Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: Zunder Palencia ficha a un joven talento para su debut en Liga Endesa

El mercado de fichajes de los equipos ACB va creciendo con el paso de las semanas, y con ello más equipos se activan. En este contexto, Zunder Palencia se prepara para su debut en Liga Endesa en esta próxima temporada y sigue conformando una plantilla competitiva.

Tras la llegada de Iván Cruz y la de Yannick Franke, Zunder Palencia se sigue moviendo y ha realizado otro fichaje internacional. Te contamos quién es el último jugador que ha llegado al recién ascendido a ACB.

¿QUIÉN ES EL FICHAJE DE PALENCIA?

Yannick Franke no será el único neerlandés que juegue en Zunder Palencia, pues otro jugador neerlandés ha llegado al recién ascendido, un joven talento de Países Bajos como es Keye van der Vuurst, según avanzó Luca D’Alessandro y más tarde confirmó la prensa belga.

Van der Vuurst proviene del Filou Oostende de la liga belga, de la que fue MVP de las finales en 2022. En Oostende el jugador llegó con tan solo 15 años, y es donde ha jugado en gran parte de su carrera profesional. El holandés, además, tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar con la selección nacional absoluta, lo que da ejemplo de su madurez y su talento precoz.

El fichaje de Keye van der Vuurst por Zunder Palencia se ha hecho oficial este viernes, tras tener ya acuerdo con el jugador desde hace una semana. El tener un compañero de selección neerlandesa como es Franke seguro ha dado mayor oportunidad de facilidad de adaptación de este joven jugador a la Liga Endesa.

La noticia del fichaje del neerlandés se dio el día de la presentación del cuerpo técnico de Zunder Palencia en su debut en ACB con la presentación oficial de Marco Justo como el entrenador de la primera temporada en Liga Endesa del conjunto palentino, y la oficialidad ha llegado una semana después.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,236
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar