Solapas principales

Facundo Campazzo dando los pasos (Foto: ligateunafoto.com)

Uno de los jugadores con más proyección en el baloncesto latinoamericano actual es sin duda alguna el base argentino Facundo Campazzo (23 años/1.78 metros). Terminada la temporada con Peñarol, el pequeñito jugador demostró que Argentina se le quedaba pequeña y su salida de la Liga Nacional como agente libre es vox populi. El Cajasol ya se interesó por sus servicios y ahora es el Real Madrid el que se ha interesado por él. Las negociaciones de su agente Claudio Villanueva con el equipo blanco para la llegada del "Chapu" Nocioni seguramente hayan sido aprovechadas para hablar del base cordobés.

El interés blanco por Facundo Campazzo fue destapado en la tarde del lunes por el periodista Carlos Sánchez Blas y desde esta web también podemos confirmar dicho interés. Campazzo sería el jugador deseado para el rol del tercer base que esta temporada estuvo ocupando Dontaye Draper y para el que el Madrid también pensó en Earl Calloway antes de que firmarse por el Royal Hali Gaziantep turco. Al igual que ocurría con Calloway, el base argentino no ocuparía plaza de extranjero, ya que está en trámites de obtener la nacionalidad italiana, según informó su agente hace varias semanas en el programa de radio Pick & Roll.

La adaptación de Campazzo a la Liga sería mucho más fácil con un jugador conocido para él en el equipo como Andrés Nocioni, igual que lo iba a ser en su momento con Marcos Mata y el coach Sergio Hernández en su hipotética llegada a Sevilla.

Su año en Argentina ha sido escandalosamente espectacular. Fue el base del quinteto ideal y el MVP de las Finales, liderando a Peñarol hacia el título ante Regatas de Paolo Quinteros y dejando unos promedios de 16.3 puntos, 4.1 rebotes, 5.9 asistencias, 2.1 robos y un 37.9 % en triples. Sin embargo, el gran objetivo de Campazzo es dar el salto a la NBA y apurará sus opciones para hacerlo pese al interesante interés del Real Madrid.

ÚLTIMA HORA: El periodista Pablo Tosal ha informado en la web de Pick and Roll que el fichaje de Facundo Campazzo por el Real Madrid podría oficializarse "en las próximas horas".

Sin duda, Campazzo es un jugador con carácter y garra, que brillará en el equipo al que dé el salto este verano. Para muestra de ese carácter, el tapón que le puso a Kobe Bryant en los pasados Juegos Olímpicos...

Tapa de Facundo Campazzo a Kobe Bryant

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,720,137
Comentarios: 
1,190

Comentarios

Que este chico venga a la ACB me parece genial, pq apunta a crack. Ahora bien, de tercer base para el Madrid??

En primer lugar necesita minutos y como ya decía todos, en el RM más de 10 o 12 no va a jugar. En segundo lugar el Madrid necesita otro Draper, ya que si este hubiese estado sano podríamos estar hablado de un Madrid campeón de la Euroliga. Llull solo baja el culo cuando quiere, y será este chaval entonces el que tenga que parar al Rice de turno?

Sería un buen punto, depende mucho de qué se haga con el alero, si solo se ficha uno o solo se mantiene a Darden, que implica minutos de Rudy de 3, y de Llull de 2, prefiero un base al estilo Lafayette, Aaron Jackson o McCalleb, y no se si Campazzo puede hacer eso, o si no es demasiado riesgo apostar por él.
Sin embargo, si tienes 2 jugadores de calidad para la posición de Alero, y a Rudy jugando permanentemente en el puesto de 2, si puede ser un jugador aprovechable, este u otro jugador de formación que aporte trabajo, calidad y descaro esos 12 minutos de que va a disponer por partido.
En cualquier caso, creo que la planificación de la temporada va a ser diferente para el RM, jugadores como Rudy, Noccioni, Felipe, S.Rguez, Llull o Bou van a ver reducidos sus minutos (y sus estadísticas) en partidos menos trascendentales, lo que va a incrementar los minutos de los otros 6 actores secundarios (si se les puede llamar así).
Se habla por aquí que Noccioni jugará de 3, si es así, la posición por dentro está sin cubrir, y el RM necesita un referente interior en anotación y en impacto para hacer frente a equipos como Barca, VB, en ACB, y CSKA, Oly, Maccabi, y tantos otros etc...

Qué fue de Jorge Sanz? Algún detallito ya le vi en lo poco que jugó en el Obra. Dani Diez, otro parecido? Estamos en lo de siempre, se sobrevalora en exceso lo que hacen los jugadores en torneos de formación, y luego nos llevamos los chascos. Evidentemente, tomo a Moncho o a Sito (12 minutos de media de Díez en un Bruesa con 8 victorias esa temporada) como lo suficientemente preparados para tomar este tipo de decisiones.

Pues me parecería una excelente noticia su contratación. Yo no lo he seguido mucho, pero amigos míos sudamericanos me han hablado muy bien de este chico. Tal vez su baja estatura le pueda suponer un "contrapunto" frente a bases más altos, pero tiene físico, y creo q puede aportar cosas. El problema q veo yo ya no es tanto en su papel, sino el "cómo encaja" dentro del vestuario. Aceptar jugar 10 minutos, cuando lo q pretendes es llegar a la NBA, es un tanto contradictorio. También es cierto, q el nombre q te da el Madrid, pudiendo jugar en Euroliga, no te lo daría el Cajasol en la Eurocup.

Lo q yo me plantearía es, si Campazzo consiguiera hacer un buen papel, y relegara a Llull a jugar de escolta, a pasaría con los minutos de Carroll y Rudy?? Xq Rudy puede jugar de alero, pero el mormón... Pero bueno, paso a paso. Y obviamente, el Madrid consigue reducir presupuesto, en comparación con Draper

Las únicas dudas respecto a su posible fichaje si este Real Madrid es el sitio idóneo para la primera experiencia en Europa y si un rol de 10 minutos es el adecuado para alguien en pleno crecimiento. Por el talento del jugador, no hay que preocuparse...

Tengo dudas de cómo se aclimataría al juego y a la liga...en Argentina hay mucho prejubilado jugando a baloncesto. Más importante es lo del alero, se escapó Micov y parece que Maciulis está cerca. Pero más importante aún es lo del entrenador. Sigue Laso? parece que sí, pero el club hace mutis por el foro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar