Solapas principales

Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro: ¿Deberían ser el logo de la ACB?

  • Aprovechando el récord de partidos del jugador del Real Madrid y la retirada de la Bomba, pulsamos vuestra opinión sobre si os gustaría que sus figuras representaran a la ACB

Felipe Reyes se convertirá este domingo en el jugador con más partidos disputados en competición nacional española al sumar 779 partidos y superar a Joan Creus. Además irá ampliando ese récord ya que aún le queda cuerda para rato y sigue siendo un jugador importante en el actual campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga.

Ya hace tiempo que el menor en edad de los hermanos Reyes es el máximo reboteador histórico de la competición. También es el quinto máximo anotador, el octavo en minutos jugados, el número veinticinco en tapones y el diecisiete en recuperaciones. No hay jugador en la ACB, en la cual ha desarrollado toda su carrera, más histórico que Felipe y seguirá sumando números puesto que aún no ha anunciado su retirada.

img_9437.jpg

Felipe Reyes. Foto: Ekaitz Otxoa

Juan Carlos Navarro se ha retirado este verano siendo el quinto en partidos jugados, el noveno en minutos, el cuarto en puntos, el doceavo en asistencias y el segundo en triples. Es por muchos considerado el mejor jugador español de la historia tras Pau Gasol. Exceptuando su temporada en Memphis Grizzlies, ha desarrollado toda su carrera en el FC Barcelona Lassa. Es el jugador con mejor palmarés de la historia de la ACB con 8 títulos de liga y 7 de Copa del Rey.

Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro

¿POR QUÉ NO CONVERTIRLOS EN EL LOGO DE LA ACB?

En los últimos tiempos se ha abierto cierto debate en la NBA sobre si ya tocaría sustituir la figura de Jerry West por la de otro jugador y el propio protagonista ha declarado que vería bien dejar de ser la silueta más representativa de la historia del deporte. La cultura del deporte profesional americano es muchos más proclive a ensalzar y vender a sus figuras como parte de la marca NBA y el mastodóntico sistema de marketing que usan para vender su producto, pero es algo que en Europa estamos a años luz y se ve de diferente manera. Pero precisamente en tiempos en los que la liga profesional americana se lleva a nuestros mejores jugadores y que a los aficionados les cuesta más identificarse por la falta de referentes patrios en los equipos, esto podría ser un buen gesto tanto para los jugadores como para la afición, buscando dar protagonismo a una marca propia .

Como todos los jugadores, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes tienen sus fans y sus detractores, pero no cabe duda de que si se hiciera una votación serían probablemente los dos candidatos más votados. Los dos son ejemplos de fidelidad, ya que solo han jugado en dos equipos a lo largo de su carrera y se han convertido en históricos de los dos clubs más importantes de la competición española.

Son dos de los líderes de la generación más importante de la historia del baloncesto español, con la que han dado la época más exitosa en cuanto a títulos y repercusión de nuestra selección y han ganado dos Euroligas por cabeza, pero lo que les diferencia con otros cracks de esta generación dorada es haber desarrollado casi toda su carrera en la ACB, sumando 14 títulos de Liga y 12 de Copa del Rey.

Es posible que en la Liga Endesa no se planteen realizar este cambio, pero de hacerlo, ¿se os ocurre alguna opción mejor que un Logo compartido por Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro?

fotonoticia_20150218153012_640.jpg

Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes (ACB PHOTO/Emilio Cobos)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,046
Total lecturas: 
3,212,830

Comentarios

Si la gente ya está cansada del mate de Mike Smith podrían optar por una elección "a ciegas", sin identificar las figuras hasta dar a conocer el ganador.

A mí también me parece que no, no procede. Navarro y Reyes son jugadores que, cierto es, trascienden sus respectivos equipos, pero de ahí a convertirlos en símbolos de la liga me parece excesivo. Que una silueta de un jugador determinado sea convertida en logo por una buena posición en términos visuales y de diseño de forma anecdótica, me parece bien. Que sea una silueta por un simbolismo que no representa a todos los clubes, presentes y futuros, me parece parcial.

La NBA es una empresa con franquicias. Aunque compiten, van todos a una, son parte de la misma organización. La ACB tiene una estructura muy diferente y el logo no debe representar a nadie en concreto.

Personalmente lo de dejar de hacer cosas por no ofender a nadie me parece equivocado. Entiendo la posición de quien lo ve así, pero no la comparto.

Mejor para no ofender a ninguna opcion, no se elige ningun jugador y asi no se desmerece a nadie, como dije es mucho mas facil acumular buen palmarès liguero jugando en equipos que tienen mas dinero en presupuesto para gastar en plantillas de calidad y buenos entrenadores , se deja en el logo un jugador que no sea nadie y asì simboliza a todos los jugadores que han jugado o juegan en nuestra liga sin importar procedencia o equipo donde jueguen

Yo personalmente no lo veo como un tema de Barça y Madrid. En otras épocas me hubiera parecido Joan Creus la mejor opción y en otras Villacampa, por ejemplo.

Es porque son dos de los jugadores de la mejor época de nuestra selección y de nuestros equipos (dos euroligas por cabeza) y que a diferencia de otros de su generación han desarrollado toda su carrera en la ACB en el caso de Felipe y casi toda en el caso de Navarro. Me parecen un patrimonio del baloncesto español.

Por ejemplo, la siguiente opción después de ellos me parecerían jugadores como Mumbrú, San Emeterio, Carlos Jiménez, Rafa Martínez o Albert Oliver.

No, ellos son dos jugadores de la liga acb, cierto es que son historia del baloncesto, dos figuras de nuestra liga, pero no es patrimonio de Barça y Real Madrid, es la liga de todos no de los dos de siempre, mi opinion es no tambien, si quieren que sea su logo que jueguen solo Real Madrid y Barcelona... No solo juegan esos dos equipos, bastantes veces hacen previsible el final con esos mega presupuestos inabordables para el resto encima vamos a tener que concederles que sean el logo... Se llama liga acb no liga Real Madrid Barcelona y no son los dos ùnicos muy buenos jugadores que la juegan o han jugado

No
En 20/25 años habrá algun jugador que les haya superado, teniendo en cuenta las condiciones de crecimiento y longevidad humana. Cierto es que con la vis atractiva NBA, cada vez es más difícil que un jugador despunte tantos años seguidos en la ACB sin cruzar el charco...
Pero la liga no se debe ligar a un icono concreto. Navarro aún tiene una jugada característica que le define y que podría significar un icono/marca, pero ni aún y así.
Mi respuesta es No