Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: un gigante para Bilbao y otra fuga hacia Japón

Durante el mes de junio, todo fueron rumores y más rumores. Ahora el panorama es distinto: se empiezan a cerrar acuerdos y a hacerse oficiales los rumores ACB que se han ido dejando caer estas úlitmas semanas. En este artículo, repasamos los movimientos ya confirmados que se han producido en la Liga Endesa: un fichaje, una salida y una renovación.

Un gigante para Bilbao Basket

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad: Tryggvi Hlinason, ex de Casademont Zaragoza, vestirá la camiseta de Bilbao Basket las dos próximas temporadas. Pese a que ya lleva seis años en nuestra liga, no hay que olvidar que el pívot islandés tiene tan solo 25 años y a nivel estadístico este curso pasado ha sido su mejor año. El crecimiento está siendo paulatino y con los MIB tiene una oportunidad de oro para seguir creciendo, y nunca mejor dicho teniendo en cuenta sus 2'15 de altura.

Con este fichaje, los vascos suman intimidación y presencia cerca del aro. Se une a Kullamae, Pantzar y Killeya-Jones como nuevas incorporaciones.

 

 

JapÓN se lleva a otro jugador ACB

Tras el no-fichaje de Leo Meindl por Casademont Zaragoza, el siguiente en hacer las maletas con rumbo a Japón es Henry Ellenson. El ala-pívot americano ha permanecido dos temporadas en ACB (Monbus Obradoiro y Joventut de Badalona) y ha dejado destellos de calidad, pero club y jugador han decidido separar sus caminos. Esta campaña, con el conjunto verdinegro, Ellenson ha promediado más de 9 puntos y 4,6 rebotes por encuentro; ahora, el país nipón disfrutará de uno de los 4 con mejor rango de tiro de la temporada pasada.

 

 

Un año más del MVP en la isla 

Pasarán los años y la vida seguirá igual: muchos intentarán alcanzarlo pero el MVP seguirá siendo Shermadini. El pívot georgiano ha renovado con Lenovo Tenerife con un contrato de 1+1. Esta campaña ha promediado casi 14 puntos y 18 de valoración. Y lo más importante: ha conducido a su equipo a la final de la Copa del Rey. Afortunadamente para los intereses de los canarios, Sherminator se queda porque, a sus 34 años, aún le queda mucho baloncesto por delante. Como dato, la 23/24 será su décima temporada en la ACB.

Bàsquet Girona sigue confiando en el talento balcánico

Hasta la fecha, no habían surgido muchos rumores sobre el conjunto catalán, más allá del interés por Sergi Martínez. Pues bien, hoy Bàsquet Girona ha anunciado el fichaje de Stefan Dordevic, pívot serbio de 2'06 procedente de Igokea. Dordevic viene de promediar 12 puntos y 5,4 rebotes en la ABA League y, según ha afirmado el propio jugdor en declaraciones al club gerundense, es un gran paso para su carrera porque quiere competir en las mejores ligas europeas. 

GRAN CANARIA HACE HUECO EN SU ZONA

CB Gran Canaria ha confirmado la salida de Damien Inglis, nueva baja confirmada en las filas de Jaka Lakovic. El jugador francés ha promediado esta temporada 9.6 puntos, 4.1 rebotes y 10.2 de valoración, aunque sus números no son malos sí que ha tenido una trayectoria irregular en la isla, pasando totalmente desapercibido en demasiados partidos.

El jugador nacido en la Guayana Francesa podría poner rimbo al Valencia Basket, como petición expresa de Alex Mumbrú, el tiempo nos dirá si el movimiento fructifica.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
921
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar