Solapas principales

Eterno Felipe Reyes; la madurez de Alex Urtasun y David Navarro; y la magia de Maldonado

  • Sergio Rodríguez, Alex Urtasun, David Navarro, Luke Sikma y Felipe Reyes (MVP). Maldonado, mejor entrenador

Se ha completado el segundo mes en la Liga Endesa como antesala de los momentos importantes de la temporada. Solobasket te trae lo mejor de este mes marcado por un clásico por el que no pasan los años, Felipe Reyes. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de octubre.

En otras temporadas utilizamos únicamente la valoración media de los jugadores a la hora de elaborar los quintetos y añadir los otros jugadores destacados del mes. A partir de esta temporada, la valoración media lograda durante el mes será ponderada con otros elementos como la aportación por minuto, el PER y otras estadísticas avanzadas, además de tener en consideración los resultados del equipo al que pertenece cada jugador y el +/- logrado.

base del mes: Sergio Rodríguez (Real Madrid)

sin_titulo.png

Sergio Rodríguez

 

El base del Real Madrid  ha promediado 9.2 puntos, 2.2 rebotes, 7.6 asistencias y 1.8 robos (14.2 de valoración) durante el mes de noviembre.

Tras un comienzo de temporada a un nivel discreto, este mes hemos vuelto a ver a El Chacho que deslumbró la pasada temporada. En poco más de 20 minutos por choque ha sido capaz de repartir cerca de las 8 asistencias, situándose como mejor pasador del mes de noviembre y segundo mejor asistente de toda la liga. Bajo su batuta, el Real Madrid es el único equipo invicto de toda la liga. 

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife): 9.8 puntos, 2 rebotes, 3.4  asistencias y 1 robo de media en noviembre (12.8 de valoración)

Desde que salió hace un par de temporada en Manresa no ha vuelto a rendir a la altura de sus buenas campañas en tierras catalanas. Ahora en Tenerife parece volver a ser el que era. Muy cómodo en los esquemas de juego alegre y abierto de Alejandro Martínez, el base maño se reparte de forma eficaz con Ricardo Uriz la responsabilidad de dirigir al conjunto tinerfeño. 

  • Jared Jordan (Gipuzkoa Basket): 6.6 puntos, 3 rebotes, 7.2 asistencias y 1.8 robos de media en noviembre (12 de valoracion)

Jared Jordan es una de esas rara avis de bases norteamericanos más directores que anotadores, que piensan primero en pasar y luego en mirar a canasta. Tras un primer mes de adaptación a la competición, en noviembre ha sacado a relucir su talento como pasador, además de mostrarse acertao las veces que ha lanzado a canasta desde el exterior  (7/13 en triples). 

Escolta del mes: ALEX URTASUN (Baloncesto Sevilla)

fm0q9663.jpg

Álex Urtasun celebra la victoria (foto: fotoduda.de)

El escolta de Baloncesto Sevilla ha promediado 15.4 puntos, 4.2 rebotes, 2.2 asistencias y 2.4 robos de media en noviembre (17.4 de valoración).

La explosión de Alex Urtasun es la buena noticia en una temporada muy complicada para Baloncesto Sevilla. A los 30 años, Alex parece alcanzar la madurez como jugador, estableciéndose en la elite del basket español tras muchos años de esfuerzo y trabajo en la sombra. Ha anotado en dobles dígitos en 4 de los 5 partidos disputados este mes, ha aportado en el rebote, ha sumado en defensa... en definitiva, ha sido el soporte de un conjunto sevillano errático y buscando su rumbo.

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Sergi Vidal (FIATC Joventut): 8.8 puntos, 2.8 rebotes, 4 asistencias y 1.2 robos de media en noviembre (13.2 de valoración)

La vuelta a las raíces le ha sentado muy a Sergi Vidal. Olvidados los problemas físicos, el veterano jugador está ofreciendo su juego polivalente y su experiencia al servicio de la Penya en una temporada muy exitosa, por el momento, para los badaloneses.

Alero del mes: DAVID NAVARRO (MORABANC ANDORRA)

and-bas_18.jpg

David Navarro, el héroe ante Laboral Kutxa (ACB Photo/Albert Martí)

El jugador de Morabanc Andorra ha promediado 14.4 puntos, 2.2 rebotes, 2.8 asistencias y 1 robo (17.2 de valoración) en los encuentros disputados en noviembre.

Su caso es parecido al de Alex Urtasun; a los 31 años está ofreciendo su mejor baloncesto en la elite de nuestro basket, liderando el ataque de Morabanc Andorra en la vuelta de los del Principado a la ACB. Siempre por encima de los dobles dígitos en anotación durante noviembre, su rendimiento, muy por delante de otros exteriores de la competición, nos ha llevado a incluirlo en el quinteto ideal del mes como alero, a pesar de que su demarcación natural sea la de escolta.

Otros aleros destacados del mes en Liga Endesa:

  • Marius Grigonis (La Bruixa d'Or): 13.25 puntos y 4 rebotes de media en noviembre (14.75 de valoración)

 Uno de los debutantes en Liga Endesa seguidos con más interés, este mes llamó la atención mediática con su partidazo en San Sebastián ante GBC, choque en el que endosó nada menos que 7 triples a los de Ponsarnau.

Ala-pívot del mes: Luke Sikma (Iberostar Tenerife)

Luke Sikma

Luke Sikma
Luke Sikma (ACBPHOTO / Igor Martín)

El jugador de Iberostar Tenerife ha firmado 12.6 puntos, 6.2 rebotes, 2.6 asistencias y 2.4 robos (18.5 de valoración) por actuación durante el mes de noviembre.

Notable debut en Liga Endesa y segunda temporada de sobresaliente. Un jugador al alza capaz de hacer de todo en la cancha. Anotó 26 puntos ante el FC Barcelona, repartió 7 asistencias ante MoraBanc Andorra y robó hasta 4 balones ante Unicaja y Laboral Kutxa. Una joya. 

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nacho Martín (Tuenti Móvil Estudiantes): 15.4 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 asistencias y 1 robo de media durante noviembre (18.4 de valoración)

Fue el fichaje estrella de Tuenti Móvil Estudiantes en verano y en un inicio de campaña gris de los estudiantiles, el vallisoletano está dando la cara como referente del equipo en el aspecto ofensivo. Ha superado la veintena de valoración en 3 de los 5 partidos de este mes.  

  • Zeljko Sakic (La Bruixa d'Or): 13.8 puntos, 5.4 rebotes y 1. asistencias de media en noviembre (16.6 de valoración)

Llegó a Manresa con la temporada iniciada y sin hacer mucho ruido y está sorprendiendo a propios y a extraños con su rendimiento. Se ha convertido en el referente en ataque de los catalanes con su juego de fuera a dentro y su polivalencia ofensiva. Una pieza interesante y que se está revalorizando en Manresa.

pívot del mes: Felipe Reyes (Real Madrid)

f.martinez.jpg

Mate de Felipe Reyes, MVP de Noviembre (ACB Photo/F.Martínez)

El jugador del Real Madrid ha alcanzado los  15.4 puntos, 5.4 rebotes y 1 asistencia (19.6 de valoración) de media en noviembre.

Pasan los años, jugadores vienen y se van pero y hay algo que continúa indemne en la liga: el rendimiento de Felipe Reyes. Por el veterano y bravo poste del Real Madrid no pasa el tiempo. A sus 34 años sigue ofreciendo unas prestaciones de lujo. Como otros años, parte como pieza secundaria en el juego interior blanco y acaba siendo hombre clave en los de la capital. Este mes ha brillado con luz propia, siempre por encima de la decena de puntos anotados y superlativo ante Fuenlabrada, con 22 puntos y 10 rebotes (J6). Ha sido el MVP del mes de Noviembre.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Cesar Augusto Lima (UCAM Murcia): 10.4 puntos, 9.4 rebotes, 1.6 robos y 1.8 tapones de media en noviembre (17 de valoración)

Nada menos que tres dobles-dobles ha sumado el poste de UCAM Murcia durante este mes (16+13 ante Estudiantes J6; 11+13 ante Obradoiro en J8; y 11+10 ante el FC Barcelona en la J9). Máximo reboteador y segundo mejor taponador de la liga, el brasileño es ya una realidad. 

  • Marko Todorovic (Bilbao Basket): 11.6 puntos, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.8 tapones de media en noviembre (16.6 de valoración)

El montenegrino está creciendo como jugador en Bilbao. La continuidad en pista y la tutela de Sito Alonso están surtiendo efecto en un jugador que de la posición de cuatro se está reconvirtiendo en pívot de primer nivel. Otro buen mes para Marko Todorovic, que sumó su segundo MVP de lo que llevamos de temporada merced a los 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias (28 de valoración) sumados ante Gran Canaria en la J8.

entrenador del mes: Salva Maldonado (FIATC Joventut)

juventut-rionatura5.jpg

Salva Maldonado ha recibido una técnica (Foto: Meritxell Cerezo)

Sito Alonso se queda este mes también a las puertas de obtener nuestro título de entrenador del mes en Liga Endesa, que va a parar a Salva Maldonado. Nuestros redactores se han decantado por el técnico del FIATC Joventut por el complicado calendario que han tenido los verdinegros y del que tan airosos han salido. Junto con Bilbao Basket, la Penya es el equipo sorpresa de la presente campaña, que ya ha vencido en el Palau y que ha hecho hincar la rodilla en el Olimpic a equipos de la entidad de Laboral Kutxa y Unicaja. La propuesta de Salvad Maldonado mezclando veteranía y juventud y con mucho tiro exterior, está saliendo redonda. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,226,746

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar