Solapas principales

FC Barcelona llega a un acuerdo con el Valencia Basket por la compra de Pau Ribas

  • Valencia Basket recibe una compensación económica por no igualar la oferta
FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Pau Ribas, que vestirá la camiseta blaugrana durante las tres próximas temporadas. El internacional español llega procedente del Valencia Basket, conjunto al que ha pertenecido durante las últimas tres campañas y le ha convertido en uno de los jugadores mas prestigiosos de Europa. 
 
El conjunto taronja inscribió al escolta catalán en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, pero recibió una oferta del FC Barcelona, que el Valencia Basket estaba dispuesto a igualar. Finalmente, valencianos y culés llegaron a un acuerdo para que Pau Ribas se ponga a disposición de Xavi Pascual a cambio de una justa compensación económica, que supondrá un refuerzo en las arcas de la capital del Turia para conseguir las dos piezas fundamentales del juego interior. 
 
El escolta formado en la cantera del FIATC Joventut, llega al FC Barcelona en el mejor momento de su carrera, tras haber firmado una excelente temporada con unos números de 10,4 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación en 35 partidos de Liga Endesa. Su gran papel en el cuadro taronja le ha hecho despertar el interés de Sergio Scariolo, que lo ha convocado en la preselección que disputará en septiembre el Eurobasket.
 

Pau Ribas, un jugador con recursos infinitos

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
269,995

Comentarios

¿Y lo del búlgaro ese del Aris está hecho o no? Vezenkov o como sea. Posiblemente sería el fichaje más ilusionante de todos. Aunque serían demasiados tíos altos, 6 para dos posiciones. Al final los fichajes de este verano están orientados a dar un tono distinto, más físico y dinámico, a un equipo que pretende seguir rotando en torno a sus dos pilares básicos, Tomic y Navarro. La cuestión es si Navarro está para ser un pilar básico. Lo de "reservarlo para los momentos importantes" está muy bien siempre cuando esté bien en los momentos importantes cosa que, desgraciadamente y lógicamente, no está sucediendo en los últimos tiempos. Más importante que la explosión de abrines será que Pascual retome el pulso y se parezca más al Pascual que sustituyó a Ivanovic y dió aire fresco a un equipo que olía a muerto que al Pascual que se parece cada vez más a Ivanovic: castigador, rotador sin sentido y maniatador de talentos en favor de libretos tácticos y estratégicos (no hay más que ver cómo los jugadores se saltan por el forro las explicaciones en los tiempos muertos). De nuevo, Creus rápido y eficiente en los despachos. Competir contra turcos, griegos y rusos y además de con la NBA no debe ser sencillo, digo yo.

Plantilla definida, pues:
Bases: Satoransky y Arroyo: el equipo sólo funcionará si Sato se afianza, se suelta en ataque y coge galones. Arroyo es difícil que dé continuidad 20-25´durante un año entero con 36 años. Puesto determinante pero sospechoso.
Escoltas: Navarro-Oleson-Ribas. Como siempre, todo dependerá de Navarro. Oleson nunca ha tenido un año entero sano, ojalá este sea la excepción, y Ribas me genera muchas dudas en ataque, donde el barça no es Valencia y los errores penalizan. A mi juicio, el puesto de escolta se configura como determinante pero es muy cristalino y frágil. Seguramente habría que refundir a Oleson y Ribas en uno sólo, o haberle dado a Abrines el puesto, con confianza, para que explote, que lo puede hacer.
Alero: Perperoglou-Abrines-Eriksson. El griego puede dar sobriedad pero no destellos. Abrines: o explota ya este año o se quedará, de nuevo, como el buen jugador que pudo ser un grande. Eriksson me gusta mucho y creo que puede encajar. Ojalá esa rodilla vuelva en buen estado. Puesto que aportará pero no determinará.
Alapivot: Doellman-Samuels. Justin no fue el líder que todos pensaban que sería: yo tengo serias dudas de que pueda serlo, ya que su juego no es de mínutos finales ni de contacto físico. En la final se vió claro que Reyes se lo comió sólo con sus codos y algun culazo. De Samuels...no me parece adecuado el fichaje. Ni por calidad ni por actitud. Ojalá me equivoque pero veo un fiasco importante. Puesto clave.
Pivot: Tomic- Lawal-Diagne. Calidad sin fuerza y fuerza tosca. Tomic brillará en las estadísticas pero habrá que ver en la influencia efectiva del juego, como siempre. Lawal creo que es un buen fichaje, serio, necesario en el puesto defensivo. y Diagne...no sabe no contesta. Otro Todorovic o un nuevo Ibaka. Hagan sus apuestas.

Banquillo: Pascual. Inexplicable que continúe. Lleva tres años aburriendo a las moscas. En esos tres años una liga, ganada contra un equipo hundido moral y físicamente, es su bagaje. Ha echado a perder a tíos como Hezonja, Todorovic... Para mi no merecía continuar pero veo que seguirá. Mala noticia para los canteranos y gente jóven como Abrines, Eriksson...

Pronóstico: quizá alguna copa del rey, quizá llegar a final four...pero se me antoja difícil levantar títulos con un equipo configurado a base de un escolta en su ocaso, un alapivot y un pivot de estadísticas de cara a la galería y un base titular que no se atreve a tirar de tres. No lo veo, la verdad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar