Solapas principales

Fallece a los 74 años, el maestro y ex periodista de AS Carlos Jiménez Varela

  • Carlos Jiménez Varela dedicó gran parte de su vida al mundo del baloncesto, en diversos medios.

Carlos Jiménez Varela ha fallecido en la madruga de hoy en el Hospital 'Fundación Vinorte-La Laguna de Madrid a los 74 años de edad, tras luchar contra un cáncer que se le fue diagnosticado el pasado mes de Julio.

Carlos iba para médico pero no... y acabó siendo uno de los primeros periodistas especializados en baloncesto en España. Trabajó para Marca, TVE, As, Tribuna de La Moraleja y La Voz del Deporte. Debutó como enviado especial en el Mundial de fútbol Londres 1968. En baloncesto cubrió un total de 11 Europeos, 5 Mundiales y 7 JJOO. También escribió un total de 19 libros. En Solobasket.com quedó un interesante relato sobre los sangrientos, como el mismo apuntó, Juegos Olímpicos de Múnich.

Su aportación fue decisiva para completar el libro Historia del Baloncesto en España donde escribió cerca de 40 textos y, también, su consejo fue vital. En Solobasket.com le pudimos hacer una última entrevista en la que nos daba su siempre interesante punto de vista, del que tiene un excelente bagaje, sobre el baloncesto de antes y el de ahora.

Fue una persona muy querida por todos. Estaba jubilado y adoraba jugar al golf.

Descanse en paz.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 2 meses
#Contenidos: 
2,030
Visitas: 
11,408,454
Comentarios: 
5,992

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar