Solapas principales

Fichajes ACB: Petr Cornelie, al Real Madrid; Justinian Jessup, a Casademont Zaragoza

Finales de julio y ya hay alguna que otra plantilla cerrada, pero a muchas otras todavía les queda mucho por confeccionar. Una de las que ya tiene perfilado su bloque de jugadores es el Real Madrid, que ha anunciado el fichaje de Petr Cornelie (2'11/27 años) procedente de la G-League, concretamente de los Grand Rapids Gold, el equipo viculado a los Denver Nuggets. El ala-pívot viene con el cartel de ser el máximo reboteador de la competición -casi 13 por partido-, además de irse hasta los 17,8 puntos de media. Obviamente, en el club blanco no se espera que tenga el mismo protagonismo puesto que comparirá posición con Yabusele, quien se ganó el puesto de titular y gozó de protagonismo y minutos la temporada pasada. Ante la baja de larga duración de Randolph, la directiva del cuadro que dirige Chus Mateo ha decidido firmar a un jugador físico, anotador y capaz de abrir el campo. El jugador francés ha firmado para una temporada.

 

 

Seguimos hacia el norte, donde Casademont Zaragoza ha oficializado la incorporación de Justinian Jessup (2'01/24 años) procedente de los The Hawks, equipo que milita en la NBL australiana. Tras formarse en la Universidad Estatal de Boise, el escolta americano voló hacia tierras australianas, por lo que esta será su primera experiencia en Europa. Esta última campaña, Jessup ha promediado 13,5 puntos y casi 4 rebotes por encuentro. En palabras de Toni Muedra, director deportivo del conjunto rojillo, el jugador estadounidense deberá pasar por un proceso de adaptación, pero que su juego puede encajar. Además, ha afirmado que llevaban tiempo siguiéndolo y destaca su "versatilidad, su juego ofensivo y su participación con el balón".

Finalmente, nos vamos hacia tierras catalanas para informar sobre las tres bajas que ha anunciado Bàsquet Girona. Txemi Urtasun, Karamo Jawara y Kaspars Vecvagars no vestirán la camiseta del club gerundense en ACB. Los tres jugadores, y en especial Jawara, fueron piezas fundamentales para lograr el ascenso: el ala-pívot noruego fue un fijo en la rotación de Sargatal y fue sinónimo de coraje, lucha y entrega. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,167

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar