Solapas principales

brad oleson Foto:www.DaniVidaurre.com

FC Barcelona Regal y Caja Laboral llegan a un acuerdo por el traspaso de Brad Oleson. Los vitorianos anuncian un "principio de acuerdo" con David Jelinek

  • Oleson podría estar ya de acuerdo con el contrato ofrecido por el club blaugrana

Entente cordiale entre FC Barcelona Regal y Caja Laboral por Brad Oleson. Al club blaugrana ha llegado a un acuerdo económico con el jugador y su OK está supeditado a que supere las pruebas físicas según comunica el club azulgrana. Si hay divergencias en cuanto al abono o no del traspaso. En este sentido hay opiniones diversas respecto a si el club blaugrana pagará o no por el buyout. Oleson cobraría por lo que queda de temporada y dos cursos más. Un nuevo capítulo en la ya eterna lesión de Juan Carlos Navarro ha acelerado este refuerzo. De cerrarse definitivamente el traspaso, Xavi Pascual no podría contar con Oleson -nacionalizado español- en lo que resta de Euroleague por haber disputado las dos primeras fases con el Caja Laboral, según reza la normativa de esta competición. Sólo disputará la Liga Endesa y la Copa del Rey  en esta temporada.

Según el periodista de Cope Vitoria, Roberto Arrillaga (@Arrillaga), el jugador, de 29 años, está de acuerdo con el contrato y su duración hasta el 2015. Arrillaga, al igual que otros medios alaveses, defienden la teoría de que el Barça podría haber pagado alrededor de 1 millón de euros por el traspaso. Algunos medios catalanes, por contra, apuntan que Caja Laboral 'se conformaría' con ahorrarse la ficha del jugador. Así lo cuenta el periodista de El Mundo Deportivo, José Ignacio Huguet.

Oleson llegó al baloncesto español en la temporada 2005-06. Su debut fue con el Rosalía en la LEB-2, consiguiendo el ascenso a la LEB Oro en el 2007. En la temporada 2008-09 se convertía en una de las sensaciones de la Liga ACB vistiendo la camiseta del Fuenlabrada lo que le valió para acabar la temporada siguiente en el Caja Laboral después de que no fructificara su inicial fichaje con el R.Madrid. En la temporada  2009-2010 se proclamó campeón de la ACB con el cuadro baskonista tras derrotar al que ahora será su nuevo equipo. Esta temporada estaba promediando 10.2 puntos, 2 asistencias y cerca de 1 recuperación en la liga doméstica.

La salida del alaskeño trae consigo la llegada de David Jelinek, quien llegó a un principio de acuerdo con el club vitoriano. El canterano de la Penya fichó esta temporada por el Olin Edirne turco, pero era ya significativo que no jugara este fin de semana con el club otomano.

Se espera que ambos jugadores puedan debutar este fin de semana.

Podemos seguir vía twitter cómo está el Estado de la Cuestión sobre el 'Caso Oleson'

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 12 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,876,681
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Si Navarro se hubiera cuidado más, no tendríamos todo este culebrón. Y si la planificación del Barcelona hubiera sido mejor, y si el Baskonia fuera sobrado de pasta, y si...

Oleson era el quevmas cobraba de la plantilla del Baskonia. Eso me han comentado. De ser asi, alucino........
El Barca tiene pasta asi que puede asumirlo

Está muy bien que Navarro se divierta y compita con los mejores pero puede prescindir de algún europeo ya que ya lo ha ganado. Mejor que se reserve para el Mundial como colofón a su carrera.

Mejojr aún, se podría ir al Baskonia por medio millón de euros, porque mira que fichar a Jelinek por 260.000, luego hablan de fichajes caro. Pero a Kerejeta nunca se la clavan.

y bueno, a mí este fichaje no me gusta nada, es más me indigna. ¿No se suponía que este era un año de reconstrucción? Que Abrines, Todorovic y sobretodo Rabaseda iban a tener minutos?? No lo entiendo... Rabaseda ya mejor se va, y que juegue, que se vaya a un equipo tipo el GranCa, el Manresa, el Estu, y ahí si que ara sus 10 puntitos por partido, y más... Encima, el fichaje es carísimo...

Cuando se està de baja por lesión debido a tú negligencia, ya que en vez de cuidarte y estar todo el verano con la familia prefieres las juergas de la Villa Olimpica,¿debes cobrar la integridad de tu super salario?¿A que jugamos?El Barça ha tragado con el niño mimado y ahora a pagar más de la cuenta y la cuenta ya es mucha.Hay personas en este mundo que viven con unas reglas diferentes al resto.La prensa callada y esto es un atraco a mano armada.Querejeta un listo que se aproveche de los bobos de can Barça.Navarro peor que un ladrón que a punta de pistola atraca un banco.¡Descansa heroe ,a ver si en verano te recuperas a tiempo para el Europeo!

Atomic Dog, el que queda en el club es el director deportivo (un puesto generalmente más estable que el de entrenador) y el propio jugador. Sin embargo, si las cosas van mal, adiós entrenador y por supuesto adiós dinero. Por lo tanto, la responsabilidad no es siempre toda del entrenador, porque el club (y el director deportivo como parte del mismo -el entrenador es más un "asalariado"), no van a gastar su dinero exclusivamente en los jugadores que el entrenador señala.

@perfection, perdona por contestarte tan tarde… lo de Vasilieiadis y el Barça no lo he leído en ningún sitio, me he enterado por gente cercana al jugador aquí en Bilbao, típica rumorlogía del entorno

Ja,ja,ja! Luiggimax, en mi opinión, el director técnico trabaja para "descubrirle" al entrenador jugadores interesantes para fichar o bien, directamente trabajar duro en las negociaciones para conseguirle el jugador que pide el entrenador, por que el que va a entrenar cada dia a este jugador y el que se juega el puesto cada partido es el ENTRENADOR, no el director técnico. Por lo tanto, si yo fuera entrenador, me gustaría que me trajeran aquello que yo quiero tener, no aquello que me quieran imponer por capricho de los de arriba, y que yo no he pedido. Vamos, es que me parece de sentido común. Luego si después no funciona, es responsabilidad mía, y solamente mía. O es que nadie ha visto casos del tipo me han traído jugadores que yo no había pedido por capricho de tal o cual presidente-director técnico, y he tenido que tragar luego con el resultado?? Al entrenador hay que facilitarle el trabajo, por eso existe un equipo multidisciplinar, pero el que manda es el ENTRENADOR, no puede ser que otras personas de un club quieran ser más PROTAGONISTAS.

pues si es verdad, lo euroliga... chapuza, si como he leido es un jugador para el futuro, te esperas a verano yte sale mucho mas barato...

Premio para oleson tras una carrera de ascenso desde la nada. Espero que no le compliquen la vida y que sepan sacar todo lo buen jugador que es.

El amigo Oleson me parece muchísimo mejor jugador que todos los nombrados por aquí. Posiblemente de escoltas más completos de ACB. En Vitoria lo conocerán mejor, pero a mí, como aficionado del Madrid... me asusta mucho más el Barca ahora. Sobre ahora que van a hacer una pretemporada ACB de 3 meses para preparar los playoffs, y con Navarro fresco.

Según el "capitán lechuga" -supongo que sabréis quién es- Creus no pinta casi nada en la confección de las dos últimas plantillas. Cosa probable porque combinar la renovación de Mickael con el fichaje de Eidson o la mera idea de sugerir a Cheikh Samb - que ni el mismísimo compañero AtomicDog sugeriría - han sido tema de XP. Por lo visto sólo Todorovic y poca cosa más han sido decisión de Chichi. Pero no quita que por inacción sea cómplice, igual que los genios de las poltronas que han permitido este desmadre en lo que era la plantilla más equilibrada de Europa.

Desde que se rumoreó el fichaje siempre se ha hablado de un millón de euros. Incluso, se decía que no se hacía porque Querejeta había dicho eso o nada, teniendo ya prácticamente atado a Jelinek y que los rumores de intereses por otros jugadores eran simplemente para ablandar al dirigente vasco. Extraño que ahora, tras una nueva lesión de Navarro, Querejeta haya cambiado de parecer. Espero que con este fichaje se le de tiempo a Navarro a recuperarse, que queremos disfrutar de él muchos años más. Al parecer, Creus es un buen dirigente pero no tanto como algunos pensaban; es más, una planificación con los errores de este año en un equipo modesto y lo sacaba de la ACB. Lo de los jóvenes al final iba a ser para cubrir cupos...

Estaría bien que se confirmase (como así dice J.R. Sanchís en la noticia), si Oleson podrá jugar la Euroliga en las siguientes fases de la competición. De ser así pasaría de ser un buen movimiento (el Basile que le hacía falta a este equipo), a ser un gran movimiento.

que mas da pagar traspaso o atrasos del jugador, al final han pasado por caja y punto.Y de cagada de Querejeta nada, Oleson es un jugador del monton y se quita un contrato muy alto, del cual se hara cargo Messi.

Por otra parte y como simpatizante del Baskonia me encanta la opción Jelinek. Tabak lo conoce de Badalona y en mi opinión es un jugador completísimo que puede dar muchísimo al equipo y no solo para esta temporada. Buen movimiento

Caja Laboral le debía algo de dinero a Oleson, el Barça se ha hecho cargo de ese dinero y se acabó la historia. Caja Laboral se ahorra dinero y el Barça ficha a un jugador que hacía tres años que lo quería. No es una pasado pero como mínimo es un jugador en que se puede confiar y además es cupo que ahora esto es básico. Como dije, Creus y Pacual ya están preparando la temporada que viene y tener cupos de cierto nivel es el primer paso. Por lo que he podido saber lo de Vasileiadis no tiene nada que ver con el fichaje de Oleson, el Barça quiere una plantilla larga la temporada que viene y seguirán muy pocos jugadores de esta. Vasileiadis, Bogdanovic, Ayón...primeros movimientos. Ha costado darse cuenta que el equipo de este año era una broma

No entiendo qué hacen Abrines y Rabaseda en este equipo, si el entrenador no les da bola, y se gastan los cuartos en un treintañero que tampoco es que sea una estrella. Ahora ya es tarde, pero creo que es tirar el dinero, sinceramente. Esto en mi pueblo se llama incoherencia.

Puede ser un buen fichaje para que se olviden un tiempo de Navarro, los servicios médicos del Barcelona se pongan las pilas, hagan un adecuado diagnóstico de la lesión del jugador con su consecuente tratamiento y recuperación

Ups!! Kantauri-Ivanovich gracias por el rectificado, he tenido un lapsus con Vassileiadis, claro que juega en Bilbao, por lo menos lleva 2 años ya!!! Igualmente, me encanta, ojalá lo ficharamos!! Jajajaja Luiggimax!!! Yo también recuerdo la insistencia con Sharrod Ford! (por cierto, está en Brose Basket?). Con Nathan Jawai fuí el primero en decir por aquí que Xavi Pascual lo quería, y al final vino. En cuanto a Solomon Alabi, cierto es que me gusta, podría ser una versión N'Dong 2.0 salvando las diferencias claro. Boni es por el momento mucho mejor. Es el perfil de jugador que necesita ahora mismo el Barça para acompañar a Tomic y Jawai. Intimida, rebotea, cambia tiros des de sus 2'16, corre contraataque, tiene intensidad en el juego, cuenta con 25 años por lo que puede mejorar tácticamente y técnicamente, ocupa plaza cotonou, etc. Alabi está jugando con Idaho Stampede de la liga de desarrollo americana, y casualmente este viernes su entrenador no le hizo jugar ni un minuto...a ver si al final voy a tener razón...
Pero sí, me he reído a carcajadas con lo de mi sueño húmedo luiggimax,ja,ja,ja! ;-)

menos mal que iban a rebajar el presupuesto. Hablar de presupuesto en equipos como Madrid y Barcelona es anecdótico, al final se gastan lo que les da la gana.

Y no olvidemos que Heurtel es mas un dos que un base.Negocio redondo para Baskonia que se desprendede de un jugador mediocre con ficha de estrella.

Oleson es perfectamente sustituible por San Emeterio y Causseur en la posicion de 2.
Ahora le toca al frances dar un paso adelante porque lleva 3 partidos negado.
Querejeta se ha llevado el dinerito fresco ya que a final de temporada seguro que Barca le bajaria precio.
Aunque hubiese sido lo ideal para Baskonia.
Oleson con 29 años y lo que ha demostrado en Baskonia estaba claro que se le buscaria salida. Muy desesperadado el Barca porque no va a jugar Euroliga asi que Navarro se centrara en Europa y en ACB a descansar.
Una pena que no podamos invertir en un pivot por el tema de cupos , a no ser que corte a Milko Bjelica , aunque no lo creo. Seria lo ideal para mejorar la plantilla

Diversión con este movimiento... 1) Barruelo: caaalmaaa... 2) Lamentable - para variar últimamente - la gestión de la cúpula del Barça Basket en general, ya sin entrar si es XP, ChC o la portera quién decide los fichajes. Yo si fuera forofo del Barça montaba una buena, que paguen los fichajes con las nóminas de los aludidos que así espabilarian xD! 3) Compras a precio de caviar algo a medio camino entre el salmón y el arenque. Desde luego cualquier otro fichaje - Bogdanovic, Corbacho, LoQueSea - saldría más rentable. 4) Lo suyo hubiera sido fichar a Jelinek :) a ver que hubiera pasado 5) Lo de Alabi es el sueño húmedo de Atomic Dog. A este paso será como el mítico "SharronFord" de Ivanovich...que cuando llegue va a ser más caduco de los billetes de 3333 pesetas. 6) Todo de buen rollito por supuesto!

Yo pienso que es un mal negocio para el Barça y un regular negocio para el Baskonia. El Barça paga un millón por un jugador que no jugará Euroliga y además tiene una alta ficha, mientras que el Baskonia refuerza a un rival para la Liga y ¿Copa? y Jelinek es una incógnita, eso si, se ahorra una alta ficha y gana un millón. ¿El tema de Oleson aleja a Nocioni de Turquía o hay algo nuevo? Eidson podría ser un buen recambio.
Sobre el tema de Kostas espero, como aficionado madridista, que el Barça no se refuerce con Vasileadis o Bogdan Bogdanovic, subirían el nivel bastante.

@AtomicDog, no se lo quitas al Obra (donde ya estuvo, por cierto), se lo quitas al Bilbao Basket! Por lo que me habían contao por aquí es q ya lo tenía hecho con el Barça... por eso preguntaba

Kantaurii, a mi Vassileiadis me encanta. No solo por ser un cañonero de primerísimo nivel, también por tener una buena altura (2'01???) para jugar de "3", pero sobretodo por algo que apenas se subraya de este jugador, como buen griego que es, es un jugador de carácter ganador y competitivo, que contagia al resto del equipo, y eso en momentos clave de los partidos es un plus muy valioso. Oleson me parece un buen fichaje porque anota y defiende por igual y además es cupo, pero si algún exterior me ilusionaba como el que más, ese era Kostas!!! Ojalá lo tengan en cuenta aunque sea para la próxima temporada, muy a mi pesar de quitárselo a Obradoiro, equipo al que tengo simpatía, por lo menos sería bueno que el club gallego sacara un pellizco económico con su salida.

Decían que Kostas Vasilieadis lo tenía casi hecho con el Barça la temporada que viene. ¿El fichaje de Oleson lo descarta? ¿Sabéis algo?

Don Dusko Ivanovic ya ha llamado a Josean para recordarle que le debe dinero, para ver si consigue que le toque una parte del dinero del traspaso de Oleson.

Señor Causeur...les toca dar un paso al frente y demostrar porque fué el MVP de la liga francesa. Está ante su gran oportunidad.

Muy buen business del señor Querejeta. Se quita una gran ficha y además gana dinerito por un buen jugador pero que es perfectamente sustituible, aunque Jelenik me genera muchas dudas. Que mal están gestionando Chichi estos dos últimos años...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar