Solapas principales

Ivkovic, una estrella en el banquillo (Foto: cskabasket.com)

Europa se tambalea: Spanoulis puede abandonar el Panathinaikos y McIntyre llegar a Atenas. Vujosevic y Ivkovic, muy cerca de entrenar a CSKA y Olympiakos

  • El verano ya está aquí para los grandes de Europa en su objetivo de destronar al Regal FC Barcelona como campeón de la Euroliga. Descubre los primeros rumores, acuerdos y traspasos de los máximos candidatos a la Euroliga

4055_0.jpg

Ivkovic, una estrella en el banquillo (Foto: cskabasket.com)
La veda de mercado ya está más que abierta para los grandes clubs de Europa. Panathinaikos, Olympiakos, Maccabi, CSKA, o incluso algunos menos históricos como Fenerbahce, quieren destronar al Regal FC Barcelona de su cetro europeo. Y para eso, empiezan a aparecer los primeros refuerzos, los primeros rumores y las primeras (y alguna que sorprendente) bajas. Bienvenidos al show del mercatto. Pasen, descubran y prepárense para un verano de auténtico miedo.

Tras la oficialidad de Marko Tomas por el Fenerbahce, la mejor liga de Europa empieza a tener un nivel más que bueno de cara a la próxima temporada. Y es que todo acaba de empezar... y más aún para los históricos europeos.

18037_0.jpg

Bourousis felicita al héroe Spanoulis (Foto FIBA/Castoria/Bellenger)
Aún no son oficiales pero sí muy cercanos los acuerdos de dos entrenadores con dos grandes de Europa. Dusko Vujosevic, famoso por su paso por el Partizan, parece muy cerca de entrenar la próxima temporada al CSKA de Moscú, tal y como informan diferentes medios europeos. Además, otro balcánico, Dusan Ivkovic, podría relevar en muy breve al histórico Panayotis Yannakis como entrenador de Olympiakos, según informó su propio agente en una entrevista a un medio serbio.

 

Ivkovic, además, habría pedido los fichajes de la joven perla lituana Jonas Valanciunas y la del escolta griego Vassilis Spanoulis, que podría estar muy cerca de terminar su paso en el Panathinaikos, aunque recordamos que es también una de las prioridades de Ettore Messina para la próxima temporada. Su sustituto, con total seguridad, será Terrell McIntyre, exjugador ya de Montepaschi Siena y uno de los mejores bases del continente

Precisamente sería Ivkovic uno de los responsables de la renovación y continuidad del talentoso alero lituano Linas Kleiza en el Pireo. Una renovación que podría llegar a permitir a Kleiza cobrar la friolera de 4,6 millones de euros por temporada en un contrato de dos años.

22362_0.jpg

Richard Hendrix supera a Tiago Splitter (Foto: ACB PHOTO/Lino González)
Finalmente, desde Tel Aviv nos llegan prácticamente cada día varios rumores sobre el Maccabi. Los que suenan con más fuerza son las llegadas de Richard Hendrix y Quincy Douby, aunque también han aparecido otros nombres como Milan Macvan (cuyo club, Hemofarm, ha negado cualquier negociación) o los aún NCAA Jeff Foote (Cornell) y Jon Scheyer (Duke). Además, este último podría conseguir en breve su pasaporte israelí por su ascendencia judía.

Movimientos, rumores, fichajes... y todo con un objetivo claro: ser el mejor de Europa. El verano sólo acaba de empezar... y las plantillas que suenan son realmente impresionantes. ¿Tendremos la mejor Euroliga de la historia? Lo veremos en pocos meses... de momento, ya tenemos a los participantes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,192,436
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Jose, cual será el patrocinador del CSKA para q tengan q cambiar los colores?? A ver si es verdad y se igualan las cosas, para ver una Euroliga más competitiva!!

Que buena pinta tiene el año que viene. Todos los rumores de fichajes de todos los equipos son gente de calidad y renombre. Quiero que se hagan ya oficiales algunos fichajes y esto de una liga competitiva se haga realidad.

si entra mcintyre a panathinaikos que pasara con diamantidis?.....puros rumores nada mas deberiamo esperar al meno al mes de julio. para ver que pasa.

Equipo raro el que esta haciendo el Maccabi, con los repatriados de vuelta y este Foote, que quizás sea un crack, pero hay que verlo, no se...creo que al Maccabi le a visitado el señor del mazo, me da que andan tiesos de dinero y tienen que recurrir a los que ya estuvieron y a jugadores desconocidos a ver si dan en la diana y les sale un Crack...veremos.

A mi Vujosevic me gusta mucho, saca petroleo de jugadores que estaban desterrados: Palacio, Roberts, Mccaleb, Maric, y convierte jóvenes promesas en cracks, pero no se yo si podrá frenar los egos de jugadores consagrados como los Holden, Siskauskas, Smodis..
Los nonmbres que estan sonando prometen

no varu, es que lei hace unos dias en una pagina (no recuerdo cual), cuando se rumoreo que se iba al olympiakos, que tendria que cambiar los colores a blanco y negro, porque no se moveria del partizan...

Lo trataban como un héroe en Belgrado. Cada vez que salía del vestuario se ponía en pie el pabellón. Más querido que los jugadores.

Yo creo que el CSK hace mal dejando ir a Pashutin. El Barsa confio en Pascual a pesar de perder la liga y les respondio dandoles una liga, una supercopa, una copa y una Euroliga. Se deberia apostar por entrenadores del pais que de verdad entiendan a sus jugadores. Pashutin llevo a su equipo a otra F4, haciendo notar que la baja de Messina no fuera importante. Encima era un tio que, como Pascual, no hablaba de mas ni criticaba nada y siempre decia que el equipo contrario era bueno. Humilde y buen entrenador. Si no se hubieran topado con este Barsa, ¿hasta donde habrian llegado? ¿Le hubieran arrebatado la F4 al Oly? ubiera sido interesante ver esa semi entre CSK y Olympiakos.

gran comentario sexcox......por otro lado,yo tambien creo que no debieron dejar a pashutin era un equipo que nadie creia en llegar a f4 debido a perdidas como lorbek, morris,savrasenko y zizis inclusive su tecnico de muchos años messina aun asi arribaron terceros en europa, y lo dejan ir a unics kazan....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar