Se encuentra usted aquí

Fichajes y plantilla Lenovo Tenerife 2023-2024: estabilidad para seguir creciendo

La apuesta en Lenovo Tenerife para la temporada 2023-24 es clara: la continuidad. El mantenimiento de un 'progresa adecuadamente' que está llevando a este equipo a afianzarse entre los mejores equipos de la Liga Endesa y a alargar su sombra en las competiciones internacionales, de las que ha ido cosechando títulos en los últimos tiempos.

El último paso hacia la historia lo dieron los tinerfeños al romper la monotonía de la Copa del Rey ACB y presentarse junto a Unicaja de Málaga en la final por primera vez. Desafortunadamente, los aurinegros se quedaron aun paso del título, pero con la convicción de que este es el camino a seguir.

PLANTILLA LENOVO TENERIFE 2023-24

Bases: Marcelinho Huertas - Bruno Fitipaldo

Escoltas: Jaime Fernández - Sasu Salin - Alex López 

Aleros: Joan Sastre - Elgin Cook - Louis Riga

Ala-pívots: Aaron Doornekamp - Tim Abromaitis - Edgar Vicedo 

Pívots: Gio Shermadini - Fran Guerra - Dusan Ristic

LENOVO TENERIFE FIRMA RENOVACIONES CLAVE

Una máxima evidente a la hora de mantener un bloque sólido durante un buen periodo de tiempo es la gestión de las renovaciones. En este sentido, Aniano Cabrera ha primado en los despachos a los jugadores que ya tiene en su poder. De hecho, el club y Txus Vidorreta han firmado una extensión del contrato hasta 2028. El técnico vasco llegó en 2015 y la directiva ha querido premiar sus éxitos con una renovación por cuatro temporadas más

Un total de siete renovaciones, ocho contando a Alberto Cabrera, cedido al Rioverde Clavijo. De este modo, Lenovo Tenerife es el segundo equipo ACB que más extensiones ha acordado este verano, por detrás de Unicaja. No es casualidad que estos dos equipos prefiera mantener sus activos a aventurarse a cambios.

Lo que funciona, se debe mantener y explotar y estos son los nombres que lo justifican: Sasu Salin, Joan Sastre, Elgin Cook, Fran Guerra, Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis y el gran baluarte de Txus Vidorreta, Gio Shermadini. Todas estas renovaciones extienden la unión del equipo, pero sin comprometerse por un largo tiempo, pues la única extensión que llega a 2026 (más otro año opcional) es la de Guerra.

 

MERCADO DE FICHAJES DE LENOVO TENERIFE

Como consecuencia de lo anterior, pocos fichajes ACB ha protagonizado Lenovo Tenerife en el mercado estival. Sin embargo, además del regreso de Alex López, sí ha habido espacio para un par de incorporaciones interesantes bajo los tableros. La salida Moussa Diagne, que tuvo poca relevancia en la rotación de Vidorreta, dejaba a Shermadini y Guerra como únicos puntales en la zona.

Con ello, Lenovo Tenerife decidió traer a un jugador formado en las categorías inferiores del Estrella Roja y con cuatro temporadas cursadas en la NCAA de la mano de la Universidad de Arizona. Dusan Ristic, a sus 27 años, ya ha pasado por Serbia, Italia, Turquía y lo más importante, la Liga Endesa. El pívot sabe cómo funciona la ACB gracias a sus dos años en el Carplus Fuenlabrada, donde en su segunda temporada promedió 15.5 puntos y 6.1 rebotes. Ahora, tras una campaña en el Galatasaray, regresa a la competición española.

La otra pieza en posiciones interiores es ya un viejo conocido del baloncesto español: Edgar Vicedo. Su último equipo fue el Monbús Obradoiro. Al terminar la temporada, decidió cruzar el charco para tener una aportación temporal con el Brillantes de Zulia venezolano en las series finales por el título liguero. Canterano del Estudiantes, fue precisamente Vidorreta quien le hizo debutar en el primer nivel. Ahora, se reúnen de nuevo en el mismo proyecto.

Respecto a las salidas, el cuadro aurinegro ha tenido algunas bajas durante el mercado veraniego. Además de la ya comentada marcha de Moussa Diagne al UCAM Murcia, Lenovo Tenerife ha anunciado las de Sergio Rodríguez (Movistar Estudiantes), Alberto Cabrera (cedido al CB Clavijo de LEB Oro), Kostas Kostadinov (cedido al HLA Alicante) y Leandro Bolmaro (Bayern de Múnich)

MEJOR JUGADOR DE LENOVO TENERIFE: LA DUPLA HUERTAS-SHERMADINI 

Marcelinho Huertas y Shermadini ha sido la gran baza de Vidorreta en los últimos tiempos. Es imposible destacar a uno por encima del otro, se compenetran como si de un solo jugador se tratara y seguirán siendo la referencia del cuadro aurinegro

La edad es solo un número. Una afirmación que se traslada más habitualmente al deporte gracias a jugadores como Marcelinho Huertas. El brasileño, después de su actuación en el Mundial de baloncesto con su selección, no ve el momento para descansar a sus 40 años. Con esa misma edad, el base fue capaz el curso pasado de firmar una actuación de 43 puntos.

Al mismo tiempo, Gio Shermadini, con 34 primaveras ya cumplidas, recolectó su segundo MVP de la Liga Endesa en tres años. el pívot georgiano sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la competición y su asociación con Huertas es prácticamente inigualable. El éxito de Lenovo Tenerife, en gran medida, depende de la gasolina de la que dispongan estos dos genios del baloncesto.

JUGADOR A SEGUIR: DUSAN RISTIC

El subcampeón del mundo es uno de los atractivos de Lenovo Tenerife para esta temporada. El serbio ha firmado un contrato de dos temporadas más una opcional y regresa a España después de su paso por el Galatasaray. El nuevo fichaje del equipo aurinegro ya tiene experiencia en la Liga Endesa ya que militó en las filas del Fuenlabrada. 

A sus 27 años, Ristic llega a Tenerife con la ambición por las nubes, tal y como ha demostrado en su presentación oficial: "Soy un jugador joven y quiero mejorar mi nivel. Vamos a intentar ser uno de los mejores equipos de la ACB y de la BCL". El serbio quiere ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados por el club.

OBJETIVO DE LENOVO TENERIFE

El equipo liderado por Txus Vidorreta ha primado la continuidad y la estabilidad de un proyecto que sigue creciendo temporada tras temporada. El año pasado fue una de las revelaciones y esta campaña quieren consolidarse como uno de los candidatos a aspirar por todos los títulos nacionales y europeos por los que van a pelear. 

Como dijo Dusan Ristic en su presentación, Lenovo Tenerife tiene que centrarse en ganar el mayor número de partidos. Esta es la idea principal del vestuario aurinegro. En la Liga Endesa intentarán de cuajar grandes actuaciones y llegar lo más lejos posible en playoffs, plantándole cara a rivales con mayor potencial. 

En la Copa del Rey ACB, el objetivo no puede ser otro que igualar o mejorar la actuación de la pasada campaña. Superar el rendimiento de la última edición significaría alzarse con el título copero. Conociendo a la plantilla de Lenovo Tenerife, querrán tomarse la revancha e ir a por el trofeo. 

En cuanto a la Basketball Champions League, el conjunto de Vidorreta ya conoce su andadura en la que será su octava participación consecutiva. El objetivo es hacerlo lo mejor posible e intentar pelear por el título como en temporadas anteriores. 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
835
#Comentarios: 
160