Solapas principales

Fernando Martín: Conociendo 30 años de un camino

Para muchas personas, el 3 de diciembre es sólo un día más de otros tantos. Pero para algunos, significó la desaparición de un titán entre gigantes. El trayecto de un largo camino, que aún le quedaba mucho recorrido. La historia de Fernando Martín ha sido para una gran multitud la clara afirmación de saber que puedes convertirte en una leyenda. Porque ahora volvemos nuevamente a ese tercer día del último mes del año. 30 inviernos después, se regresa para hacerle no un recuerdo a su desaparición en vida de este mundo, sino para rendirle un homenaje, por todo lo que nos ha dado y enseñado durante todos estos años. 

screenshot-at-may-25-17-40-412096746072.png

Fernando Martín defendiendo los colores del Real Madrid de Baloncesto

La Universidad Europea de Madrid ha querido ser la anfitriona para recibir amigos, compañeros de profesión, grandes magos de la oratoria y redacción baloncestística, y volver a momentos en los que Fernando nos hacía levantar de los asientos. Historias del Real Madrid de baloncesto, grandes hazañas en la Selección Española, y heroicidades de Europa con grandes trofeos y reconocimientos a sus espaldas. Un martes 3 de diciembre de 2019 que será el hogar para el primer jugador español de la NBA, para un guerrero del equipo capitalino, y un hombre que logró convertise en un mito. 

Porque todos recordamos cuando Pau Gasol cumplió el sueño de convertirse en campeón de la NBA en el año 2009. Pero esa gesta, llevaba ya un largo tiempo de cocción desde 1986. Cuando aquel chico madrileño, fuerte y decidido, portaba una camiseta de los Portland Trail Blazers. Un apellido que ya nunca podría ser olvidado, un número 10 como dorsal, acompañado de una famosa tilde en su "i" de Martín.

pau_y_fernando.png

Fernando Martín y Pau Gasol - Un camino hacia el éxito

 Una celebración en la que un servidor se encontraba, y como tantos otros, también ha querido plasmar lo que ha significado este jugador en mi corta vida. Acompañado siempre en la ceremonia por el escritor Javier Balmaseda, autor de una obra por y para Fernando Martín. Su vida, su carrera, sus momentos recopilados en muchas conversaciones con personas que lo conocían de primera mano. Páginas de un libro que ha sido escrito con esfuerzo durante años, una bella portada en la que ponía: "Fernando Martín, Instinto Ganador".

70721972_2408404665875971_6302749938627379200_n.jpg

"Fernando Martín - Instinto Ganador" Libro escrito por Javier Balmaseda.

Porque como decía uno de los más grandes de esta bella profesión del periodismo, "La vida puede ser maravillosa". Y efectivamente, Fernando Martín puede sentirse realizado desde el Reino de las grandes leyendas, de hacer que jóvenes como yo, sientan aún más el poder, las ganas y el respeto por el deporte que amamos. El gran privilegio de pertenecer a este 30º aniversario con la creación de un mini-documental y representar a SoloBasket.com de entre otras grandes webs y periódicos deportivos de renombre, es simplemente algo único. Una gala con tantas personas magníficas juntas, pero sobretodo, orgullosas de poder conocer aún mejor y homenajear al "el pionero del baloncesto español".

 
 
 

Fernando Martín - "La Leyenda" - 30º Aniversario Documental

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
90,496

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar