Solapas principales

Gal Mekel, nuevo director de juego para Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria ha anunciado la incorporación del base Gal Mekel (29 años, 1.91m) que llega procedente del Maccabi Tel-Aviv, con el que disputó la pasada campaña un total de 54 partidos entre la Winner League (11.4 puntos, 5.1 asistencias) y la Euroleague (4.5 puntos, 3.3 asistencias).

Gal Mekel Highlights(Euroleague 2016-2017)

Mekel se formó en Wichita St. University, desde la que retornó a Israel tras no ser seleccionado en el Draft 2008 regresó a Israel y tras una etapa fructífera firmó un contrato con Dallas Mavericks en 2013 y jugó para la franquicia tejana, así como para los New Orleans Pelicans, convirtiéndose en el segundo jugador israelí de la historia en la competición americana. En año y medio, disputó un total de 35 partidos.

En febrero de 2015 retornó a Europa para jugar en el Nizhny Novgorod ruso para disputar la Euroliga. En 2015 fichó por el Crvena Zvezda y permaneció en Belgrado hasta enero de 2016, cuando firmó con el Maccabi Tel-Aviv. El curso 2015-16 lo finalizó promediando 12,5 puntos, 7,1 asistencias y 3,5 rebotes en 21 encuentros en la liga de Israel.

Mekel se convierte en el quinto fichaje del conjunto canario y se suma a DJ Seeley, McKissic, Eriksson, Balvin y Fischer como apuestas para reforzar el bloque de cara a la próxima temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,714,829

Comentarios

Granca está montando un buen equipo y este es su año para hacer algo grande en la Eurocup, ya que sin Valencia, Unicaja ni Khimky el nivel es más igualado

A ver si tanto él como DJ disfrutan de un buen año de baloncesto, tras el nefasto paso por Maccabi. Este año a nada que hagan, no lo tendrán difícil para mejorar el rendimiento en tierras hebreas. Gal siempre me ha parecido muy bien jugador, algo irregular y que si el equipo se diluye el se cae también. Buen año en Nizhny. Suerte en las islas, saludos.

Con blazic hubiese mejorado mucho la plantilla pero....visto que se fue Salín y las torres en la pintura y el francotirador Erickson se ha buscado un pasador/defensor. Buena opción. Vamos granca!!!

Bueno, pues toma buen aspecto el plantel canario para la nueva temporada. Con los jugadores israelíes (como a veces sucede con los turcos) hay que ver si se aclimata, pero viendo su experiencia en equipos europeos espero que será que sí

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar