Se encuentra usted aquí

Fichajes Barça: los posibles ala-pívots tras escaparse Juancho

La unión Barça y Juancho Hernangómez parecía clara y de tándem hace unas semanas, más después del fichaje de Willy por la entidad catalana. Pero después de la llegada del hermano mayor, Parra y Brizuela todo se paró en las oficinas que comanda Juan Carlos Navarro y ese silencio llevo en paralelo el fichaje de Juancho por Panathinaikos. Sin olvidar, que Mirotic marchaba por la puerta de atrás y la posición de cuatro quedaba muy coja para una temporada tan larga con Supercopa, temporada regular, Euroleague y la posibilidad de la Copa en Málaga.

La no llegada del internacional español es un serio contratiempo para la confección del roster azulgrana. En el mercado ya no hay muchos nombres y ahora mismo Grimau cuenta con Oscar da Silva como único ala-pívot, añadiendo las opciones de Joel Parra y Nikola Kalinic como sustitutos -el serbio tiene opciones de salir, pero tiene contrato en vigor-.

nombres posibles e ¿ibaka?

La dirección técnica blaugrana sabe y conoce la situación de la necesidad de fichar, pero necesitarían acometer el aterrizaje de alguien casi a coste cero, después de fichar a Joel Parra y Brizuela pagando la cláusula de salida a Joventut y Unicaja. Las opciones de mercado llevan a pensar en posibles descartes de la NBA o agentes libres o mirar a posibles jugadores que siguen sin equipo en Europa ahora que nos acercamos al final del mes de julio.

Chris Singleton

En su día ya vistió la camiseta blaugrana, concretamente el pick 18 del Draft de 2011, fue jugador del FC Barcelona en 2018, para comenzar una aventura prolífica en Anadolu Efes. A sus 33 años, puede ser una adición interesante de rol secundario, con buen acierto ofensivo. Su pasada campaña fue muy irregular y con poco peso en el entramado de Ataman.

icon_mar_210619_45_01.jpg

Singleton y Randolph siguen como agentes libres en Europa. (Foto: Icon Sport)

Marko Simonovic, Mamadi Diakite o Noah Vonleh

El montenegrino de 23 años sigue sin equipo en la NBA después de dos años en Chicago Bulls y Windy City Bulls. Solamente ha disputado 16 partidos en liga norteamericana y parece que su vuelta a Europa es el destino que marcará en las próximas semanas. Jugador en el pasado de Union Olimpija y KK Mega, puede ser un jugador interesante para cualquier equipo de Euroleague. 

El guineano Diakite, egresado de Virginia, podría ser una apuesta algo más arriesgada, ya que nunca ha jugado en Europa, pasando por Bucks, OKC y Cavs, disputando solamente 49 partidos en NBA. Pero podría coger un buen puesto en la rotación, igual que Vonleh y su primera opción de jugar en el Viejo Continente. 

icon_sipausa_45610722.jpg

El montenegrino pondrá rumbo al Mundial. (Foto: Icon Sport)

Serge Ibaka

La opción de Ibaka se encuentra encima de la mesa de varios equipos de Europa, pero surge el temor de sus continuos problemas físicos. El interior congoleño, surgido de la cantera de L'Hospitalet, podría dar consistencia, cupo por su pasaporte español y poderío, sin olvidar que es una amenaza con su tiro exterior y ayuda en el rebote e intimidación. Hace unos meses entrenó en las instalaciones del Barça con James Nnaji, pero es complicado dar el paso viendo su pasado en Clippers, y sobre todo Bucks.

Cole Swider

Una opción más económica procedente de Estados Unidos es Cole Swider, egresado de Villanova y Syracuse, no siendo drafteado en 2022, firmando un contrato bidireccional con Lakers, disputando un total de 7 encuentros en NBA y siendo más partícipe de la G League con South Bay Lakers. Ahora mismo, el de Portsmout, Rhode Island, se encuentra sin equipo y es una opción que baraja la dirección técnica de Juan Carlos Navarro.

Otras opciones

Más nombres vinculados con el cuatro azulgrana son Anthony Randolph, Augustine Rubit, Daulton Hommes o Louis Olinde, ya que opciones como JaMychal Green, Markieff Morris, Taj Gibson, Wenyen Gabriel o Christian Wood se escapan del presupuesto, e incluso buscarán acomodo en la NBA.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156