El Barça sigue con su puesta a punto después de una gira por China que ha dejado más sombras que luces, y un balance de una victoria y una derrota. El conjunto de Joan Peñarroya todavía está asimilando los automatismos del nuevo entrenador y acoplando a los recién llegados. El cuadro catalán, que su primer partido oficial será contra el Real Madrid en la Supercopa, espera hacer una buena temporada en la que puedan pelear por todos los títulos.
Respecto al mercado de fichajes, Kevin Punter ha llegado como la gran estrella del equipo. El estadounidense está llamado a ser la principal amenaza del conjunto azulgrana y será determinante para conseguir títulos. Sin embargo, hay otras incorporaciones que están dejando un buen sabor de boca en esta pretemporada y que también se postulan como esenciales para los esquemas de Joan Peñarroya.
! Primer partit i primera victòria pic.twitter.com/YhgwED1VIa
— Barça Basket (@FCBbasket) September 1, 2024
JUSTIN ANDERSON ENAMORA A JOAN PEÑARROYA
El ex del Valencia Basket llegó al Barça hace un mes y firmó un contrato de una temporada, hasta el verano de 2025. El estadounidense, que ya demostró su valía en ACB la pasada campaña, está siendo una de las grandes sorpresas de la pretemporada y Joan Peñarroya está enamorado de su carácter ganador.
En los dos primeros amistosos que ha jugado el cuadro azulgrana, Justin Anderson ha sido de los más destacados, sobre todo en el apartado ofensivo. El americano anotó 12 puntos contra el Beijing Duck, solo por detrás de Willy Hernangómez (13), en la victoria del equipo por 99-57. Y fue el máximo anotador ante el Bàsquet Girona con 13 puntos, saliendo del banquillo en ambos encuentros.
— Barça Basket (@FCBbasket) September 3, 2024
Además, en estos dos primeros tests, Justin Anderson ya ha dejado patente lo que puede aportar al equipo de Joan Peñarroya. El estadounidense, debido a su polivalencia, puede hacer buen papel desde el dos, tres o incluso en el cuatro con su capacidad de rebote. Su mayor virtud, como ya demostró en Valencia, es la capacidad que tiene de anular a los tiradores rivales, como ya hizo en la Copa del Rey de Málaga contra Campazzo, dejando un marcaje al hombre digno de estudio.
LOS OBJETIVOS DE JUSTIN ANDERSON EN EL BARÇA
Desde que dejó la Fonteta, Justin Anderson siempre ha tenido claro que quería seguir jugando la Euroliga en un equipo de ACB, como así indicó el el directivo Josep Cubells en la presentación del jugador: “Ha rechazado ofertas importantes del extranjero para esperar al Barça y jugar aquí”.
— Barça Basket (@FCBbasket) September 3, 2024
En el acto de su fichaje, Justin Anderson ya manifestó cuál es el objetivo que tiene como jugador del Barça. Aparte de pelear por títulos, el estadounidense fue claro a nivel individual: “Quiero ser el mejor jugador de la Euroliga… ¡en defensa!”. El estadounidense sabe que su carácter y su forma de actuar en la pista puede llevarle a ser un jugador fundamental para Joan Peñarroya y para un equipo que irá sobrado de gen competitivo con él.
LA CURIOSA RUTINA DE JUSTIN ANDERSON
El americano es un enamorado de LeBron James y tiene a la estrella de la NBA como gran referente en la actualidad, aunque, en su opinión, Kobe Bryant ha sido el mejor jugador contra el que se ha enfrentado: “LeBron un gran jugador, un líder y alguien capaz de hacer mejores a sus compañeros. Kobe ha sido el mejor rival que he tenido en frente”.
El nuevo fichaje del Barça tiene un ritual bastante curioso antes de los partidos, en los momentos más tensos por los que pasa un jugador: “Mi rutina pre partido incluye una ducha, comer salmón y arroz y escuchar música de todo tipo”.
— Barça Basket (@FCBbasket) September 2, 2024