Era evidente que uno de los clubes que se iba a mover en el mercado en los próximos días era Joventut de Badalona, un club con varias lesiones y posiciones a cubrir. Han comenzado reforzando la posición de base con un jugador veterano que ya es conocido en la Liga Endesa.
El club catalán ha anunciado de forma oficial la contratación por dos meses de Kenny Chery, base canadiense de 31 años procedente del Aliaga Petkim Spor de la liga turca, además de que cuenta con un amplio historial en la Liga Endesa, ya que ha jugado anteriormente en tres clubes españoles: Real Betis (2016/2017), Gipuzkoa Basket (2017/2018) y Gran Canaria (2022).
Kenny Chery reforça la línia exterior verd-i-negra
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) October 23, 2023
El base canadenc amb passaport d’Haití signa per dos mesos amb la Penya
La notícia: https://t.co/gMpaAZivHM
Welcome to Badalona, @KChery1!#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/tXqALIKdhE
¿QUÉ PUEDE APORTAR kenny chery?
Kenny Chery viene de firmar una sólida actuación en la exigente liga turca, donde sus últimos registros han sido de 14 puntos, 3.4 asistencias y 1.4 robos por partido, siendo un base dinámico cuya mayor virtud es la de desatascar partidos, tener un gran manejo de balón y un impacto rápido a nivel ofensivo, dejando más de lado las labores organizativas.
En el acumulado de su experiencia en ACB con el Betis, Gipuzkoa y Gran Canaria, Chery ha disputado 64 partidos en la Liga Endesa, con una media de 22 minutos por partido y 10.8 puntos. Entre los tres equipos, su nivel más destacado fue en el equipo vasco, logrando 13.6 puntos de media.
El Joventut, en los dos meses que tiene firmado Kenny Chery, buscará poner a prueba al canadiense y ver si puede recuperar esa gran versión anotadora que ha tenido en algunas ocasiones en la Liga Endesa.