Solapas principales

Faverani, el elegido para reforzar la pintura blaugrana. Dorsey, con los días contados

  • Además, la llegada de Faverani y la salida de Dorsey, propiciarían la llegada de un alero extracomunitario a las filas del FC Barcelona Lassa.

 

OFICIAL: El club blaugrana ya ha anunciado la llegada del pívot brasileño a sus filas. Llega con un contrato hasta final de la presente campaña, y una opción para extender el mismo hasta 2018.

ACTUALIZADO: Según informa David Pick, Vitor Faverani ya ha pasado el reconocimiento médico del FC Barcelona Lassa, y estará disponible para participar en el encuentro de Euroliga de ésta semana contra el Anadolu Efes. 

El FC Barcelona Lassa parece haber dado con la tecla del refuerzo interior del que durante tanto tiempo se ha especulado; el círculo se acota y la búsqueda parece llegar a su fin. De esta manera y como adelanta Chema de Lucas en Gigantes, el elegido parece ser Vitor Faverani.

El pívot brasileño (28 años, 2.13m) está cerca de firmar un acuerdo del que solo penden algunos flecos, de esta manera y el conjunto de Giorgios Bartzokas conseguiría el refuerzo que con tanto ahínco estaba buscando.

Faverani cumple con los requisitos que el técnico blaugrana solicitaba para reforzar su juego interior y tratar de dar regularidad al juego; el brasileño es un jugador intimidante en las inmediaciones del aro, y un auténtico martillo en las inmediaciones de la zona, además posee un lanzamiento interior interesante y conocimientos de sobra tanto de la Liga Endesa, como de la Euroliga (ya debutó en esta competición de la mano del Maccabi de Tel Aviv). Además, cuenta con la ventaja de tener pasaporte español.

Faverani está cuajando una gran campaña en el conjunto murciano, y ya consiguió ser nombrado MVP en la jornada 15 de la competición, sus 9,7 puntos y 4,5 rebotes en la Liga Endesa, y 11-4 en la Eurocup, le avalan.

Siguiendo con las noticias que nos acerca Chema de Lucas, parece que la salida de Joey Dorsey se da por hecha, y que la llegada de un jugador con pasaporte español facilitaría la incorporación de un alero extracomunitario con el que apuntalar, aún más, la plantilla blaugrana.

La salida de Joey Dorsey parece estar cerca, y su conflicto de las últimas horas con el club parece acentuar la sensación de que está más fuera que dentro. Tras unas conflictivas declaraciones del jugador americano, achacando su bajo rendimiento a la mala gestión de los cuerpos médicos del club; el FC Barcelona decidió expedientar al jugador y ponerle, definitivamente, en la línea de salida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,412,036

Comentarios

Como dice geved, sin Lawal a este juego interior le falta mordiente y fuerza bruta. Ya puestos, no se la podían haber jugado con un Schortsanitis? O con Shawn James...o con Shermadini, que es más conocido por Bartzokas

Se cambian mocos por babas. Por Dios, Bartzokas y De la Fuente (y mira que me fastidia decirlo, pues fue uno de mis jugadores preferidos de siempre) a la calle ya. El año está perdido. Ni cambiando media plantilla se endereza esto.

Sobre renfroe comentaste algo parecido y sinceramente me está sorprendiendo positivamente, igual se queda un poco corto para un barsa que aspira a final four, pero lo está haciendo bien y ayuda en defensa, yo todavia confío en que se va recuperar y demostrar la calidad que tiene esta plantilla

Bueno, algunos ya habéis comentado cosas que iba a escribir y con las que estoy de acuerdo.
Primero, defensivamente, Faverani no es un jugador destacado, ni cerca ni lejos del aro. ¿Es grande? Sí, pero ni especialista defensivo, ni especialmente intimidador.
Segundo, Murcia pierde a un jugador importante en la pintura, deportivamente me parece un paso muy arriesgado. Ellos sabrán, si tienen Plan B y si les cunde el dinero que van a recibir.
Tercero, no creo que sea lo que necesitaba el Barça. ¿Necesitaba un refuerzo interior para suplir a un Dorsey a pésimo nivel? Sí, pero Faverani es más un Tomic que un Dorsey en plena forma.
Y termino, viendo el juego interior que le queda al Barça, contando la baja de larga duración de Lawal: Vezenkov, Claver, Doellman, Tomic y Faverani. Poca defensa, poca intimidación ...Claver es el más aguerrido y mejor defensor de todos. Ahí queda eso.

Un saludo.

Buenas a todos. Sin ánimo de buscar polémica, creo que es un movimiento en el que todos salen perdiendo y pocos ganan (más allá de la pasta).
.- Murcia pierde a su cinco que mejor o peor, medianamente parecía que podía rendir (ojo, para mí, aún no había rendido a su verdadero nivel).
.- Barcelona, se trae a un cinco para suplir a Dorsey que parece que está dando más problemas que rendimiento. Ahora bien... es el pérfil que se necesitaba? Faverani se me asemeja más a Tomic que a Dorsey, y supongo que el Barcelona lo que necesita es más un "fajador", un currante, alguien más bien especializado en el trabajo sucio. Y con todos los respetos, no creo que Faverani lo sea.
.- Faverani... se va de ser cabeza de ratón a cola de león. Ya lo hizo y no le salió bien la jugada. Veremos a ver si en esta ocasión le sale bien, aunque me parece más bien el tipo de jugador que necesita ser importante, que necesita que se juegue con él y no un mero especialista.

En resumen, un movimiento extraño. Habrá que estar atentos a la evolución del mismo.

Me encanta el Fútbol Club Barcelona, esos valores innatos que tiene, esas payasadas de repartir banderitas a los turistas y decirle cuando tienen que airearla al viento cuando no saben ni que son, disfrazadas más tarde de libertad de expresión, a la misma vez que expulsa a un jugador y a un directivo por expresar su opinión, que maravilla, sobre todo cuando hay problemas de estreñimiento.

Ciertamente, quizás decir que es "dominante defensivamente" es una exageración. Faverani, sin embargo, es un gran defensor en las inmediaciones del aro, corrige muchos tiros y sus 2.13 cerca de la zona marcan diferencias. Lo que es cierto es que le cuesta salir de la zona, y ahí pierde dominio, además sufre en las lecturas de pick&roll; modificaré lo de dominante. Gracias por todos los comentarios y aportaciones.

me parece interesante contando que ahora no puedes fichar ningun top hace falta un tipo que las enchufe desde fuera ojala acierten este me gusta no es la setima maravilla pero dorsey estaba muy por debajo del nivel exigido de faverani me gusta su muñeca intimida y es taponeador de tres va bien puede venir bien luego veremos

Dominante defensivo??? jeje seguro, pero como se dice con poquito mejorara a Dorsey.... ahora a pir un alero decente...quizas kevin Durant???

En algunos sitios, Scallon me perdone, por no acordarme donde lo he leído ( no vaya a ser una primicia que corto y pego) en algún sitio he oído que Ómic puede ir de Efes a Unicaja y Ndiaye de Unicaja a Murcia, pero son rumores, saludos.

Lo de Omic se publicó ayer sábado en Sportando, como rumor.
En Diario Sur ayer sábado se daba como " inminente " la incorporación de Omic pero como cedido ya que le queda 1 año con Efes y eso indican, llevaría a la baja de N'Diaye, lo de Murcia ¿?

Si, es verdad y se publicó el día que lo escribes, pero andas flojo...de memoria,, o haces la pantomima para poder citarme, mejor me olvidas o tendrás un trauma jojojo.
¿ ves que fácil es citar las fuentes y no ir de enterado ?

Pd. Sólo me queda una duda porque 1° dices has leido y después que has oido...por favor que nervios...

A nada que haga aportará más que Dorsey fijo. Me alegro que este año las redes hayan ido hacia otros caladeros, no siempre al mismo. Eso demuestra que estamos poderosos en la cancha y en las oficinas. Yo siempre que se acerca la Copa tiemblo, pero este año el Barsa está más tieso, al menos en la sección de Basket, saludos.

Claro, sin decir, dices que menos mal que no ha ido a Baskonia, es que .....sois el vivero de Europa y de la Nba.
¿ lo de estar fuertes en oficinas quiere decir que os sobra pasta ? De ser así, cojo el vaso de lágrimas para reir agusto.
Según otra web se habían interesado por Eric, ( pelusilla?) menos mal que a los pobres no nos quitan el pan

Ya veo que no sólo te da asko el baskonia, si no sus aficionados tambien, es más fácil faltar que razonar, pues viendo cómo se mueve el mercado que apenas hay traspasos, el baskonia es uno de los mayores vendedores y nunca ha hecho askos a una venta a estas alturas de un jugador que se le termina contrato (olenson, heurtel......)

Mira si estamos tan mal económicamente que a día de hoy no tenemos patrocinador y querejeta preocupado, trankilo que mamá Diputación o el Alavés lo pagará todo (ya que eres un entendido, sabes de donde se origina la deuda????)

La verdad que es un gran bajon, se fijan en Eric y no en voigthman, tiene que ser un paquete.

A descansar y que el "asko" no te carcoma tanto

Eso de ser dominante en el juego defensivo debe de ser un chiste, por lo menos aquí en Murcia no tenemos esa idea. Si lo puede ser en el tema ofensivo, como Tomic.
En Murcia quitando algún partido no esta haciendo buena temporada, debido a que todo el juego del equipo se basa en el triple y no se le proporcionan jugadas en el poste bajo.

Ni en Murcia ni en Chikitistán con el tema defensivo... para mí la clave de la irregular campaña culé se llama Doellman. Seamos serios y dejemos a Claver, Navarro, Tomic ya en paz, que desde hace años sabemos sus carencias, y virtudes, que son x lo que siguen en la élite.
Pero lo del capitan america es un autentico pufo desde hace un par de años... su nivel máximo es Eurocup, ya está bien
Si hay que echar a Dorsey por problemas internos se le echa sin problema, pero que traigan un alero tp lo veo con Perpero. y Claver (de suplente) van sobrados. Un Kenny Gabriel o así es lo que necesitan, y tal vez recuperar a Diagné

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar