Solapas principales

Fuenlabrada se refuerza con el joven brasileño Leonardo Demetrio

  • Internacional sub17, sub18 y sub19 con Brasil y un proyecto de futuro para los de Jota Cuspinera

El equipo revelación de esta temporada de la Liga Endesa ha hecho oficial la incorporación del brasileño Leonardo Demetrio, ala-pívot de 22 años y 2.03 metros, que viene de jugar en el Novo Basquet Brasil vistiendo la camiseta de Brasil y ha sido internacional en las selecciones inferiores del país amazónico.

Demetrio ha promediado 10.8 puntos y 5.6 rebotes en un Minas que quedó en el puesto 10 de la fase regular y se cruzó y fue eliminados en octavos de final con Pinheiros, formando parte de un equipo con otras jóvenes referencias como el escolta Danilo Fuzaro y el base Henrique Coelho o un tirador boricua llamado a hacer grandes cosas como Isaac Sosa.

La llegada de Leonardo Demetrio es una apuesta de futuro para el equipo fuenlabreño y ya ha sido internacional sub17, sub18 y sub19 con Brasil, disputando el Mundial de esta última categoría y promediando 10.8 puntos y 4.4 rebotes. El jugador ha participado en los últimos entrenamientos y podría tener ya minutos en el derbi del miércoles ante el Real Madrid por la larga plaga de bajas que tiene el equipo de Jota Cuspinera, entre los que figuran a día de hoy Roland Smits, Jonathan Tabu, Josip Sobin, Oliver Stevic o Chema González.

"Es una mezcla entre un 4 y un 5, con buenas piernas y con mucho deseo, por lo que en ciertas cosas me recuerda a Chema González, en esa parte de defender duro, de ir al rebote", explica Jota Cuspinera. "Tiene capacidad de jugar un poco en el poste bajo, y sin ser un grandísimo tirador, puede tirar de fuera lo que también le hace ser una amenaza exterior, pero no con el acierto de los cuatros que tenemos. A destacar es su rebote de ataque y su deseo tanto ofensivo como en defensa"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 12 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,376,904

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar