Solapas principales

Fin del culebrón Pustovyi: FC Barcelona Lassa y Monbus Obradoiro anuncian el traspaso

Artem Pustovyi ya es oficialmente jugador del FC Barcelona Lassa para las próximas tres temporadas. Tras unas duras negociaciones con Monbus Obradoiro y acordar una cifra que algunos medios informan que estaría sobre los 400.000 euros, los dos equipos han anunciado hoy el acuerdo entre clubs.

Los blaugrana consiguen la figura del cinco intimidador que juega por encima del aro en ataque y en defensa, de la que han adolecido en las últimas temporadas, al incorporar al segundo máximo taponador de la Liga Endesa de la temporada pasada, tan solo por detrás del madridista Walter Tavares. El ucraniano es un jugador que no ha dejado de crecer baloncestísticamente desde que llegó al club gallego, pasando de ser uno de los descartes al final de temporada a convertirse en uno de los interiores destacados del último Eurobasket y ahora a estar a punto de debutar en la Euroliga.

Show Pustovyi Eurobasket 2017

Monbus Obradoiro se despide del gigante ucraniano expresando su tristeza, ya que hubieran querido contar con el jugador para esta temporada en la que hubiera sido muy importante para ellos, pero también presumiendo de la formación recibida y con orgullo de un modelo que mejora a la mayoría de los jugadores que pasan por el conjunto gallego, especialmente a los pívots.

De dicho modelo ya hablábamos en este artículo: Artem Pustovyi, la escuela Obradoiro llega al Eurobasket, en el que lo denominábamos así, intuyendo ya a donde llegaría el ucraniano en el siguiente párrafo "lo que se puede llamar ya "La Escuela Obradoiro para Hombres Altos", y que en su publicidad podría decir "traiganos un pívot trabajador y se lo devolveremos hecho un jugador de NBA o Euroliga".

En dicho texto, ya hacíamos referencia a la cantidad de nombres de hombres altos que mejoran sus destinos profesionales tras pasar por el conjunto gallego y por las manos de Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez y Victor Pérez:

"Realmente no debería sorprender la evolución de Pustovyi tras sus dos años en O Sar. El número de nombres interiores que han pasado por el equipo gallego mejorando en su juego y dando el salto a equipos de Euroliga o a la propia NBA es muy extenso: Mike Muscala, Salah Mejri, Maxi Kleber y Levon Kendall son algunos de los mejores ejemplos. Pero hay otros que se podría nombrar como Stéphane Lasme o Alec Brown, que también mejoraron tras su paso por Obra. Es cierto que algunos ya eran muy buenos cuando llegaron (Muscala o Kleber), que otros ya eran más veteranos (Lasme), pero de lo que no cabe duda es que todos se fueron siendo mejores jugadores y que revalorizaron su caché tras pasar por las manos de Moncho, Gonzalo, Victor y el resto del equipo técnico compostelano."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
1,266
#Comentarios: 
3,034
Total lecturas: 
3,195,389

Comentarios

Comentar que Moncho siempre se ha declarado fan de Aito, pero la labor que se hace aqui con los pivots, sobre todo Victor Pérez es brutal, aún recuerdo cuando Danny Ferry, manager general de los Hawks, dijo sobre el trabajo con Muscala: "Les mandamos un niño de biberón y nos devuelven un hombre con bigote".

Si viniera para ser titular sería un mal fichaje, pero con el rol que va a tener me parece un buen fichaje para dosificar a Tomic y Seraphin, más sabiendo que viene de la mejor escuela de pivots que hay en España

Lo de Tomic no es seguro, no? Considerando que interiores ya tienen a:
4 --> Singleton, Claver, (Smits?)
5 --> Seraphin, Oriola, Putvoyi
No veo, al menos a nivel de cantidad, que rol podria ocupar Tomic en caso de mantenerse. Una opcion seria considerar a Smits de 3 junto con Hanga, a Oriola a caballo entre 4-5 y tener 3 5s puros. Veremos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar