Solapas principales

Fichajes ACB: Kalinic llega a Barcelona y Colom a Girona

una nueva estrella llega a can barça

El FC Barcelona continua perfilando su plantilla de cara a la próxima campaña. Después de un curso más que regular, la directiva del club catalán tomó la importante decisión de seguir confiando en Sarunas Jasikevicius y hasta se rumoreó una posible extensión de contrato. Desde que la temporada llegó a su fin tras la derrota en la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid, no han llegado más que estrellas y es que si bien se hicieron con los servicios de jugadores de alto nivel como Jan Vesely o Tomas Satoransky, la directiva ha oficializado la llegada de una nueva adquisición de relumbrón a la Ciudad Condal.

Nikola Kalinic estará a las órdenes del técnico lituano y vestirá de blaugrana hasta el 30 de junio de 2024. El alero de 2,03 metros de estatura y 30 años de edad llega procedente del Estrella Roja de Belgrado -equipo con el que ha disputado la EuroLeague y ha conseguido alzarse con los títulos de la Copa, la Liga Serbia y la Liga Adriática- y compartirá posición con Alex Abrines y Oril Paulí. Previamente, el polivalente serbio había vestido los colores del Fenerbahce y Valencia Basket  -entre otros- y cuenta con más de 230 partidos disputado en la máxima competición europea.

el mago está de vuelta

No salimos de Cataluña y es que el Basquet Girona de Marc Gasol también ha anunciado una nueva incorporación. Quino Colom firma por un año y estará de vuelta en España tras su satisfactorio paso Grecia de la mano del AEK de Atenas. 

El playmaker andorrano cuenta con una amplia experiencia tanto en la Liga Endesa como en otras ligas europeas después de defender los colores del Baloncesto Fuenlabrada, Zaragoza, Bilbao Basket, Valencia Basket, Saski Baskonia y Estrella Roja -entre otros. Además, también ha vestido los colores de la selección nacional en múltiples ocasiones y fue campeón del mundo en 2019.

De esta forma, el plantel que será dirigido por Aíto García Reneses continúa tomando forma y se asegura un playmaker de garantías.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,317