Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: Gran Canaria, Unicaja y el problema de cupos

Gran Canaria y Unicaja están siendo de los equipos más activos en este mercado de fichajes ACB en el que los rumores siguen siendo protagonistas a pesar de que ya hay plantillas prácticamente cerradas o a las que les queda poco para poner el sello de blindado.

Ambos se han visto sorprendidos por las bajas inesperadas de jugadores con los que contaban para la próxima temporada, como es el caso de Olek Balcerowski en Gran Canaria o la de Darío Brizuela para Unicaja. Esto les obliga a contratar en el mercado, pero además tienen un problema añadido.

LA OFENSIVA DE UNICAJA POR UN CUPO

El verano de fichajes se presentaba tranquilo para Unicaja al renovar casi completamente a toda la plantilla de esta temporada tras el éxito del título de Copa ACB, sin embargo, se presentó la sorpresa. El Barça se llevó a Darío Brizuela y con ello se ha abierto un problema en el equipo, pues necesitan jugadores con ficha nacional.

Es por ello por lo que Unicaja se ha visto obligado a acudir al mercado ACB en busca del cupo que necesita con la norma de que tiene que haber un mínimo de cuatro fichas de esta regla. Hay dos nombres sobre la mesa, pero dos operaciones complicadas: Jean Montero y Tyson Pérez.

 

 

El primero tendría posibilidades en caso de que se llegase a un acuerdo con Gran Canaria, algo que parecía verídico cuando se dijo que los amarillos pretendían a Ruben Guerrero, cuyos derechos tiene Unicaja, sin embargo, esto no se ha dado, y lo más seguro es que retengan a este cupo.

Por otro lado, está Tyson Pérez, con quien Unicaja estaría en negociaciones con MoraBanc Andorra. El club andorrano lo cedió al Real Betis y en el país pirenaico cuentan con él tras su buena temporada, por lo que se prevé complicado cedan ante los malagueños. Es por eso por lo que el club valora quedarse al joven Mario Saint-Supéry y no sacarlo cedido como se había planteado.

¿Y GRAN CANARIA?

El Gran Canaria se ha movido en el mercado con el fichaje de Roko Prkacin, joven croata que ha jugado este año Basquet Girona, donde ha dejado buenas sensaciones. De esta forma, el conjunto que dirige Jaka Lakovic va hacia una plantilla larga al volver a disputar Eurocup y ACB en la misma temporada.

Tras las salidas de Damien Inglis, Khalifa Diop y Olek Balcerowski, el Gran Canaria se ha visto obligado a remodelar su juego interior y además, tiene que buscar otro cupo al tener solo tres de las cuatro fichas nacionales necesarias en Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,257
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar