Solapas principales

Georgios Bartzokas, destituido como entrenador del FC Barcelona

  • "Nuestra primera prioridad es el entrenador", afirma Nacho Rodríguez.

Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado nada más comenzar la rueda de prensa: Bartzokas deja de ser entrenador del FC Barcelona. Eran las 12:02 cuando Joan Bladé ha comunicado que el técnico griego no continuaba. No se ha andado con rodeos y, tras recordar que la temporada ha sido en general muy mala, ha ido directo al grano. 

El primero en tomar la palabra ha sido Joan Bladé, quien ha anunciado lo que ya se esperaba. "Estamos aquí para hacer un balance, que como todos sabéis ha sido decepcionante. Los objetivos no se han cumplido y somos conscientes. El equipo no ha dado la imagen que querríamos; por eso, lamentamos esta situación. A su vez, quería anunciar que, a partir de hoy, Georgios Bartzokas dejará de ser el entrenador del primer equipo de baloncesto". 

Tras él, ha hablado Albert Soler, que ha empezado también con un balance: "No hemos estado a la altura. Si hemos sido noticia, no ha sido por los buenos resultados ni por los récords, sino por todo lo contrario. Dicho esto, seguimos creyendo en nuestro modelo: un modelo en el que se ganen los máximos títulos posibles, con el máximo número de jugadores formados en la casa. El modelo en sí no es el problema, el caso es que no hemos sabido aplicar el modelo a las exigencias que merece el club". Acto seguido, ha entrado de lleno en el tema Bartzokas: "Le deseo lo mejor, pero nuestra obligación es mirar hacia delante. Hace unos tres meses, remodelamos la sección e incorporamos a Nacho Rodríguez y a Juan Llaneza; por tanto, la continuidad del entrenador no ha sido la primera cuestión que se ha planteado en esta remodelación. Además, desaparece la figura del mánager de gestión y el mánager deportivo, así que Nacho será el responsable absoluto de toda la sección (...). Os quiero decir que esto se ha hecho hoy. Esta mañana, Nacho y yo nos hemos reunido con el entrenador y le hemos comunicado la decisión".

Víctor Lavagnini ha sido hábil a la hora de preguntar por el nuevo entrenador. Nacho ha dicho que no es momento de hablar de entrenadores, debido a que hay competiciones que todavía no han acabado; por ello, el periodista catalán le ha preguntado si lo ha dicho porque "ese entrenador" que están buscando se encuentra en la fase final de alguna competición. Nacho se ha defendido haciendo referencia a la planificación: el año pasado fue tardía y este año los tempos van bien, pero en ningún caso dejaba entrever que el posible técnico esté aún compitiendo una fase final.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,604,095
Comentarios: 
1,731

Comentarios

No, no, no y no. Leo estos comentarios y, llamadme zumbado, pero me asustan. Como más de un compañero ha comentado por aquí con el concepto pajiplantillas, creo yo que nos estamos excediendo.
Rice fuera? Cierto es que su comportamiento pueda estar en entredicho, pero ahora me entero yo que en mi trabajo estoy mis 40 horas semanales a tope de motivado. La faena para recuperarlo, ya no físicamente (que también, y también en eso fallaron) sino anímicamente, es del staff técnico. Yo sin duda me lo quedaba junto a Jovic (se comentó desde Serbia que había acuerdo) u otro base de perfil más controlador del tempo (Colom, ni Vives ni Granger me gustan).
En los escoltas no tocaría ninguno de los que terminan contrato: Pau de titular, Kopponen a lo Carroll en el Madrid, y Navarro para puntualizar momentos críticos.
En los aleros (aquí me vienen las hostias): Claver! Y Erikson y Kurucs alternándose según rendimiento/ganas. Y digo Claver de 3 porque con él en esta posición, los rebotes son nuestros y las defensas más compactas. Estando de 4 se hunde fácilmente.
En la posición de 4 hablan de ceder a Vezenkov... Perdónalos señor xD Es VITAL crear un núcleo con jugadores jóvenes y de proyección. Este vínculo se va al garete si cada año mandas a cada chaval a un equipo diferente. No crearás química en el tuyo propio. Como contrapunto, un 4 tosco y rocoso (hubiera probado a Lawal en el 4, pero ahora ya es tarde).
En el 5 Tomic debe seguir, siempre y cuando no sea rol de primera espada (la presión le puede). Diagné se ha ganado a pulso su continuidad, y un tercer pivot cumplidor, sobretodo en defensa (un Dorsey de la season one, más altito si pudiera ser...).

Resumiendo: necesitamos crear un bloque unido, y esto no se consigue en una sola temporada, ni echando cada año a medio roster. Y los ilusos, será mejor que os olvidéis que el año que viene estaremos en la pomada, porque las plantillas del 2k en la realidad no funcionan. Yo apuesto por cocerlo a fuego lento, y que en 3-4 años tengamos una buena base.

Fin de la cita (como dice aquél ilustrísimo).

Sobre Rice, no estoy de acuerdo en lo que has dicho. Es evidente que nadie va a trabajar a tope cada minuto de jornada. Ni tú, ni Rice, ni yo, ni nadie. Pero una cosa es tener días mejores y peores y otra desconectar y dedicarse a la fiesta por las noches y el pasotismo en los días de partido. Es un secreto a voces que Rice ha sido el rey de la noche en Barcelona, lo dijo por aquí hace meses Wendell y lo han dicho distintos medios. A las tantas en la disco y no tomando zumitos y rezando el rosario precisamente. Rice empezó como una moto la temporada. Tumbó al Madrid en la Supercopa y era el único que tiraba del carro. Luego empezaron a llegar las derrotas, el mal rollo con Bartzokas y las sesiones nocturnas. Y se ha estado tocando las pelotas desde enero. Una falta de respeto al club que le paga. Yo no querría a tipos así en mi equipo. Pero vamos, que mi equipo es el Madrid. Allá el Barça con sus decisiones.

Un saludo.

Puedo estar de acuerdo en lo de Rice, porque ha demostrado ser clutch player y ante los nombres que suenan, alguien a quien no le queme la bola es interesante.
Estoy de acuerdo en el escolta.
Y en el alapivot con Vezenkov....fundamental dar continuidad al menos a 3/4 jugadores (núcleo de Koponen, Ribas, Rice y Vezenkov). Y dar cancha a Kurucs, Eriksson,...
A partir de ahí: no puedo entender lo de Claver, tras la vergonzosa temporada que ha hecho.
Y lo de Tomic...pues en fin, no lo entiendo. Ni actitud, ni entrega, ni carácter, ni garra. Números de cara al boxscore y se acabó.
Voigtmann mil veces mejor y más barato.

Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Cuando la planificacion de la plantilla lleva siendo mediocre durante las ultimas cuatro o cinco temporadas, lo que hay que hacer es una reconstruccion. Eso de ir parcheando como tu quieres, si los jugadores fuesen de buen nivel (p.ej. los del Madrid que se va el Chacho y "no pasa nada") aqui no vale porque no hay buena base. Y lo siento pero ninguno de esos jovenes que mencionas (Erikson, Kurucs, Vezenkov) o "jovenes" como Claver o Koponen, no van a dar mas de lo que ya se ha visto.

No intentes arreglar el tejado de la casa para que entre menos agua cuando llueve cuando se sabe de sobra que los cimientos esta mal construidos. Y la reforma debe empezar por el entrenador. Como ya comente, a echar el resto por Zeljko.

Este equipo me gusta mas
bases; Ed Cota y Victor"un dia meti un triple" sada con estos dos los splash brothers son un principiantes...en el triple
aleros; Xavi crespo, Herminio San Epifanio(el brother), Cristian Dejer,Mike Jones y Pep palacios
Pivots; Remon Van Dehare, Quique "stoppa mix" Andreu, Ramon " culo gordo" Rivas, Juanito" lagarto" de la cruz y ™Nikos Ekonomu...........y una vez mas Rony Seikaly pero este siempre como DJ residente

Victor "metí 138 triples" con un 31 % ... nada malo comparado con Albert Oliver - base de perfil mas triplista - que tiene un 32 % aunque es cierto que el puede decir "metí 546 triples".
De hecho supera a Tomas Bellas que tiene un 30 % - metí 202 triples - , mismo 30 % - metí 99 triples - que Rafa Luz, Shane Larkin also con 31 % - aunque yo metí 61 en una campaña :) - , Beaubois con 29 %, Jaka Blazic un 27 %, Rice con un 28 %, Rupnik 25 %, Hakanson 30 %, Albicy 30 %, Jaime Fernandez 29 %, McConnell 30 %, Campazzo 31 %, etc ...

Hay material de sobra para "un dia meti un triple"

Ya que mirastes las estadisticas podias mirar un poco mas abajo donde pone el promedio de triples por partido, donde " tus 138 triples" en promedio sale a 0,3, repito 0,3% por partido, curiosamente EL PEOR promedio de todos a los que comparastes, con gente debutante en acb, jovenes etc.
Es decir que necesita 3 partidos enteros, 1 cuarto y algun minuto mas para meter un triple.......asi que su apodo de Victor" un dia meti un triple" Sada creo que esta justificado.......sin contar las veces que le flotaban para que tirara..........y pensar que decia tener ofertas NBA que para renovar en el barca pedia 1 millon de euros!!!!!

Estan muy bien las pajiplantillas, pero todo dependera del dinero que quieran invertir....se dan nombres que personalmente flipo de colores en 3 fases.......
Colom como base del barca?, Rabaseda? Pere tomas???? Victor Rudd?Uleanovas? nose ....yo apuesto por sobre todo jugadorrs que conocen la acb en su mayor parte, pero no todos...en el puesto de base lo intento con shane larkin, brad wanamaker...en las alas apuesto por nedovic( que ya renovo) e.jackson, gentile y
aaron doornekamp, tilma tambien
de pivots michael eric, boudoris,bryan duston,eddy tavares de todos estos conseguir el maximo posible

Foráneos ... de los que suenan pues como predije hace algunos meses veo que la cosa pinta muy mal para que el Barça vuelva al Top EL.

Ante Zizic no es mal jugador, grande y duro pero técnicamente flojo y no mejora en atleticismo al "otro Ante". Mejor en defensa del poste y contacto pero cuando tenga que defender en cambios a pequeños o p&r os podréis echar las mismas risas, los dos son iguales de rápidos.

Sonny Weems... bufff... está casi mas para salir en un "spin off" de Aida como amigo de Paco León o el Barajas que no como alero titular. No es tan desesperado el fichaje como el de Lamar Odom en su día pero algo de riesgo tendría...

Cameron Clark?? Ni idea... si Deshaun Thomas pinchó a este que se le ve menos posibilidades ...

Edwin Jackson?? Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Cierto es que en Estu ha anotado a cascoporro pero también ha sido LA referencia de los estudiantiles. Su siguiente paso es demostrar que aparte de ser máximo anotador puede ser crack anotador en EL o bien suplente digno en NBA. Hagan sus apuestas si cae por el Blaugrana...

Jovic?? Buena pinta, buen pasador y hasta ahí podemos leer. Creo que puede cumplir en un equipo Top pero tampoco es garantía de nada.

"Tipo Langford o Udoh". Buena descripción y algo que veo difícil de conseguir en la práctica. Estoy por abrir Yahoo Answers y preguntar ahí si alguien conoce algún jugador con este perfil y ver si es "fichable" para el Barça.
Por cierto creo que Langford anunció su deseo de retirada hace meses aunque podría ser que sólo fuera una llamada para ponerse en el candelero, "suena para PAO".
"tipo veterano cumplidor estilo Draper en el Madrid " me ha llegado al alma...

Hanga. En algún sitio tiene que acabar y como la historia demuestra un transvase blaugrana nunca ha sido imposible como alternativa a la NBA. Eso sí, juegue donde juegue necesita tener anotadores al lado para que el pueda hacer "sus" otras cosas: defensa, agresividad, manejo balón, polivalencia, etc.. No se le pida ser una anotador sólido porque su tiro es muy irregular y acabaría haciendo un "Claver".

Derrick Brown. Buena pinta, mejores números y pocos resultados. Decepción en el momento clave de la temporada como fue el playoff contra Oly donde se vio superado.
Por cierto para quienes apuntan a Ledo ya está fichado precisamente por Efes.

Clyburn? No se si un poco falto de técnica, podría servir como reserva pero quizás un poco lujo para eso. Antes también "del barrio" me traía a Honeycutt puestos a soñar...

Victor Rudd?? Hace un poco de todo, ha mejorado el tiro bastante pero no me gusta su control del juego ni defiende del todo bien ni pasa bien ... me genera dudas.

Voigtmann ha cumplido pero en la fase decisiva ha bajado bastante. No me gastaría un euro en su traspaso.
Dubljevic pasa media temporada cada año lesionado y no acaba de explotar. Mucha calidad, carácter pero todavía no ha mostrado ser un crack como para pagar lo que pedirían por el. Acaba de renovar según parece y su fichaje haría parece un chollo a Claver.

De Darius Miller y Ulaenovas ya comenté en su día.

Melli parece fichado ya en Fener y no deja de ser un 4 tirador con cierta solidez, todo eso en Alemania de titular indiscutible. Veremos su siguiente etapa a ver como luce.

Decisión lógica y razonable. Lo ilógico era pensar que de todo el desastre de esta temporada del Barça, esto es, mala planificación,año en blanco, derrotas por decenas y un juego pésimo, Bartzokas no tenía ninguna responsabilidad. Claro que era responsable, junto a los jugadores, director deportivo y directivos de la sección.Otra cosa es valorar el porcentaje de responsabilidad de cada parte.
Yo creo que Bartzokas no es mal entrenador, lo demostró en Kuban con menos presupuesto y peores mimbres. Pero sí creo que no es buen gestor de plantilla, no tiene mano izquierda y no ha conectado con los jugadores. Ya se comentaba que había salido del Olympiacos con media plantilla revolucionada, incluyendo pesos pesados. No sé.
Ahora viene lo difícil, planificar bien, invertir el dinero necesario y tener paciencia. Estas crisis ya nos las tragamos los madridistas durante muchos años. Y no es fácil salir de ellas.

Un saludo.

Resumiendo pajiplantillas:

Algunos cupos son curiosos:

Oriola: habría que verlo a máximo nivel pero ha rendido bien en Valencia teniendo que competir a mas nivel. Sigo viéndolo justito a nivel de competición Top EL pero pienso en Melli y no le veo mas "armas" al italiano que a Oriola. Eso sí que mejore el tiro y se forrará como "4" el ilerdense.

Colom: muy buen jugador, ha cumplido en EL pero habría que ver si puede ser el timonel titular como le ve mucha gente por aquí. Me gusta pero necesitaría alguien muy bueno a su lado y no se yo quien puede ser ese jugador.
Eso sí no lo veo muy por debajo - salvo en físico - de Granger y en dirección de juego lo veo superior. De aquel jugador que salió un tanto a trompicones de Estu a lo que es ahora un gran cambio a mejor, mucho mérito para él.

Granger base "modenno" con anotación y físico, dirección justa y defensa - ahora me lloverán palos - estilo Llull: mas efectista que efectiva. Eso sí el cuerpo que tiene como el del menorquín ayuda a rendir en el lado defensivo. En contra que es muy irregular - ver el último partido de este temporada en Efes como ejemplo - y que a diferencia de Llull no ha mostrado un nivel galáctico que compense esas irregularidades y peculiaridades.

