Solapas principales

Fuenlabrada oficializa las llegadas de Cheatham y Novak

  • Cheatham cubrirá el puesto más mermado de la plantilla tras la lesión de Siim-Sander Vene.
  • Novak, por su parte, cogerá los relevos de Kloof y Bellas..

Kwan Cheatham es la pieza que completa la terna de fichajes de Fuenlabrada en esta ajetreada semana de enero en las oficinas de Ferrán López, como ya adelantó Chema de Lucas. El norteamericano con pasaporte italiano, que firma hasta final de temporada, reforzará un puesto de '4' algo cojo tras la lesión de Siim-Sander Vene y las marchas, primero de Bobrov y después del que fuera su sustituto durante unas semanas, Oliver Stevic. Con Vene aún fuera, Cheatham y un Eyenga al que ya es habitual ver en el '4' a tiempo completo cubrirán esa parte de la rotación.

Cheatham es un ala-pívot de 2'08 m. formado en la Universidad de Akron, donde promedió 7,7 puntos, 5 rebotes y 1,4 asistencias, destacando especialmente en su última campaña con 11 puntos, 7,2 rebotes y 1,8 asistencias que le catapultaron al Segundo Mejor Quinteto de la Mid-American Conference. Sin suerte en el draft de 2017, donde no salió elegido, puso rumbo al Kangoeroes belga, con el que se fue a unos 12,3 puntos y 5,7 rebotes que le valieron para renovar por un segundo curso. En la 18/19 elevaría sus números a 13,4 puntos y 6 rebotes.

El pasado curso lo pasaría entre el Levski Lukoil y el Le Portel: con el conjunto búlgaro disputó 10 partidos en liga (15, 3 puntos, 6,4 rebotes y 2,6 asistencias) y 6 en Eurocup (11,2 puntos, 7,7 rebotes y 2 asistencias), y con el francés, al que se marchaba en enero, otros 7 partidos de liga doméstica antes de la interrupción de las competiciones (15,6 puntos, 7,4 rebotes y 1,6 asistencias). El pasado agosto Cheatham firmaba con el Ironi Nes Ziona israelí, que anunciaba a primera hora de la mañana del jueves la rescisión con el ala-pívot. En 17 partidos disputados, Cheatham estaba firmando 13 puntos y 6.7 rebotes.

Novak, también oficial

Unas horas ante, en la mañana del jueves, Fuenlabrada anunciaba la firma hasta final de temporada de Jovan Novak, cuya llegada ya había trascendido unos días antes. El serbio venía disputando la Liga Adriática con el Mega Bemax, con unos promedios de 6,3 puntos y 5,9 asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
187
#Comentarios: 
364
Total lecturas: 
419,015

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar