Solapas principales

Final ACB: Mirotić rescata al Barça y empata la serie (71-69)

Segundo duelo de la final de Liga Endesa entre el primer y segundo clasificado de la temporada regular: el FC Barcelona y el Real Madrid. Ventaja para los blancos, que robaron el factor cancha tras un primer encuentro muy serio en el fortín blaugrana, donde dominaron los tableros y el trío Hanga, Causeur y Deck fue letal.

Por parte de los azulgranas, que se vieron superados claramente durante los 30 primeros minutos, vuelve Sertaç Şanli. La ausencia del pívot turco fue un factor clave en el devenir del primer partido, que dejó al Barça tocado y obligado a ganar este segundo clásico si no quieren irse a Madrid con dos “match-balls” en contra, un resultado que nunca se ha remontado en una final de Liga Endesa.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. Salida en tromba del Real Madrid. Parecía que el partido tomaba el mismo guión que el primero con una salida arrolladora del conjunto de Chus Mateo. Anotó el Madrid los primeros 8 puntos sin respuesta y posteriormente Yabusele situaba el 2-12 en el minuto 5 del marcador que enmudeció al Palau Blaugrana. Junto al interior francés, Gabi Deck también cuajó un gran inicio de partido.

2. Reacción del Barça y tablas en el marcador al descanso. Esta vez sí respondieron los jugadores del FC Barcelona, aupados por un Palau que no dejó de animar y comandados nuevamente por Nikola Mirotic. De la mano del hisano-montenegrino llegaron los mejores momentos de los culés, que fueron recortando la renta blanca hasta dejar las tablas en el marcador al descanso (32-32).

3. Intercambio de golpes y pequeños detalles. El tercer acto estuvo cargado de pólvora por parte de ambos conjuntos, que lanzaron a canasta con altos porcentajes. Llull por parte de los blancos y Mirotić por parte de los azulgranas fueron los abanderados en la anotación. El Barça cerró el cuarto con un parcial de 10-2 que le dejó por delante en el marcador (56-54).

4. Mirotic y el factor Palau igualan la eliminatoria. Fueron los locales quienes reinaron en la locura y tuvieron la cabeza fría para llevarse el segundo encuentro de la serie. Aun así, los de Saras tuvieron que sudar sangre para llevarse el encuentro pese a que se le puso muy de cara en los primeros minutos del último periodo, donde el Barça llegó a tener una ventaja de 8 puntos. Sin embargo, el Madrid fue capaz de devolver la igualdad al marcador e incluso pudo ponerse de nuevo por encima, pero no fue capaz de culminar la remontada y el Barça igualó la serie en un final de infarto en el que el Madrid tuvo el último balón para ganar el partido, pero el tiro de Causeur se salió. Victoria para un Barça que coloca el 1-1 en la eliminatoria con un Mirotić en modo MVP.

ESTADÍSTICAS

FC BARCELONA (13 + 19 + 24 + 15)

Calathes (2), Higgins (10), Hayes (-), Mirotić (26), Şanli  (-) -quinteto titular-; Laprovittola (8), Kuric (7), Davies (8), Jokubaitis (7), Smits (3) y Martínez (-)

REAL MADRID (17 + 15 + 22 + 15)

Hanga (10), Causeur (4), Deck (7), Yabusele (16), Tavares (11) -quinteto titular-; Llull (7), Fernández (2), Abalde (4), Poirier (2), Taylor (6) y Núñez (-)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
5,199