Solapas principales

Fran Guerra renueva con Lenovo Tenerife hasta 2024

  • El pívot canario ha encontrado la estabilidad en Tenerife

Este jueves el Lenovo Tenerife caía eliminado de la Basketball Champions League tras perder por 86-88 ante el SIG Strasbourg. El conjunto canario perdió de esta manera una gran oportunidad de hacerse con un nuevo título de la BCL. No obstante, todavía queda mucha temporada con los playoffs de la Liga Endesa por delante.

Por si esto fuera poco, el conjunto tinerfeño también está planificando la próxima temporada, y en el día de hoy ha anunciado un movimiento muy importante; la renovación de Fran Guerra. El pívot canario ha acordado con el club tinerfeño la renovación de su contrato por tres temporadas, finalizando este en junio de 2024.

Ya desde hace un par de meses que se venía rumoreando con una posible renovación del pívot canario, sobre todo tras surgir el interés de equipos como el Real Madrid. Fran Guerra, de 28 años, está cumpliendo su segunda temporada en el conjunto aurinegro, y parece haberse consolidado como un sustituto de lujo para Gio Shermadini, que ve como toda la responsabilidad interior ya no recae exclusivamente en él. 

Esta temporada está promediando 7.6 puntos, 2.7 rebotes y 1.1 asistencias en la Liga Endesa, demostrando ser un especialista en ataque, sobretodo en la zona. Guerra también ha cuajado una gran temporada en la Basketball Champions League, ayudando al Lenovo Tenerife a llegar a la Final Eight gracias a sus 7.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
227
#Comentarios: 
563
Total lecturas: 
477,458