Solapas principales

Fichajes ACB: Michale Kyser, más madera para la pintura del Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket continúa dando pasos en la confección de su plantilla, y cada vez se encuentra más cerca de cerrar el roster con el que competirán el próximo curso en la Liga Endesa y Basketball Champions League. Después de las llegadas de Nikola Radicevic, Francis Alonso, Jaume Ponsarnau e Ignacio Rosa, el club vizcaíno ha llevado a cabo una nueva incorporación.

Michale Kyser (30 años y 2,08 metros) será hombre de negro la próxima temporada y formará pareja de cincos con Jeff Withey. Se trata de un jugador más que contrastado tras pasar por países como Letonia -VEF Riga-, Estados Unidos -Lakeland Magic, Raptors 905 y Salt Lake City Stars-, Grecia -Kymis y Aris- o Israel, de dónde llega procedente tras un excelente año en las filas del Hapoel Holon.

Durante su estancia en Israel, el de Cincinnati ha sido una de las piezas clave en la consecución de la Winner League y la clasificación a la Final Four de la BCL que tuvo lugar en el Bilbao Arena. Sus números reflejan su buen rendimiento y es que el atlético y móvil center aportó 10,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 tapones de media por cita.

Estas han sido las palabras de Rafael Pueyo, director deportivo de la franquicia de Miribilla, en cuanto a su fichaje: “Ha ayudado a Hapoel Holon a conseguir dos grandes éxitos. La clasificación para la Final Four de la Champions League y, sobre todo, la consecución del título de liga en Israel. Eso habla muy bien de su mentalidad y de su ambición. Como jugador destacaría su movilidad, su velocidad, su gran capacidad de salto, que le ayuda en ataque a jugar por encima del aro, a ser peligroso en situaciones de Pick&roll y a intimidar a nivel defensivo. Con él y con Jeff Withey hacemos una buena pareja interior. Son jugadores diferentes que se complementan bien”.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,365