Solapas principales

F.C. Barcelona presenta oferta por Shane Larkin y Adam Hanga

ACTUALIZACIÓN: El F.C. Barcelona Lassa acaba de presentar ofertas por Shane Larkin y Adam Hanga. Se confirma las informaciones adelantadas por diversos medios y de las que nos hicimos eco en este artículo. Baskonia dispone ahora de 5 días, hasta el viernes 14, para igualar ambas ofertas.

El F.C. Barcelona Lassa estaría a punto de presentar oferta por Shane Larkin, según informa L'Esportiu de Catalunya. De confirmarse, Baskonia dispondría de 5 días, hasta el miercoles 12 a las 00.00 horas, para igualar dicha oferta. Los vitorianos quieren seguir contando con su base estrella, pero habrá que ver si pueden igualar las cantidades que ofrezcan los catalanes o si asumen su marcha y quieren sacar algún beneficio económico.

Tras concretarse el fichaje de Heurtel, la directiva blaugrana ha dado muchas vueltas a la hora del fichaje de otro base, ya que realizaron oferta a Aaron Jackson y los rumores e informaciones sobre esa posición han sido continuos en can Barça. Pero finalmente han vuelto al que parece que era el plan inicial: intentar fichar a la petición expresa de Sito Alonso. El nuevo entrenador de los catalanes tuvo a Larkin como su general en pista durante su pasada temporada en Baskonia, dándole toda la responsabilidad y 28 minutos por partido, a los que respondió con 14.1 puntos, 4.9 asistencias y 15.5 de valoración. Ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa.

Shane Larkin ha sido una de las revelaciones de esta temporada tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Su impacto fue inmediato como nos describía nuestro colaborador Luis López-Oria Azaola en este artículo. Ese gran rendimiento lo ha convertido en uno de los jugadores más cotizados en este mercado estival. Además de la intención de Barça y Baskonia por mantenerlo en la Liga Endesa, CSKA piensa en él como uno de los posibles sustitutos de Milos Teodosic y también podría acabar teniendo ofertas interesantes de la NBA

El tema Larkin aún dará mucho que hablar. El balón está en el aire.

dsc_5309_copia.jpg

Shane Larkin, mantuvo latente al Baskonia. (JM Casares)

También se estaría negociando con Adam Hanga, según publica Nikos Varlas en Eurohoops, con la intención de presentar oferta antes de finalizar el plazo de tanteo. El fichaje de Rudy Gay por San Antonio Spurs hace pensar que el húngaro volador podría no tener hueco en la plantilla o una oferta muy baja. Ante esta situación se han reactivado las negociaciones de sus pretendientes de Euroliga, entre ellos el propio F.C.Barcelona Lassa y, según informa el mencionado periodista, también el Anadolu Efes. En la Liga Endesa, Baskonia tendría derecho de tanteo. Otro caso en el que habrá que esperar a ver hacia donde vuela finalmente el espectacular alero.

adam-hanga-laboral-kutxa-vitoria-gasteiz-eb15.jpg

Hanga machaca el aro (Foto: Euroleague)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
932
#Comentarios: 
2,339
Total lecturas: 
2,218,486

Comentarios

Pues sí que es un sueño, ir a un pabellón como el Buesa y ver partidos de Euroliga, no todos los redactores pueden cubrir eso. Por cierto, nos parece genial que sigas tanto a un gran club como el Baskonia, con tantos comentarios en esta noticia...si es que lo bueno crea adicción

Siiii el último forofo redactor lo hacía desde Madrid.... mira su twitter, lo bueno es lo grande i vosotros el supositorio alivia males de Barsa.
Sigues sin tener en cuenta cuando eres Wendell y cuando Petravicius, cuidadito con los horarios, en la misma página 2 opiniones contrapuestas aciertas siempre... Sherlock Holmes. Jaja

En esta historia hay 2 clubs protagonistas no lo olvides, Barsa y el perdedor Baskonia, además se ha hablado de otra cosa este fin de semana ?.

Lo bueno crea adicción cuando es bueno, esto crea lástima por el quiero y no puedo.
Si damos por bueno que te quiten jugadores, que te quiten entrenador, que los jugadores firmen la oferta porque se quieren ir, tal vez vez habría que buscar el motivo de que si algo es tan bueno por que lo hacen para irse, será porque no cobran ?, ay...esa buchaca, ni p'a multas, y que un grande te quite los jugadores no es de un grande es de un equipo nodriza.

De todas formas mi comentario iba dirigido a la nota de Solobasket, y yo de esto ya he comprobado que no entiendo.
Pd. Lo de " nos parece" es por el "otro" seudónimo no ?... ya !!

Baskonia perdedor? Qué ha perdido? Esto va de contratos, cláusulas y pasta. Esto no da lástima, no te confundas. Lástima da que, por ejemplo, a un club la liga le diga que no puede jugar por el agujero económico que tiene y ese club se va a los juzgados y patalea hasta el final para quedarse. Lástima es que al veterano base se le ofrezcan miguillas para seguir cuando anteriormente tampoco se le trató demasiado bien.

Y si Baskonia no fuera tan grande fichando puedes estar seguro que los futboleros, griegos, chinos y NBA no iría a quitarle a esos jugadores.

Pd: "Nos" parece, en plural, que somos muchos los baskonistas. Por algo Baskonia es el club de la ACB con más asistencia por partido

Ya tenemos aquí los ofertones y si se confirman esas cifras, no ya el día 14 a las 00:00 horas, sino esta misma noche, Baskonia debería decir que no las iguala. No podemos hipotecar la estabilidad económica del club por 2 jugadores, ni por uno. Por muy buenos jugadores que sean, esas cifras son inasumibles. Así que a buscar en el mercado. Por Hanga ya tenemos el sustituto, pero por Larkin habrá que mirar bien en el mercado americano. No puede ser que con tantos jugadores que se van, este año, a la NBA y a China, haya sitio para todos y , por tanto, alguno de los que estaban allí, no tendrá sitio y ahí habrá que buscar. Por la mitad de lo que le dan a Larkin tiene que haber alguno bueno. Ya nos pasó el año pasado con Adams, James, Bourousis, Perasovic, etc, etc y nos reconstruimos de una manera muy digna. Así que este año también lo haremos. Desde luego no saldremos a jugar en ningún partido con 4 jugadores, eso lo tengo claro. Expectante ante las llegadas de los sustitutos. Esos son los que me preocupan, los que lleguen , no los que se van, saludos.

Trey Burke encajaría perfecto en el perfil Adams-Mike James-Larkin.
Aunque siempre he pensado que Beaubois deberiá volver a su puesto original de base anotador, y no escolta anotador, como se inventaron en Vitoria

Que yo sepa, para presentar una oferta cualificada en Acb, es necesaria la firma o aceptación del representante legal del jugador, de lo contrario la Acb no acepta la oferta, se deduce entonces que los jugadores quieren hacerlo en el Barsa.
El rumor es, 5 kilos a Larkin por 2 años, y 7,5 a Hanga por 3 años, la verdad si son ciertas, son mareantes.
Quizás el Barsa ha pensado que es mejor añadir ese dinero a la oferta del jugador, que dárselo al equipo de procedencia, dificultando así que iguale la oferta, además consigues debilitar en lo deportivo y no engordar en lo económico al rival

Que Rudy Gay haya fichado por Spurs, no impide en absoluto que estos tb fichen a Hanga, sobretodo si ni Simmons ni Manu renuevan... que dejarian espacio salarial por el magiar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar