Solapas principales

FC Barcelona deja libre a Gustavo Ayón, que firma por tres temporadas con el Real Madrid

  • Se salva el último escollo para la llegada de Ayón al Real Madrid. Percibirá 1.8 millones de euros brutos al año

Tal y como informamos hace ya una semana, el Real Madrid había llegado a un acuerdo con el mexicano Gustavo Ayón (2.08/29 años) para su incorporación al conjunto blanco. Quedaba un escollo, los derechos sobre el jugador en Liga Endesa pertenecían al FC Barcelona. Solo si el conjunto azulgrana lo permitiese se podría consumar el movimiento. Y para ello habría que negociar con el club catalana y pasar por caja. Ahora, una vez que Ayón ha saldado la deuda que tenía con los blaugranas (que la web encestando ha situado en los 290.000 euros), el FC Barcelona no ha puesto mayores impedimentos para conceder la libertad al jugador azteca y renunciar a sus derechos en la competición doméstica. 

Con la carta de libertad debajo del brazo, Gustavo Ayón, que también escuchaba cantos de sirena del basket chino, firma con el Real Madrid por tres temporadas. Por cada una de ellas percibirá 1.8 millones de euros brutos. A expensas de finalizar los trámites para la adquisición del pasaporte español, de momento podría limitarse a disputar con los blancos la Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,053,353

Comentarios

La pregunta ahora es, que equipo ganará la liga: Valencia, Barcelona, Madrid?.
Creo que el barca ha hecho un equipo ilusionante con fichajes alegres, y con mucho talento.
Por contra el madrid tiene un equipo muy físco, con mucha rotación,y mucha experiencia .
Valencia ha perdido a Doelman, pero con Perasovic.....,favoritos a todo, que opinan?

La plantilla del RM de este año va en la línea de reforzar, o intentarlo, posiciones que el año pasado y el anterior dieron problemas: la de 3 con Maciulis (experiencia y regularidad), y Rivers (intensidad y anotación); en teoría con estas dos piezas, se consigue cubrir esta posición sin explotar todo el año a Rudy en este puesto que no es el suyo.
En la rotación interior, la baja de Mirotic es muy difícil de cubrir, porque lo que él aportaba no hay nadie en Europa hoy día (tiro exterior, juego al poste, defensa interior) es un jugador que hace números sin darte cuenta. Se ha tratado de cubrir este puesto con un perfil diferente, que además, el año pasado dio muchos problemas, un 4 intenso, fuerte y potente al poste, y ese papel en teoría lo debe cubrir Ayón y Felipe, y en otros partidos el falso 4 que cubrirá Chapu.
Luego está el perfil de Draper, que alguien de su calidad y experiencia, aceptar el papel de rol que él tenía, es complicado. Se ha traido un jugador electrico que ayude a desequilibrar en ataque, y no aporte tanto en defensa, veremos si es buena solución.
A mí, realmente lo que me crea más dudas es la posición de Llull durante la temporada, si ocupa el puesto de base el 100% del tiempo, o le va a restar minutos a Carroll en su puesto, lo que me parece un desacierto.

Si llull juega de base, jugara 20 min, y los otros 20 entre chacho y campazzo.Espero que el perjudicqdo de todo en minutos no sea sergio rodriguez.

Ese es uno de los problemas, que Llull juegue 20 minutos, por norma, de base; Chacho debe jugar 15-18 minutos, y Llull igual, los otros 10 para Campazzo, y dependiendo del día, el rival o la situación, ir alternando, cuartos y minutos.
Yo estoy de acuerdo en que sea Llull el que desgaste el primer cuarto, ya que su lectura de juego (buena o mala), no difiere de si empieza el partido o no, y sin embargo Chacho si mejora con el partido iniciado.
Lo que creo que debe ser norma es que, Llull es base, punto, si por lesiones hay que usarlo en otro sitio, lo mismo con Rudy de 3, vale, pero no puede ser una variante tactica standar como el año pasado.
El RM debe buscar la efervescencia anotadora de rachas de sus jugadores en los bajones defensivos del rival, bien en el tercer cuarto, como pasaba el año pasado, o en el segundo si no ha habido rotación; para irse, y debe usar la calidad de su defensa (cambiar de anticipación a estático, contacto, uno contra uno) para mantenerla.
La defensa de anticipación ayuda mucho al espectáculo, a los contragolpes, a que el rival haga muchos pases, y cambie sus esquemas, pero si no estás físicamente bien, tienes muchas penetraciones, muchos tiros liberados con buena circulación, y el pick and roll es muy efectivo por no haber ayudas exteriores. Eso debe cambiar, y el RM debe ser capaz de usar una y otra dependiendo del partido, el rival, y el momento.

Tengo la sensación que este anho el madrid será un poco más lento( jugadores clave un poco más viejos, verano de mundial,etc) que el anho pasado con la idea de apretar el acelerador a final de temporada.
Tambiém estoy de acuerdo que cada jugador debe jugar en su rol, aunque este anho tenemos plantilla muy polivalente, llull, rudy, ryvers, noccioni, ayon son jugadores versátiles( aunque de Noccioni no espero mucho la verdad).
Sigo echando en falta un pivot que genere juego.

Y luka doncik?no estará para el pri,er equipo ya?( 14 anhos) , como riky rubio?

Buen fichaje el de Ayón por el Real Madrid si realmente está en plenitud de condiciones físicas.
Que Creus y Pascual se tienen que marchar, que el Real Madrid lo ha hecho bien y su rival mal, pues eso ya se verá. Así de entrada pienso que la plantilla del eterno rival y campeón de la pasada temporada en liga ACB, es superior, de más calidad. Por otro lado, no se puede fichar a todo el mundo, hay un presupuesto y ... Si Creus y Pascual se tienen que marchar, pues a lo mejor otros ya deberían haberlo hecho.

El Madrid se refuerza, sí. Pero el problema no es cambiar a Draper, u otros, el problema es no tener a MIrotic, cuando "no estuvo en la final" se vió el peso que tenía en el equipo. El mejor 4 de Europa sin discusión y el mayor talento aparecido en ACB en los últimos 10 años. Siendo jugadores distintos, no son equiparables la influencia de uno y otro en un equipo. El Barcelona no puede tener todos los jugadores, hay contratos y Lampe no se quiere ir, el presupuesto de la sección está cerrado y por cierto Ayón dejando 290 mil pavitos no han hecho mal negocio, si le tienes que pagar 1.8 kilos por tres años.

Gran error blaugrana me temo. También me temo que la intensidad de Pleiss es proporcional a su clase, por tanto ya tenemos otro Tomic. Con lo bien que nos iba cambiar el partido con Dorsey. Buena plantilla del Madrid aunque tengo grandes dudas con los dos argentinos, yo a Nocioni no lo veo decisivo de cuatro para el nivel Real Madrid y a Campazzo le sobra calidad pero no tiene el perfil para ser un jugador de rol ni en el Madrid ni en nigun sitio.

A mi, culé como el que más, también me hubiese gustado que Ayon se quedara en Barcelona. Pero con las fichas de Doellman, de Satoransky, de Pleiss y de Shaun difícilmente se podría pagar a Gustavo. Cierto que es mejor y mas complementario que Lampe pero es mucho más caro y los euros que nos han dado vienen muy bien para las cuentas. En lo deportivo ya hablaremos a final de temporada si ha sido tan mala decisión, porque la plantilla está bien compensada.

Creo que si se confirma, todo apunta al si, es un gran fichaje. ¿Alguien sabe si el Titán esta recuperado de sus problemas de hombro?. Cuando salió la noticia estuve viendo algunos vídeos de su etapa NBA y me parece que jugó poco en comparación con otros interiores mucho peores que él.

También soy de los que piensa que la renovación de Marcus Slaughter, tras su mala temporada, se me antoja poco menos que sorprendente. Más aún cuando jugadores del agrado de Laso como Darden han tenido que salir. A mí me quedan dudas de algunos roles que van a tener los nuevos fichajes:

1-Campazzo es un joven con calidad, experimentado y con unas cualidades ofensivas bastante notables. Viene como tercer base y con un rol que no asumirás por lo dicho antes. Yo no hubiera dejado ir a Draper al que se le dieron palos injustos sin contar con el infortunio de sus lesiones. (Todos nos acordamos de la final con Rice..)

2-Maciulis me gusta pero no lo veo muy superior a Darden, quizás el punto a su favor sea el tiro de 3 y sobre todo no arrugarse en este aspecto (pese a que Tremmell tenía mucha más capacidad ofensiva de la que mostró en el Madrid).

3-Chapu, siempre me ha gustado pero de 3..de 4 me parece un invento un poco arriesgado pero habrá que ver como lo utiliza más Laso.

4-K.C. Rivers..creo que es un tiro al aire. Jugador a descubrir.

Olé! gran fichaje si el físico le rinde como debe. En mi opinión enorme error del Barcelona no desprenderse de Lampe por el mexicano. Laso espabila, que en breve Fotis será fichable!

Confirmado? si es así,me parece una gran noticia para los madridistas. Salario altillo,pero me parece un pivot de primer nivel y llega en la edad justa. Ahora el rendimiento validará o no el fichaje,pero al final hay que reconocer que se ha formado una buena plantilla. Quizás más completa y experimentada que la pasada temporada. Lo de Chapu de 4 sigue sin convencerme, al igual que el americano Rivers. Pero calidad y fondo de armario hay de sobras. Ahora falta por ver si Laso sabe sacarle partido y aprovecha a todos los jugadores de la mejor manera. Por cierto,ya lo dije antes,pero me parece un error estratégico del Barcelona. Yo soy su director deportivo y tengo que elegir entre Ayón o Pleiss(Tomic versión 2.0),y no lo dudo, me quedo con el mejicano. Y más teniendo ya en plantilla a Tomic y habiéndose desprendido de Dorsey,el pivot más rocoso y físico que tenían. Saludos.

Yo también me quedaría con Ayón, es mucho más complementario con Tomic y encaja mejor en la plantilla que Pleiss (que es un pívot muy bueno, sin duda). Supongo que el Barça apostó por tener cerrada la plantilla muy temprano (quizás demasiado) y se quedó sin espacio para las oportunidades que pudieran surgir ahora. Todo no se puede tener o la plantilla completa en julio o esperar la evolución del mercado en verano. Ambas apuestas tienen sus peligros.

Yo sigo hechando en falta un cuatro con visión de juego y capaz de generar juego.
El RM tiene un equipo fiscamente espectacular y en teoría una rotación con muchos jugadores, lo que en teoría permitirá a rudy,sergios, carrol llegar frescos a final de temporada.
La evolución de Ayón dependera de su físico .
una de las claves de la temporada puede estar en la aportación de Rivers. Que sabemos de este jugador?

Pues que KC Rivers esta siendo la sensación del Madrid en esta pretemporada.Yo solo digo una cosa,que tienen en común el Peristeri,Dinamo moscú,Makedonikos,Breogán y Daegu Orions?...pues son los equipos donde jugó Pete Mickeal antes de llegar al Baskonia y convertirse n lo que a sido hasta hace 2 Temporadas...y siendo sinceros,quien pensaba cuando el Bakonia lo ficho que iba a ser uno de los mejores americanos que han jugado en España en toda la historia?...pocos...por no decir ninguno...y Tirad de hemeroteca y mirad los comentarios cuando lo ficho Baskonia.No quiero decir que Rivers vaya a ser el nuevo Mickael,pero quien nos dice que el Madrid no a fichado un gran Americano?.Para mi,jugador con mas talento y mas clase que el bueno de Darden.

Me simpatiza bastante este Madrid (sobretodo por Ayón y el Chapu). Incorporaciones las justas y manteniendo el bloque del año pasado.
Inteligente cambio de rumbo que han tomado Laso y Herreros. Rectificar es de sabios.
Por cierto creo que Markota está libre, y me resulta más completo que Slaughter. Se faja casi como él, pero además aporta algún triple, y mayor coco, o IQ. Os gusta merengues?

Pienso que es el típico jugador que en un grande daría lo mejor de su juego. Pero bueno, lo dejo, que las causas imposibles cansan un poco.

Que el equipo se ha reforzado es indudable,si se ha hecho bien o mal,solo el tiempo dirá si se han equivocado o no,pero que yo esperaba otra cosa,también lo digo.Como en el Mundial,pensar que con defender y salir corriendo se ha demostrado que no sirve cuando tienes enfrente un equipo muy trabajado,con conceptos claros y definidos y que no te dejan correr,debes plantear otra cosa y eso sale del entrenador y ahí es donde me surge la duda.Laso ha ganado títulos pero también los ha perdido,pero las dudas me surgen cuando hay que plantear variantes diferentes al guión habitual y es ahí cuando me acuerdo del desprecio de muchos aficionados madridistas a otro tipo de juego,más táctico,pausado y de conceptos definidos.Djordjevic ha callado muchas bocas,en especial a esos faranduleros que creen que lo importante son los jugadores y el entrenador es un mal menor,que no debe molestar y que los cracks se autogestionan solos.

Me parece un buen fichaje para el Madrid, jugador duro y rocoso, pero ojo, es Ayón, no es Karl Malone. Todo dependerá de como lo utilice Laso, a priori, tal como juega el Madrid se tendrá que centrar mucho en el rebote y la defensa, porque en ataque la va a oler poco.

Es un gran fichaje, pero la confección de la plantilla sigue coja en ataque:
- Hay tres 5,que no pueden jugar de 4 (Bourousis, Mejri y Ayón)
- Hay dos 4, que salvo un tiro aceptable de Felipe a 4 metros, tienen un radio de acción cercano al aro (Felipe y Slaughter).
- Hay un 3, que ha envejecido como 4, pero que es un 3 (Nocioni)
Conclusión: muchos jugadores y ninguno cubre el puesto de 4 abierto, móvil y completo que se requiere actualmente (Doellman, Bjelica, Vorontsevich...) para Euroliga. Puesto que el año pasado estaba cubierto (Mirotic) y que el Madrid de Laso requiere.
3 opciones:
- fracaso
- reemplazo de un interior (Slaughter?) por otro que cumpla el perfil
- cambio en el juego del Madrid

Una pregunta, a parte del reconvertido David Blu de 3 a 4 (como Chapu), ¿que cuatro abierto tenía el campeón de la euroliga de este año?, y el año pasado? Printezis?.
Si es verdad que el Barca le ha hecho daño al RM en ese puesto, pero Mirotic le hizo muy poco daño en ACB y en Euroliga, le ha hecho más Felipe que él.
Veremos este año como se plantea, pero me da que Laso (o quien sea), lo que no quieren es tener un agujero en la pintura en defensa, y cuentan con la aportación convinada entre todos de 30 puntos, sin importar si son abiertos o no. Es más, durante el final de temporada el RM ha cargado muy poco el rebote ofensivo por tener demasiado a menudo el 4 abierto, y sufría contraataques que durante el año, por estar más frescos, no pasaba.

Yo creo que si, que se van a notar cambios, no quizás en la manera de gestionar el partido a nivel de intensidad , pero si habrá diferentes versiones en diferentes competiciones y dependiendo de rivales. Laso tiene que aprender de errores propios y de los demás (selección española) en la gestión de recursos disponibles. Si este RM consigue simplemente 4 puntos por partido más de Carroll, 2 pérdidas de balón menos, 4 rebotes más por partido, y sobretodo, 6-8 puntos menos en la pintura de rivales, tendrá mucho ganado. Creo que el RM ha ganado en versatilidad si las piezas que ha incorporado dan el nivel esperado, aunque se haya perdido el impacto en el juego de Nico en ataque.

Y más aún con Thomas, que cubre, si es necesario, el puesto de cuatro. No entiendo nada en can Barça. No es comprensible dejar ir a un tío así.

Desconociendo el detalle de esta negociación e incorporación, me da la sensación que, uno, el FCB cuando pudo ejercer estos derechos (a principio de verano) seguramente Ayón tenía o pedia más dinero, al margen de que su principal objetivo era la NBA (ahora visto el panorama, hay otras opciones). Seguramente el FCB ahora no podía plantearse dar de baja a Lampe en lugar de Ayón (muy mala imagen de gestión del equipo); y por último, creo que contaban con cobrar la deuda, y hacer caja con los derechos o incorporar el jugador pero no este año.
No creo que su incorporación, en cualquier caso, suponga un acercamiento competitivo al Barca, que tiene la mejor y más larga plantilla de Europa.

Con Doellman y Nachbar, la salida a exterior de los interiores queda suficientemente cubierta. No hay ninguna necesidad de quedarse a Lampe, conflictivo y creador de problemas. Y si no, al tiempo. Con Pleiss y Tomic, Ayón podría haber formado una tripleta interior épica en Europa. Creus y Pascual, largaos ya a casa y dejad a gente válida

Cagada mayúscula de Creus. Increible mantener a Lampe y dejar ir a esta bestia parda. Si había alguna descompensación entre FCB y Madrid, con esto queda muy igualado todo. Creus, eres un artista.

No se como van las fichas de euroliga, y cada cuanto se pueden inscribir y desinscribir jugadores, lo mismo que en ACB. Yo creo que al RM le hace mucha más falta Ayón en Euroliga que en ACB, por lo menos en liga regular, así que, si la información es correcta, perfecto.
Es una motivación extra para Bou y viceversa, para ganarse el puesto, a la vez que se añade un perfil de mala leche en la zona, y juego de espaldas, que hasta ahora, el RM estaba limitado, creo que el equipo es más "guerrero" que el año pasado, tiene más mala leche y personalidad, que quizás fue algo de lo que adoleció en momentos claves del final de temporada.
Veremos, hay que conjuntar a todos antes de pensar que el RM tiene una gran plantilla.

Las "alegrías" del barca viendo su plantillon, gran fichaje del equipo blanco , (como siempre hiperpagado), pero que dara un rendimiento tremendo.

A mí me da que, mientras Ayón consigue el pasaporte español, el que va a jugar sólo la Euroliga va a ser Slaughter (o Mejri, a veces).

No se el rendimiento que tendrá pero me parece exagerado el sueldo.cobra bastante más que toda la plantilla del CAI!!. y no creo que haga mejores numero que shermadini

Fichajazo del Madrid.Estoy de acuerdo que el Barcelona tiene un plantillón,pero que salga ahora el listillo o enterado de turno y diga que el Madrid no la tiene también.Por cierto,mirad por donde,ese "petardo" de KC Drivers esta siendo el mejor del Madrid en pretemporada junto con Jaycee Carroll.Para el papel que va a tener en esta plantilla me parece un gran fichaje...al tiempo.

Madre mia no se como el Barça deja a escapar a Ayon y mas al eterno rival.. y por 1 año que lo pueden fichar no lo fichan , 2 años cuando no se podia y cuando se podia no les interesa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar