Solapas principales

GBC: Pie y medio en ACB y Urko Otegi podría ser el primer fichaje

  • El Lagun Aro GBC parece ser que finalmente no descenderá de la liga Adecco Oro, así pues continuará compitiendo en la Liga Endesa, para ese proyecto quiere a un jugador de la tierra como es Urko Otegi, que ha completo una excelente temporada a las ordenes de Natxo Lezcano en Palencia.
  • Urko Otegi ha sido el mejor nacional de la liga ADECCO Oro con unos promedios de 13'7 puntos, 6'8 rebotes, 5 faltas recibidas y 18'6 de valoración por partido.

Asimismo lo confirmaba el periodista de Radio Cadena SER, Iker Sagasti en su perfil de twitter. Al parecer, el Lagun Aro GBC de San Sebastián ya ha empezado a pensar en el proyecto de la próxima temporada, y en ese proyecto el primer refuerzo podría ser un jugador de la casa como es el ala-pívot Urko Otegi, que ha jugado en esta última temporada en la liga ADECCO Oro a los servicios del Palencia Baloncesto. Urko Otegi volvería a casa trece años después y tras haber estado gran parte de su carrera jugando a los servicios del Palencia (en diferentes etapas) y del Menorca Bàsquet.

El Lagun Aro GBC de forma casi segura no descenderá finalmente la próxima temporada a la liga ADECCO Oro debido a que el Lucentum, equipo que consiguió ascender, no dispone a día de hoy de suficiente dinero como para pagar el canon que pide la Asociación Clubes de Baloncesto (ACB), no obstante, tampoco es segura la plaza en la ACB del Ford Burgos, equipo campeón de la liga ADECCO Oro y que según varias fuentes su única vía para ir a la mejor competición del baloncesto nacional sería la de comprar la  plaza del Blancos de Rueda Valladolid, algo que ya pasó la temporada pasada con el CB Canarias que compró la plaza ACB del Lucentum Alicante.

Así pues, con el Lagun Aro GBC compitiendo un año más en la Liga Endesa ya serán seis temporadas de forma consecutiva en los que el equipo donostiarra dispute la mayor competición del baloncesto nacional. Para ese proyecto, se espera también que esté dirigiendo desde el banquillo, Sito Alonso, técnico que cuenta con todo el apoyo de la directiva pese a la mala temporada, en cuanto a resultados, del equipo.

Urko Otegi ha estado en la presente temporada jugando a los servicios del Palencia Baloncesto, equipo con el que llegó a los Play-Offs de ascenso de la liga ADECCO Oro, y siendo el jugador franquicia del equipo. En liga regular ha tenido unos excelentes promedios de 13'7 puntos, 6'8 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y un total de 18'6 de valoración por partido, en los Play-Offs disputó 8 partidos, el Palencia llegó hasta semifinales, y el jugador donostiarra volvió a ser el jugador más valorado de su equipo con unos promedios de 15'3 puntos, 6'6 rebotes, 1'1 asistencias, 4'3 faltas recibidas y 19'4 de valoración por encuentro.

Urko Otegi ha sido el mejor nacional de la Liga ADECCO Oro en la presente temporada, sus buenos números le han podido valer para ganarse un hueco en el equipo de su tierra la próxima temporada en la Liga Endesa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,011,638
Comentarios: 
709

Comentarios

Hay comentarios que me hacen pensar que se escriben sin saber nada en absoluto, ¿qué quiere decir un equipo sin afición?, ¿sabes cuál es la media de espectadores en Donostia los últimos años?, ¿qué quiere decir que no se puede aspirar a play offs? Sólo un año antes este equipo quedó 5º en la liga, y por poner otro ejemplo, otro equipo que se mantuvo por motivos económicos como fue el estu el año anterior, este año jugó la copa. Hay que pensar lo que se escribe.

Y quien se va a abonar a un equipo que no se va a jugar nada en todo el año, porque es evidente que no va a optar por playoff??? Que empresa a va a poner dinero para patrocinar, en mayor o menor medida, a un equipo sin afición??? (y como GBC, podemos poner otros 5 o 6)

La ACB, para ser realmente una liga profesional gestionada como tal, debe desgajarse del deporte federativo, y esto implica eliminar los ascensos y descensos. Si el panorama legislativo no deja otra opción que hacerlo así, bienvenido sea.

Andorra no es solvente? Andorra tenía el dinero para subir... pero nos quejamos de las licencias de la euroliga cuando en casa el panorama es mucho peor... INDIGNANTE!

Urko y Doblas juntos vana dar mucho espactaculo de juego duro e intenso. Al menos Otegui dará más regularidad y compromiso que Q. Woods. Hace ya algún tiempo, que este tipo de extranjeros de gran potencial, han perdido credibilidad, y me alegro infinito que se apueste por gente de la tierra, que con menores condiciones atleticas, y no sé ya si técnicas, son un seguro de esfuerzo e implicación.
Se siente pero La LEB Oro va ha pasar ha ser la NBDL de la ACB (cantera de fichajes, algo imprscindible tb.) Algún dia tendría que llegar. Esto es un negocio (como en USA), y si quieres palza en ACB, primero se solvente, que luego seguro que tienes plaza.

Mal irá al equipo si creemos que Urko es el sustituto de Q. o que tiene parecida calidad. No creo que el problema de Q. esta temporada haya sido de falta de entrega, no es lo que se ve en la cancha, puedes hablar de que no sea fuerte mentalmente, que la exigencia de liderazgo en un equipo le haya hecho jugar muy por debajo de su nivel, o que incluso no hayamos sabido aprovechar sus cualidades hasta bien cerca del final de temporada, pero viendo cómo han sido los partidos de Q. esta temportada, no se le puede acusar de falta de esfuerzo, sencillamente porque eso no es cierto.

y si no asciende el lucentum? no es seria mas correcto darle la oportunidad al RIVER ANDORRA? ACB sinvergüenzas, lo que te ganas en la pista durante todo el año a base de esfuerzo, lo pierdes en los despachos de los peseteros estos. VERGUENZA

y si no asciende el lucentum? no es seria mas correcto darle la oportunidad al RIVER ANDORRA? ACB sinvergüenzas, lo que te ganas en la pista durante todo el año a base de esfuerzo, lo pierdes en los despachos de los peseteros estos. VERGUENZA

Una pena que "ya no existan" los ascensos y descensos en el baloncesto español. Pues parece ser que Lucentum va a desaparecer (recomiendo seguir en twitter a @lucentumblog), y que la única manera de que el Ford Burgos ascienda es comprando la plaza, tal y como cuento en esta noticia, al Blancos de Rueda Valladolid. Así pues, en un principio parece ser que la Bruixa d'Or Manresa y Lagun Aro GBC, equipos que en lo deportivo merecen bajar, se mantendrán en la Liga Endesa, el año pasado pasó lo mismo con Valladolid y Estudiantes, pero ascendió Canarias (campeón LEB Oro), porqué le compró la plaza al Lucentum de Alicante (equipo que este año ha jugado la liga ADECCO Oro tras haber jugado los Play-Offs en la temporada 2011/12 de la Liga Endesa. Triste, pero cierto.

A propósito del fichaje de Urko Otegui : Compañero Victor Belinchon (autor del artículo) si me permites te pediría pelín más de rigor en la noticia acerca de la procedencia del jugador. Cuando hablas de "volver a casa" solo es a medias (volver vuelve, pero no al Club que lo formó, que no es gbc que, por cierto no ha formado a nadie jamás) : Este jugador se formó en la cantera de ASKATUAK . Me parece necesario añadirlo para no crear confusión en el artículo. Naturalmente Urko es hoy quien es, por todo el recorrido que ha tenido lo largo de los muchos años de duro trabajo que ha realizado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar