Solapas principales

Fichajes y Plantilla de UCAM Murcia: Sito Alonso, al timón, sigue funcionando

El UCAM Murcia ha sido uno de los equipos ACB que mejor se ha movido en el mercado de fichajes y ha creado una plantilla de lo más competitiva para competir al máximo tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Con varias llegadas ilusionantes y manteniendo la columna vertebral del año pasado, los murcianos se preparan para la próxima campaña.

La temporada pasada se quedaron a las puertas de entrar en los Playoffs de la Liga Endesa quedando 9º, un éxito rotundo, pero su ambición va a más. En este curso que arranca todo apunta a que el proyecto seguirá creciendo, manteniendo el bloque y la confianza en el entrenador Sito Alonso, que lleva desde 2019 liderando a un club que quiere jugar la Copa del Rey y el Playoff, así que soñar no es de ilusos.

PLANTILLA MORABANC ANDORRA 2023-24

· Siguen: Nemanja Radovic; Thad McFadden; Jordan Sakho; David Jelinek; Wilhelm Falk.

· Fichajes: Howard Sant-Ross; Troy Caupain; Dustin Sleva; Moussa Diagne; Ludde Hakanson; Dylan Ennis; Simon Birgander; Rodions Kurucs.

· Bajas: Chris Chiozza; Tomás Bella; Artem Pustovyi; Ilimane Diop; James Anderson; Sadiel Rojas; Danilo Nikolic; Rati Andronikashvili.

· Cuerpo Técnico: Sito Alonso; Lucas Pérez; Blagota Sekulic.

 

FICHAJES DE UCAM MURCIA

La creación de la plantilla de la próxima temporada de UCAM Murcia ha sido con la clara intención de mantener un grupo físico, pero sin quitar importancia del tiro y el talento. En ese contexto, será interesante ver la dupla en la dirección de juego que formarán Troy Caupain y Ludde Hakanson. Mientras uno es un base joven y físico con su primera experiencia en ACB, el sueco tiene bagaje de sobra en España y en plena madurez deportiva.

El propio Hakanson no tiene miedo a la competencia con Caupain. De hecho, ha reconocido en la prensa local que “si nos han juntado aquí a los dos es porque va a funcionar bien. Nuestros entrenadores trabajan mucho con nosotros y de momento está funcionando todo muy bien”.

 

 

Con ellos, dos fichajes ilusionantes y que son viejos conocidos en Liga Endesa, como es el caso de Dylan Ennis y Howard Sant-Roos. El primero, con experiencia previa en MoraBanc Andorra, Casademont Zaragoza y Gran Canaria, regresa al baloncesto español tras estar en Galatasaray. El alero, por su parte, destaca por su buen desempeño en defensa, y proviene del Casademont Zaragoza.

Si los fichajes del juego exterior ilusionan en la plantilla de UCAM Murcia para la próxima temporada, los interiores no se quedan atrás, pues los cuatro que han llegado nuevos aportan talento y polivalencia. Simon Birgander es una apuesta de futuro para el juego interior, destacando en el tiro y el rebote, además de experiencia ACB al haber crecido en la Penya.

Para la zona de ala-pívot, UCAM Murcia ha apostado por el talento internacional con Rodions Kurucs y Dustin Sleva. El primero viene del Real Betis de Baloncesto y puede alternar las posiciones de ‘tres’ y ‘cuatro’, y ha destacado en el Mundial 2023 con Letonia. Por su parte, Dustin Sleva ha destacado en Alemania cedido en el Basketball Löwen Braunschweig por el Paris Basketball y tiene también una buena mano en el tiro.

En el puesto de pívot, también se cuenta con un jugador con experiencia ACB como es Moussa Diagne, un ‘center’ intimidador, joven, y con buen desempeño en la defensa.

MEJOR JUGADOR DE ucam murcia: DYLAN ENNIS

El veterano escolta vuelve a la Liga Endesa para ser el nuevo líder el conjunto murciano. A sus 31 años, está en ese punto de maduración donde se exhibe el mejor rendimiento deportivo. Además, en sus anteriores temporadas en la Liga Endesa, siempre ha jugado muchos minutos, ha asumido una gran cuota de lanzamientos y por tanto, siempre ha tenido buenas cifras anotadoras.

En el ADN de Ennis solo existe una forma de jugar: siendo ofensivo, uno de los líderes del equipo y ofreciendo un rendimiento muy físico, dinámico y disfrutable para la afición. Será el nuevo idolo de la afición murciana.

dylan_ennis.png

Dylan Ennis es el nuevo ídolo de Murcia. (Foto: RRSS club)

JUGADOR A SEGUIR: DUSTIN SLEVA

El fichaje más intrigante del conjunto murciano, quizás por ser un desconocido en nuestra liga nacional, es Dustin Sleva. El ala-pívot, a sus 28 años, llega preparado para ofrecer un fiable tiro de triple que le ha servido para firmar buenas marcas anotadoras haya donde ha jugado.

Estadounidense formado en el sistema universitario, al no conseguir ser drafteado, ha logrado un gran rendimiento en Europa y puede ser una de las grandes revelaciones de la Liga Endesa si consigue tener acierto desde el triple y mejorar en sus carencias defensivas y en el rebote. Es lo que tienen los '4' abiertos: sufren en lo defensivo.

EL OBJETIVO DE UCAM MURCIA

Con todas estas caras nuevas en UCAM Murcia, ha sido vital mantener la columna vertebral de la pasada plantilla. Con la renovación de Sito Alonso como técnico, se va a convertir en el entrenador con más partidos en la historia del UCAM Murcia en ACB y se demuestra la confianza en un proyecto claramente al alza.

El verano en UCAM Murcia, sin embargo, también ha tenido un tinte triste con el adiós de una leyenda del club como es Sadiel Rojas. El dominicano ha dejado el equipo tras nueve temporadas vistiendo la camiseta, en las que se ganó a la afición gracias a su carisma, y por los que ha comentado que no jugaría en otro sitio en España, por lo que su futuro se ve lejos de la ACB.

 

 

Con todo este contexto, la ilusión en Murcia está intacta y sin duda, en la clasificación se mira más hacia arriba que hacia abajo, con la ambición de quién puede intentar hacer cosquillas a los grandes de la competición e incluso dar algún susto con una clasificación a la Copa del Rey o los Playoffs. Y ojo con la Basketball Champions League, donde son de los equipos más a tener en cuenta.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 semanas 5 días
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
13,118