Solapas principales

Fuenlabrada hace oficial la incorporación de Romelo Trimble

  • Fuenlabrada apuesta por dos perfiles opuestos para cerrar sus bases.
  • Un alero y un pivot, las dos piezas restantes.

ACTUALIZACIÓN

El club madrileño ha anunciado de manera oficial el acuerdo con Melo Trimlbe por una temporada.

Más temprano que en ninguno de los últimos cursos Fuenlabrada está consiguiendo perfilar la que va a ser su plantilla de la próxima temporada en ACB, ya sin partidos que afrontar para este fin de curso. Tras Vene y Emegano, que llegarán para ocupar a priori los roles titulares de '4' y de '2', respectivamente, ahora la dirección deportiva de Ferrán López deja cerrado el puesto de '1'.

Para el rol de titular, anuncia Chema de Lucas, López ha vuelto a recurrir a la liga australiana, de donde ya llegaría el accidentado refuerzo de Jerome Randle el pasado mes de febrero. Y quien llega es, además, otro jugador que iba a debutar el pasado mes de marzo con Estudiantes, pero al que todos los acontecimientos de la pandemia por Covid-19 se lo impidieron: Melo Trimble.

Formado en la Universidad de Maryland, de donde salió sin draftear en 2017, Trimble es un base eminentemente anotador de 25 años que ya ha podido probar el baloncesto hasta en 3 continentes: tras pasar un curso en la liga de Desarrollo de la NBA para el equipo vinculado a los Timberwolves, Trimble firmaba con los Cairns Taipans australianos, con los que promediaría 22,5 puntos, 4,6 asistencias y un 41,5% desde el triple. Con el curso acabado en el país oceánico, Trimble viajaba a Puerto Rico para firmar con los Piratas de Quebradillas, con los que disputaría 26 partidos con unos promedios de 17,4 puntos y 6,3 asistencias, con un 39% desde el triple. En 2019 volvía a Australia para firmar con Melbourne United, con los que se iría a 19,4 puntos, 4,6 asistencias y 1,2 robos.

Y, como haría Randle con Fuenlabrada, una vez finalizado el curso en Australia, Trimble firmaría un contrato hasta final de curso con Estudiantes el pasado mes de marzo que nunca llegaría a fructificar, deteniéndose incluso su vuelo a Madrid, apenas unas horas antes de que se anunciará el parón de todas las competiciones de baloncesto en España.

Finalmente sí llegará a Madrid, pero lo hará un poco más al sur para ocupar un puesto de base titular que tantos dolores de cabeza le dio el pasado curso a Fuenlabrada.

Su relevo será Tomás Bellas, que tiene contrato hasta 2021, pero, además, esta misma semana contaba Encestando que Ziga Samar pasaría a formar parte de manera definitiva del primer equipo de Fuenlabrada para ocupar ese tercer puesto en la rotación de bases-escoltas.

Antes de marcharse cedido al Innova Chef Zamora de LEB Plata, con quien ha priomediado 10,6 puntos, 3,8 asistencias y 11,2 de valoración, Samar firmaba el pasado verano con Fuenlabrada tras haber pasado dos años formándose en las categorías inferiores del Real Madrid, a donde había aterrizado en 2017 desde la cantera del Olimpija de Ljubljiana.

De esta manera, el perímetro queda prácticamente cerrado para el próximo curso: Trimble, Bellas, Samar, Emegano y Urtasun cerrarían la rotación en los puesto de '1' y '2', con Marc García esperando un compañero de rotación en el '3'.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
183
#Comentarios: 
362
Total lecturas: 
391,463

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar