Se encuentra usted aquí

Tavares y Hezonja tienen ofertas de Panathinaikos (Foto: ACB)

Fichajes Real Madrid: Tavares y Hezonja YA tienen ofertones para salir

Los actuales campeones de Europa siguen con paso firme su andadura tanto en Euroliga como en Liga Endesa, comandando con mano de hierro ambas competiciones. Liderados por Campazzo, Hezonja y Tavares, los blancos quieren sumar todos los títulos de la temporada y crear un curso para el recuerdo, añadiendo el trofeo de Euroliga del curso pasado.

Pero los despachos de la entidad blanca trabajan incesantemente en un caso clave para el futuro: la renovación de Tavares. El pívot caboverdiano finaliza contrato en junio y algunos ven la opción de su salida como algo muy factible tras siete temporadas en la capital española, convirtiéndose en el mejor cinco de toda Europa y piedra angular en la era Pablo Laso y ahora de Chus Mateo.

Una nueva figura que ha emergido esta temporada como un nuevo líder es Mario Hezonja, que es ahora la tercera espada del Real Madrid y su contribución ofensiva es espectacular, pero al igual que Tavares, su contrato finaliza en junio de 2024 y su renovación también se antoja muy compleja ante las posibles ofertas jugosas que puede recibir.

icon_lps_1152738.jpg

Tavares en el feudo de Olympiacos la semana pasada. (foto: Icon Sport)

TAVARES Y HEZONJA YA TIENE OFERTAS PARA SALIR EN VERANO

Según el diario MARCA, la última novedad sobre el caso de estos dos jugadores es que Panathinaikos ya habría comenzado el contacto con ambos y ya tendrían encima de la mesa un ofertón del equipo griego. En caso de Tavares, le subirían el sueldo a los 3 millones de euros netos, cuando en el conjunto blanco cobra 3 'kilos' pero en bruto. Lo mismo sucede con el alero croata, cuya oferta del Panathinaikos le haría cobrar 2 millones de euros netos, también muy por encima de su sueldo actual en Madrid. 

 

 

En el caso de Edy Tavares, hasta Florentino Pérez forma parte de las conversaciones para su continuidad. Es un caso capital para la sección de baloncesto del Real Madrid, pero el center africano sigue dando largas y su renovación hace meses que está enquistada, sabiendo que el de Cabo Verde no tomará una decisión hasta final de temporada. 

Todos los rumores y fichajes en el Canal Whatsapp de Solobasket.

Tavares no está entre los diez jugadores de Euroliga mejor pagados, conociendo que las condiciones ofrecidas hasta el momento no son del agrado del jugador. Su factor diferencial en Europa es la clave para pedir un gran aumento de ficha, comentando hace unos días: "ahora mismo estoy centrado en la temporada. Cuando acabe, ya veremos".

Edy quiere seguir como jugador del Madrid y su vínculo perfecto al lado de Campazzo. Pero el de 31 años, con promedios de 9,6 puntos, 7,6 rebotes y dos tapones en ACB, conoce también que varios equipos de Euroliga acechan su contratación y la NBA mira muy de cerca el culebrón, viendo a los Trail Blazers muy concentrados en hacer una posible oferta de futuro.

Tavares y Hezonja tienen ofertas de Panathinaikos (Foto: ACB)

Tavares y Hezonja tienen ofertas de Panathinaikos (Foto: ACB)
Tavares y Hezonja tienen ofertas de Panathinaikos (Foto: ACB)

POIRIER, EL ANHELO CUMPLIDO

Para el Real Madrid la renovación de Vincent Poirier siempre ha sido una prioridad. El jugador ya se manifestó al respecto antes de comenzar la Liga Endesa, y parece que al fin, comienzan a acercar posturas. Según ha podido saber Solobasket, la entidad le ofrecería al pívot francés tres temporadas, con un formato 2+1, o sea, dos temporadas más con opción a una adicional bajo ciertos condicionantes.

Vincent Poirier está cumpliendo su cuarta temporada como madridista, con más minutos en el inicio de la presente Liga Endesa por los problemas físicos de Walter Tavares, lo que ha subido su aportación al juego colectivo del roster de Chus Mateo con 9.4 puntos y 5.6 rebotes en ACB, subiendo hasta los 12.3 puntos y 5.3 rebotes en Euroliga. Sus números ya hablan por sí solos, pero el francés además es uno de esos pilares que suma los llamadas "intangibles", tan importantes en el deporte profesional, y de los que se alimenta el Real Madrid con piezas tan importantes como Llull, Chacho Rodríguez o Rudy Fernández, pilares básicos que, pueden haber bajado su rendimiento estadístico, pero siguen siendo claves en el esquema blanco.

garuba como opción de futuro

Las opciones para continuar en la NBA de Usman Garuba eran pocas, pero se abrió la opción de seguir y el español decidió cogerlo. Cuando parecía que sería cuestión de horas, el pívot ha firmado un 'two-ways contract' con los Golden State Warriors y deja al Real Madrid sin uno de sus fichajes estrella, y probablemente con la plantilla cerrada.

Giro inesperado en el caso Usman Garuba. Cuando parecía que sería el próximo fichaje del Real Madrid de baloncesto, el pívot español ha fichado por otro equipo y no llegará a la disciplina blanca, algo que estaba muy encaminado tras un verano intenso en rumorología entre estos y el jugador de la selección española.

El que fuera primera ronda del Draft NBA en la posición 23 en 2021 elegido por los Houston Rockets, la temporada pasada firmó una media de 2’8 puntos y 3’9 rebotes, quien más tarde sería traspasado a Oklahoma City Thunder, que lo cortaron al final de la campaña y que lo dejó como agente libre en la NBA. Su papel en Warriors es inexistente, ya que ha aún no ha debutado con Kerr, pero tiene un notable protagonismo con Santa Cruz Warriors de la G League.

el madrid monitoriza un pívot de la nba para el futuro

Es complicado encontrar un jugador parecido a Tavares, sabiendo que es un objetivo casi imposible en la actualidad. El caboverdiano es el mejor center de Europa y la figura diferencial de Chus Mateo, pero sigue sin renovar y entrará en su último año de contrato. Bajo ese contexto, las oficinas blancas siguen rastreando futuras opciones y el nombre de Moses Brown aparece con fuerza

El jugador nativo de la Gran Manzana de 23 años, egresado de UCLA, pasando solamente un curso en NCAA, ha pasado por Trail Blazers, OKC, Mavs, Cavs, Clippers, Knicks y Nets, para ser fichado de nuevo por Trail Blazers con un contrato de un año parcialmente garantizado. De momento, participará en el training camp del equipo dirigido por Chauncey Billiups y a esperar si es uno de los quince elegidos para la temporada 23-24 de la NBA.

Brown ha disputado 128 partidos en la NBA y el Real Madrid surge como posible escenario de futuro. Sus 2,18 encajaría a la perfección en la plantilla y en el juego FIBA donde surgen defensas zonales que puede aprovechar el neoyorkino que creció en Queens. Tiene elementos parecidos a Tavares, como su envergadura, protección del aro, defensa, pero sin la calidad que ha ido cogiendo el de Cabo Verde. Moses Brown tiene garantizado su futuro a corto plazo en la NBA, pero no es descabellado un futuro en Europa, siempre esperando resolver el tema Tavares.

Bruno Fernando es otro de los nombres que han surgido como posible suplente de Walter Tavares, con la opción de que salga Vincent Poirier del equipo, como han reportado diferentes medios digitales que cubren la información del Real Madrid de baloncesto, que no tendría todavía su plantilla completa para la próxima temporada 2023-24.

icon_sipausa_43306329.jpg

Brown defendiendo a Porzingis el curso pasado. (Foto: Icon Sport)

¿puede llegar un tercer base?

La llegada del argentino junto a la renovación hasta 2024 del 'Chacho' proporciona estabilidad al staff blanco. El canario fue clave para la consecución de la Euroliga, con un final de curso espectacular. Durante las siete temporadas que ha vestido la camiseta del Real Madrid, ha ganado catorce títulos y dos Euroligas. Es parte de la gran generación dorada del baloncesto español y podría poner rumbo a la que sería su última como director de juego. 

Junto a los playmakers experimentados, el backcourt estaría cerrado junto a Alocén -recientemente renovado-, Musa, Llull y Causeur, pese a que el Madrid haya mirado de reojo las posibilidades del mercado, escapándose la opción de Mykhailiuk, que pondrá previsiblemente rumbo a Panathinaikos, descartando la vuelta de Matteo Spagnolo que aterrizará en Alba Berlín.

Con los Chacho, Campazzo y Alocén la dirección de juego quedaría cerrada y la respuesta, si nada cambia, seria un no rotundo a una nueva incorporación para este puesto

icon_dsc_5010.jpg

Se antoja casi imposible su salida de Málaga, pero los blancos tienen la duda de Alocén. (Foto: Icon Sport)

plantilla 23/24

Bases: 

  • Facu Campazzo - Sergio Rodríguez - Carlos Alocén

Escoltas:

  • Dzanan Musa - Sergio Llull - Fabien Causeur

Aleros:

  • Mario Hezonja - Rudy Fernández - Alberto Abalde

Ala-pívots:

Pívots:

  • Edy Tavares - Vincent Poirier

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,506
#Comentarios: 
156

Comentarios

El RM tiene en agenda cuatro movimientos que no están incluidos.
- Rudy: mas pronto o mas tarde decidirá retirarse, por eso Abalde no ha salido, dependiendo del rendimiento de este curso, saldrá o no, y la posición de 2-3 mas un cupo de formación tendrá que cubrirse.
- Llull: sigue la búsqueda de recambio de Carroll / Llull, el RM necesita uno o dos exteriores en el clutch. Se ha demostrado que Musa puede llegar, pero aún no lo es, y tanto Caseur como Abalde tampoco, por lo que la búsqueda sigue presente.
- Pivot: todas las opciones abiertas, Poirier tiene que firmarse en el contexto de que Tavares sigue, para que sus pretensiones no se disparen. Tavares está en un tira y afloja porque será su última oportunidad de pescar contrato en la NBA, mucho más lucrativo, pero parece que este verano no ha llegado nada que lo mejore. A parte, en un momento u otro Rusia volverá, y los rublos también, este año, o el que viene, y por lo tanto, jugadores como él tendrán muchas más opciones.
Teniendo en cuenta esto, el fichaje de Garuba es esecial, y salvo sorpresa, llegará la temporada que viene, para hacer un 4-5 que permita una salida potencial de Tavares o cubrir las frecuentes lesiones de los dos pivots.
Y por último, pero no menos importante, debe salir un 4 tirador, Hezonja y Yabusele lo son, pero ambos sufren mucho con perfiles como el de Mirotic, capaces de jugar al poste y de fuera a dentro. Un jugador del estilo de Randolph, con la madurez suficiente para jugar 10-15 minutos, y ser importante (al estilo de Rudy y Chacho actualmente).