Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: Zaragoza firma un pívot ante el riesgo de Okafor

Los fichajes ACB siguen sucendiéndose en el mercado con la pretemporada a la vuelta de la esquina y en este caso el equipo protagonista es Casademont Zaragoza. El equipo maño estuvo en el foco de todas las noticias al hacer saber la incorporación de un ex NBA como Jahlil Okafor.

Los comentarios, opiniones y dudas surgieron al instante de hacer oficial este fichaje de un pívot que prometía mucho en su llegada a la liga norteamericana y se empequeñeció al poco tiempo. Pese a incorporar un tercer pick del Draft de 2015, Casademont Zaragoza habría firmado un segundo pívot que dé seguridad y continuidad en la pintura. Ante esto, podría darse una situación de riesgo con Okafor, y no dentro de la pista.

CASADEMONT ZARAGOZA CIERRA LA PINTURA CON DEJAN KRAVIC

Según ha podido informar Encestando, Casademont Zaragoza habría cerrado el fichaje de un jugador con experiencia en Liga Endesa como Dejan Kravic. En los despachos zaragozanos no se quiere sufrir percances en una temporada larga y la figura de Okafor traía consigo muchas incógnitas.

Kravic ya cuenta con el rodaje suficiente en su carrera para ser un pívot de fíar. Con pasaporte serbio y a sus 33 años, el interior nacido en Bosnia haría su regreso a la ACB tras su paso por el Pesaro italiano. Obradoiro, San Pablo Burgos y Unicaja vieron jugar a Kravic en cuestión de tres años.

¿QUÉ PASARÁ CON OKAFOR SI KRAVIC ES TITULAR?

En Casademont Zaragiza ha habido una buena actividad en el mercado. Depués de la desbandada que se dio a final de temporada y hacerse oficial la incoporación de Kravic, se trataría del séptimo fichaje de este verano, con nombres que han dado que hablar. Estos son Trae Bell-Haynes, Miguel González, Emir Sulejmanovic, Obi Emegano, Mark Smith y el propio Okafor.

Las incertezas sobre este último piden respuestas con algo de urgencia. La probablidad de que Kravic tome el timón bajo los tableros y sea el pívot titular es muy alta. Un jugador que no terminó de explotar y que lleva desde la temporada 2017-18 sin ser él mismo, habiendo jugado en las dos últimas temporadas en ligas de menor nivel, puede que no sea la mejor opción como referente a las primeras de cambio. Por ver estará la gestión de Porfi Fisac y si Okafor no reclama más protagonismo nada 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,023
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar