Solapas principales

Lanzamiento en suspensión de Diego Fajardo en el clásico Virtus Bologna-Armani Jeans Milán (Foto www.virtus.it)

Fajardo, cuyo nombre se vinculó a Asefa Estudiantes, continuará su carrera en Italia ¿Qué pasa con Caner-Medley?

  • El jugador tinerfeño de 34 años y 2.08 de estatura firma con el Cimberio Varese. En el entorno estudiantil vuelve a surgir el nombre de Caner-Medley

19074_0.jpg

Lanzamiento en suspensión de Diego Fajardo en el clásico Virtus Bologna-Armani Jeans Milán (Foto www.virtus.it)
En los últimos días, se ha venido especulando en torno a la posibilidad de que Diego Fajardo (2.08/34 años) pudiera firmar con Asefa Estudiantes. Sin embargo, según pasaban las horas esta opción parecía desvanecerse. Esta incorporación ya puede darse por imposible, ya que el Cimberio Varese italiano ha anunciado oficialmente el fichaje de este veterano y experimentado jugador español, que dispone también del pasaporte italiano.

Fajardo debutó en ACB en la 1996-97 defendiendo los colores del Forum Filatélico de Valladolid. Tras un solo encuentro disputado con el equipo vallisoletano. La temporada siguiente comenzaría su aventura italiana, firmando por el Reggio Calabria. Después vendrían Biella, Imola, Cantú y Verona. Regresaría a España en febrero del 2002, fichando por Caja San Fernando.  Tras unos meses en Sevilla, regresaría a Italia, logrando, dado su buen cartel en la Lega, buenos contratos con Euro Roseto, Reggio Emilia, Armani Jeans Milan y Scafati Basket. Vuelve en 2006 de nuevo a la ACB, firmando con el Tau Vitoria y acabando aquella temporada 2006-07 en Bruesa GBC. Entre 2007 y 2009 defendería los colores del CB Murcia. El curso pasado, hizo de nuevo las maletas para firmar por el Canadian Solar Bologna (la histórica Virtus), equipo con el que promedió 9.4 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Ahora, Varese será un paso en la dilatada carrera de este jugador que destaca por su gran profesionalidad.

En relación a Asefa Estudiantes, las especulaciones sobre el jugador que pueda cerrar la plantilla deberán ir en otra dirección. De nuevo, en un verano donde se ha hablado largo y tendido sobre su futuro, vuelve a la palestra el nombre de Nik Caner-Medley (2.03/26 años), un jugador fundamental en la exitosa pasada campaña estudiantil (11.9 puntos y 6.5 rebotes por encuentro). El norteamericano probó suerte en la NBA, se lesionó de gravedad (una rotura de escafoides, de la que, por cierto, se ha recuperado en tiempo récord) y se sabe que ha estado de visita por Madrid. Muchos rumores, dimes y diretes, en un historia perfectamente descrita con pelos y señales por nuestro compañero Matias Castañón en su conocido blog El Magata. Lo que está meridianamente claro es que un hipotético regreso del bravo jugador norteamericano debería suponer un replanteamiento de la configuración de la plantilla para poder respetar la normativa vigente en cuestiones de cupos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,459,626
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Madre mía,este tío necesita un 5 como el comer y otro exterior más o menos fiable.A priori este es el peor Estudiantes de los últimos años...con Clarck y Driesen de 4 y 5 suplentes,solo nos vamos a un sitio,a la LEB....en mi modesta opinión,ahora mismo Canner Meddley no es el jugador que necesitamos y parto de la base de que para mí Aseelin no es un 5....y para más inri el problema de los cupos.No quiero ser agorero pero veo pocos equipos peores que este Estu,madre mía como vamos a sufrir.

Para los cupos: Oliver-Blanch-Gabriel. I si se ficha a Nick habría 11 fichas, por tanto sumar solo uno mas no bastaría. 11 fichas. 4 nacionales y 12 fichas 5 nacionales. Habria que subir un canterano para la ficha 12 y despues 2 soluciones possibles, o se cede a un joven y se sube a otro o algún jugador consigue pasaporte español (Hasen o Asselin)

Estudiantes con serios problemas de cupos y con una plantilla de retales, poco ilusionante y sin una estructura clara a dos semanas del comienzo de la liga. A mi gusto y sobre el papel de los equipos más flojos de este año en la ACB. Espero equivocarme.

Vandeway, te veo muy pesimista y mira que yo lo soy bastante. No nos engañemos las plantillas de los últimos años, exceptuando ese ULTIMO AÑO, no ha sido muy allá ninguna. Se lleva la palma la de 2007-08 (Lorbek, Pietrus, Jesse Young, Sergio Sanchez, Potapenko, Morandais) que no nos llevó a la LEB gracias al último servicio del gran Gonzalo y a que Pancho siempre está (basicamente). Los 4 pivots ahora mismo son 4,5 en mayor o menor grado. A mi Asselin me parece mejor que Popovic y me gustaría que se viera si Driessen y Clark pueden por fin dar un tirón. En todo caso es duro prescindir de los dos mejores del año pasado (Carlos y Nik) sin que venga nada ni parecido, es duro que algunos piensen que Welsch es un chollo cuando (igual me equivoco) no es un tipo de jugador para este equipo y es duro estar con cuestiones de cupos a estas alturas. De todas maneras podría ser peor de confirmarse el fichaje de un muy veterano Fajardo. No se si a última hora podrían rescatar a Rodrigo de la Fuente por esa cuestión de los nacionales. La cosa pinta con dudas, pero no me voya poner en LEB antes de jugar.

Pues si se queda Nick, se ficha a Rodrigo y Clarck da el paso adelante que se espera de él... con la solidez de Pancho, la regularidad (esperable) de Asselin, Oliver dirigiendo y Gabriel dando guerra... pues no veo tan mal a Estudiantes... si le sumas a un Driesen como potencial, y los americanos rindiendo mínimamente veo a un equipo que no tiene por qué sufrir... por cierto, si después de igualar la oferta de Manresa ahora les da por ceder a Clarck en Manresa nos cagaremos en algo...

Buenas tardes amigos:
He estado viendo los dos partidos de Estudiantes en el Magariños y os quiero comentar que me parece la planificación,plantilla etc.
Fichajes:
Blanch,escolta suplente trabajador pero tarda bastante en armar el brazo.Le va a costar cubrir a escoltas físicos.
Ty Ellis;jugador con mucha experiencia que no ha demostrado nada en el ramiro.Creo que es un jugador completo,pero no un anotador nato.Tipo de fichaje que no necesitaba el Estu,necesitaba un tirador y alguien que se jugara balones importantes(Hunter,Lofton...)
Jiri Welsch;como ya he comentado cuando jugaba en Malaga,jugador sobre valorado,en 3 años ha pasado de cobrar 1,2 a cobrar 0,17€,el otro dia en su debut perdio balones absurdos y fallos de tiro solo,en un jugador del que se espera aporte más cosas.Fallo de fichaje,teniamos que haber traido a Rodrigo de la Fuente que por lo menos es de casa(desconozco si el dinero fue el motivo)
Asselin;no es un 5,es un 4,que le falta rebote,tiene buen tiro lejano,no olvidemos que viene a sustituir a Nick,justito de movimientos,necesario que vuelva a ser el de Manresa.
Cantera:
Clark y Driesen,es su momento,necesario apostar por ellos..nos da igual quedar el 10 que el 12,pero preferimos que juegue esta gente
Jaime Fernandez,sorpresa gratisima,base rápido,bueno,con visión y tiro y sobre todo decisión,si le dan oportunidades se escuchará su nombre en poco tiempo.
A los demás Gabriel,no le vi en mucha forma,pero sabemos que tiene que estar enchufado,la seriedad de Oliver y la calidad y amor por este equipo de Pancho.
Mención especial para Granger,este tiene que ser su año,si no es mejor que lo cedan,lleva un par de años estancado,gran físico y condiciones,no se acaba de creer lo que puede ser con ese físico y potencia.
Este es un resumen de como veo el equipo,la verdad que muy justo,ya que los fichajes se han hecho con 4 duros debido a nuestra situación.O mucho me equivoco a la pareja de americanos puede que no acabe el año,seguimos sin entender lo de Nick y yo personalmente lo de Jiri.
Un saludo
PD:Fajardo creo que ya tiene equipo en Italia,fichaje sin sentido...Sundov,Nikita o algo similar nos hubiera venido de lujo,para olvidar al peleón Popovic

hombre welsch "sobrevalorado", es un jugador como la copa de un pino,exquisito y sobrado de tecnica, lastima que sea como el guadiana, le he visto ganar partidos a el solo con la republica checa, de todas formas ya esta en su ocaso, clark es un diamante ,que puede dar a estu la salvacion ,le he visto partidos en el preeuropeo, increibles con 6/7 en tiros de 3, y repecto a jaime fernandez es un tirador en cuerpo de base, poca direccion, pero anotador compulsivo, a su nivel, claro, de todas formas espero que la fuerza acompañe al historico,`pues falta le va a hacer!

No le va a quedar otra al tio casimiro que tirar de la gente joven....empezando por las torres,y los veteranos a cumpolir,con eso,seguro que vivimos a gusto

Londoner71,como no voy a ser pesimista,esta vez no creo que se nos vuelva a aparecer La Virgen como hace dos años.........si hubieran seguido Lofton y Popovic los fichajes de Ellis y Asselin me parecerían fantásticos ante las prebisibles bajas de Nik y Suárez,dado su notable rendimiento,ahora bien,no sé cual será el presupuesto del equipo,pero no creo que sea tan bajo como el que tenía el Obra el año pasado,equipo que ofreció un rendmieno excelente en la primera vuelta con 3,5 millones de presupuesto...y ahí es donde debieron haber pescado...o en Leb Oro...han estado lentos y han fichado a mí juicio muy mal...el equipo se ha empobrecido enormemente y me gustaría saber cual es el presupuesto de este año para ver si mis críticas son infundadas o no...jugadores bastante veteranos y que no marcan diferencias en ningún caso.Sólo me estimula Jasén,que siempre cumple,el resto es un equipo,aunque me duela decirlo muy,muy mediocre.....con todos mis respetos para estos dos equipos,nos veo muy por debajo de Manresa y Menorca.....

Jiri en el ocaso de su carrera??Tiene 30 años y ha jugado 7 años en la NBA,si en un equipo de perfil baja no es capaz de jugar bien o tirar del carro me dirás.....en Malaga a poca gente del equipo se le pita,y este es uno de ellos...
Repito un jugador que cobraba hace 3 años 1,2 y ahora no cobra ni 200.000€,solo tiene un apellido....
Liderar a la Republica Checa,no se que tipo de merito merece,para mi ninguno obviamente.Ojala este año se salga y nos meta arriba Jiri,pero mucho tiene que mejorar,más si cabe con un jugador como Pancho que a sus 33 años,y sin haber estado en la NBA sabe lo que hace.

Vandeway, que Estudiantes tiene muy poquito dinero para fichar a nadie es un hecho. No conozco la cifra pero el presupuesto debe estar entre los 5 ó 6 mas bajos de toda la ACB. El problema es que parece que nos conformamos con jugadores de vuelta y de escaso recorrido (Welsch & Ellis) mas que en apuestas acaso mas arriesgadas por desconocidas pero mas ilusionantes (pienso en Manresa o Gran Canaria). Asshelin no es un "5" dominante, eso es claro pero es que aparte de equipos de mucho potencial es muy complicado encontrar uno. Yo creo que viene a suplir Popovic, jugador que conectaba muy bien con la grada por su actitud pero, no nos engañemos, bastante limitado y al que echaremos de menos lo justo. Si recupera el nivel de ¡ Manresa ! es un jugador que puede aportar de manera consistente. A mi me parece que se ha tenido demasiado en cuenta el año pasado que tuvo mucho problemas (aunque se salió en el Madrid Arena) Lofton, pese a ser muy pequeño, si me gustaba mas que Ellis, al que por lo visto hasta ahora está en un declive constante. Para mi faltaría un jugador exterior mas determinante, porque no podemos pensar que Pancho va a estar en 20 puntos como el otro día y que Dani & Yani den el paso adelante que esperamos desde hace algún tiempo, sobre todo del ingles. Me gusta la idea de principio de Casimiro de ponerle de titular (espero que siga con ella).

Mira evidentemente hay poco dinero,pero te vuelvo a decir que me parece que han gestionado mal ese dinero,un equipo como el Estu y más en la (grave) situación actual tiene que tirar o de cantera propia o de otros o de Leb Oro o de ligas menores......y en este mundial se han visto jugadores que podrían haberse fichado antes del mismo,hay que estar más listo que los demás........te cito uno que fichó el Obra Levon Kendall,gratísima sorpresa hasta ahora y te aseguro que no gana más de 200.000 €......y como este unos cuántos....que quieres que te diga,dicen que el hambre agudiza el ingenio...el Madrid en su día se sacó a Hervelle de la liga Belga y el Valencia a Listchuk de Ucrania.....Respecto a los fichajes de este año,vuelvo a repetir,Ellis me parece buén ficheje como escolta reserva o base ocasional...Asselin me ofrece muchas dudas (además creo que cobra bastante,entorno a los 400.000),en Manresa hizo una gran pareja con Guillem y en Santiago nos acabó de mandar al pozo con un excelente partido pero creo que el Estu quizás debió arriesgar más en los fichajes,algo bueno habrá procedente de la NCAA O de la D-League,se han traído medianías contrastadaso mejor dicho,correctos profesionales sin más y prefiero desconocidos sin contrastar más jóvenes al mismo precio ........y ojalá Clark y Driesen se salganb,pero lo dudo......y este año lo veo negrísimo,casi me cambio de deporte y me paso a la gimnasia rítmica ante las plantillas que están con figurando mis queridos Obra,Estu,Peña y Baskonia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar