Se encuentra usted aquí

Fichajes y plantilla Obradoiro 2023-2024: atrevimiento en el mercado que espera resultados

El Monbús Obradoiro afronta otra temporada en Liga Endesa con Moncho Fernández y su cuerpo técnico renovados por dos temporadas más y con algunos cambios significativos en su plantilla, con un regreso muy especial.

Los gallegos han visto marcharse al máximo anotador de la temporada pasada como lo fue Robertson, una pieza titular como Westermann y piezas interiores como Vicedo y Niang. Ante esto, el club ha arriesgado en el mercado de fichajes ACB y tiene propuestas muy interesantes a seguir esta temporada 2023-24.

PLANTILLA MONBÚS OBRADOIRO 2023-24

  • Siguen: Thomas Scrubb (2025), Fernando Zurbriggen (2024+1), Álvaro Muñoz (2024), Alex Suárez, Marek Blazevic (2024), Sergi Huguet (2024), Rubén Guerrero (2024)
  • Fichajes: Eric Washington (2024), Rigoberto Mendoza (2024), Tres Tinkle (2024), Artem Pustovyi (2025), Pol Figueras (2024), Jordan Howard (2024).
  • Bajas: Leo Westermann, Kassius Robertson, Will Magnay, David Walker, Edgar Vicedo, Fallou Niang.
  • Cuerpo técnico: Moncho Fernández (2025), Gonzalo Rodríguez, Víctor Pérez, Fran Grela.

MERCADO DE FICHAJES MONBÚS OBRADOIRO

Seis caras nuevas en este mercado de fichajes ACB para Monbús Obradoiro. Los compostelanos completaron más de una incorporación interesante, con jugadores afianzados y otros que son un melón por abrir para paliar las salidas de este año. Moncho Fernández se ha reforzado principalmente en la línea exterior, con Figueras como la cara más conocida y con tres jugadores perimetrales que debutarán en la competición.

En el caso de Eric Washington, el americano con pasaporte maltés llega para cubrir la marcha del máximo anotador de la pasada campaña ACB, Kassius Robertson. A sus 30 años, Washington promedió 19.1 puntos en el MLP Academics Heidelberg alemán.

Uno de los melones por abrir  será el del dominicano Rigoberto Mendoza, un jugador ya veterano con experiencia en la G-League de la mano de Capitanes de la Ciudad de México. Con 31 años y con un breve paso por el Maccabi Haifa, por ver estará la adaptación de Mendoza al juego europeo y a la intensidad de la Liga Endesa.

Jordan Howard llevará su talento a Santiago de Compostela y vivirá muy cerca de su hermano Markus, estrella de Baskonia. Jordan, salvando las distancias, cuenta con un perfil similar a su hermano. El internacional puertorriquense fue la última incorporación del Obradoiro y llega a sabiendas de la dureza la Liga Endesa, como bien le informó su hermano y ahora rival.

Otro familiar de una figura ACB conocida es Tres Tinkle, hijo de Wayne y que ofeció su juego a varios equipos españoles como Murcia, Huesca, Granada, Valladolid y Cáceres. El estadounidense debutará en la Liga Endesa para seguir los pasos de su padre. Un jugador sólido que aportará talla al igual que espacio en ataque, con su capacidad de jugar en el perímetro. Tinkle promete ser un buen acompañamiento para el fichaje interior estrella: Artem Pustovyi.

MEJOR JUGADOR DE MONBÚS OBRADOIRO: THOMAS SCRUBB

El nacido en Montreal seguirá con el Monbús Obradoiro después de su testimonial participación en el Mundial de baloncesto con la selección de Canadá. En un equipo equilibrado y con roles bien determinados, sin juagdores que tiren del carro unilaterlamente, Scrubb es el pegamento perfecto que aporta en todos los sentidos.

El mayor de los Scrubb finalmente renovó con el club y tras las salidad de jugadores importantes, deberá mantener o superar el ritmo ofrecido que justificó el interés por extender su contrato. Llegado en 2021 a Sar, el canadiense registró unos promedios muy interesantes de 11.6 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias, con 14.4 créditos de valoración

JUGADOR A SEGUIR: ARTEM PUSTOVYI

El pívot ucraniano regresa a la disciplina del Monbús Obradoiro y ha sido una de las mejores noticias del verano en Santiago de Compostela. El club se ha atrevido, como siempre hace, con distintos jugadores sin experiencia en la competición doméstica y el fichaje de Pustovyi, con buen recorrido en España y en el propio club, puede ser clave.

'Uno dos nossos'. Así se le considera al pívot por parte de la afición del club. Un cariño muy bien ganado en los tres años que pasó como jugador de Obradoiro, donde llegó con 24 años y desarrolló su potencial. 

OBJETIVO DE MONBÚS OBRADOIRO

El objetivo de Moncho Fernández con el Obradoiro no es otro que el de las temporadas pasadas: seguir creciendo. Ser capaces de arrancar la Liga Endesa con buen pie para disputar la Copa del Rey al término de la primera vuelta, algo que nunca ha conseguido, pero que tuvo la oportunidad de disfrutar en su año de anfitrión en la temporada 2015-16.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
835
#Comentarios: 
160