Pere Tomàs: ha cumplido - y se podría que decir que casi no conta - en Manresa, pero hablamos del colista y de uno de los peores equipos ACB en años. En Zaragoza no lo petó y en Badalona era un poco el "señalado" del equipo. No creo que pudiese aportar mucho mas que Eriksson este año y quizás su rol acabaría siendo el mismo que Alex Suàrez en Madrid.

Ribas: muy buen jugador, veo que indiscutible en las pajiplantillas pero a tener en cuenta que ha estado bastante mas tiempo lesionado que sano.

Navarro: me gustaría saber su sueldo. Si es barato como "mascota" puede servir - recuerdo cierto jugador melenudo de PAO que tenía este rol al final de su carrera - pero "bienpagao" una ruina obvia. Si alguien se chiva la nómina hablamos

Vives: muy estancando este año, tampoco el físico le ha ayudado. A buen precio podría interesar pero por el rendimiento de esta temporada no acabo de verlo.

Rabaseda: buff ... no ha mejorado mucho estos años fuera del Blaugrana. Como ficha 12 podría servir pero no se si es lo que se espera de el por los "forofos" y el asumiría este rol. Rol que casi podría cubrir igual de bien Oriol Paulí, también buen físico y defensa así como mismos defectos en el lado del ataque.

Claver: veo que unos lo ven sin problemas, otros quizás con resignación y otros lo matarían a palos. Creo que su problema es el coste del traspaso y eso no es su problemna, aparte de que la gente espera cosas de él que ya sabemos desde hace años que no podrá aportar mientras que si aporta otras cosas de forma indiscutible. Luego que salga caro el "cm" de Claver mejor preguntárselo al que firmó el cheque, hay docenas de casos similares y no veo tanto tiro al "blanco".

Canteranos y jóvenes:
- Hakanson. JFL de relleno, jugador creo que muy justo para el Barça pero puede servir para completar la plantilla en mi opinión mejor que Peno. Stefan debería buscar minutos en un entorno menos exigente y ver que puede hacer.
Marc García es "terra incógnita", este año jugando 150 minutos difícil es valorarlo. Que recupere la saludo y a ver...
Diagne, chaval luchador y buen físico. Muy justo para ser de la rotación pero para relleno sirve.
Eriksson ha tenido sus momentos pero me da que no ha demostrado tampoco este año que puede ser de los 9/10 jugadores de rotación. Si sigue entiendo que sería como JFL completando plantilla y como triplista ACB.
De Kurucs, Herun y demás no digo nada. No han jugado en ACB ni EL - salvo algo anecdótico - y necesitarían rodaje en otro sitio, no todo el mundo es Doncic.

"No se habla de ..."

Parece que Shengelia ha renovado por Baskonia pero eso no quiere decir no se le puede fichar ... :)
Carlos Suárez no está confirmado en Málaga, en el Barça podría ayudar a sobrellevar los palos a Claver :)
Raro también que no suene Alberto Díaz o Marko Todorovic :)

Te ha faltado en la lista de cupos el gran Víctor Sada, la vuelta del hijo pródigo podría ser un golpe de efecto revolucionario para el nuevo proyecto. Imperdonable olvido.
De los canteranos que tiene el Barça "para sacar ya del horno", Kurucs es al único al que veo haciendo algo importante en el futuro.

Un saludo.

Víctor es una opción pero hay que descartarlo por culpa de ligaturca, es darle demasiada carnaza y tendrá que buscarla en otro jugador.
A Kurucs es que como no le he "visto" - o sea jugando en serio partidos serios - no puedo opinar.
Será muy bueno y tal pero salvo para relleno no creo que tenga sitio en el Barça, y relleno no es igual a futuro como han descubierto bastantes jugadores últimamente :(

Mi opinión es que Rice no va a aceptar ser un segunda espada pudiendo ser primera opción en ataque en el 80% de los equipos de EL.

Si se queda para ser suplente, hay que quitárselo de encima. Mismo caso para Tomic, aunque yo creo que es un jugador tremendo, pero tiene que estar bien acompañado de un jugador físico que le haga el trabajo sucio.

Para mí es prioritario el fichaje de un jugador tipo Oriola, que si bien es limitado técnica y físicamente, es un jugador que puede crear ese vínculo con la afición y transmitir y contagiar una buena dosis de energía.

Peno, Kurucs, etc. deben salir a equipos ACB o EL.

Jugadores cupo interesantes (si ésto fuera un problema): Quino, Pere Tomàs, Paulí, Beirán (me parece el mejor relevo de Perperoglu)

Bases: Rice, Granger. Peno cedido a equipo ACB
Escoltas: Koponen, Ribas y desgraciadamente Navarro
Aleros: Ofensivo tipo Ricky Ledo o Honeycutt, Claver y Eriksson.
Ala-pivot: Dubi, Vezenkov, Oriola
Pivots: Tomic, jugador tipo Udoh, Diagne (qué remedio, porque el experimento ha salido bastante mal)

La destitución de Bartzokas era un paso necesario para que la sección se regenerara. El siguiente paso es prescindir de De la Fuente, y a Rodrigo ya se le ha apartado y ahora será un mueble más esperando que pase el año que tiene firmado. Otro paso era prescindir de Navarro pero Rodríguez no ha tenido bemoles para ello.

La directiva ha reconocido la situación y la culpa (era obvio, pero a veces no se dice), y ahora viene lo difícil: montar una buena plantilla teniendo la actual hipotecada y teniendo que afinar mucho con los fichajes, alguno debería ser ilusionante ya que de lo contrario el Palau acabará desierto del todo. De momento parece que Vives llegará, deshacerse de Rice no será fácil; pero si se le recupera para la causa puede ser un jugador desequilibrante.

Los aficionados del Barcelona ya están haciendo la carta a los reyes magos (alguno la empezó a escribir hace meses). No se dan cuenta que los "regalos" los pagan los padres?? jajaja

Ahora en serio, cada año lo que va quedando en europa es poco y caro. No hay grandes estrellas, a veces ni pequeñas, y han subido su caché. Como aficionado al basket (que no al barsa), no veo tan mal la plantilla actual, sobran algunos, 3-4 fichajes, y un entrenador que los ponga a jugar.

Para mi Tomic, Diagné, Vezenkov, Claver, Eriksonn, Ribas, Koponen son válidos para un equipo que aspire a todo. Dudas en cuanto a Rice, por su actitud. Navarro jugando en el puesto de capitán. Hakanson y Marc García terminan cesión. En el equipo B, Peno, Martinez, Kurucs y Herun apuntan maneras....Con 3-4 fichajes pueden ser campeones de todo. Pero que no vengan los aficionados diciendo que casi ninguno vale y se quieren traer a Edwin, Taylor, Pere Tomás, Zizic....XD

Pues como fan del Barça, buen movimiento, no ha sabido cómo dicen por aquí dar con la tecla a pesar de ser un gran entrenador.

Yo iría a por Jasikevicius, que conoce el club y al que los jugadores respetarán. En cuanto a la plantilla:

Bases: De acuerdo con mijuan en que Rice debería quedarse (porque me da que va a ser muy difícil deshacerse de su sueldo), pero como jugón desatascador de partidos desde el banquillo. Mi favorito para el 1 titular es Colom, siendo Jovic, Granger o Vives opciones bastante buenas. Si se fuera Rice, Colom + cualquiera de los otros tres sería perfecto. Peno podría quedarse de tercer base, o se podría traer algún veterano cumplidor estilo Draper en el Madrid.

Escoltas: Con Ribas en la segunda unidad y Navarro para momentos puntuales, faltaría el titular. Para mí Keith Langford sería el ideal, pero si se prefiere tener las plazas de extracomunitarios en otras posiciones Edwin Jackson me parece una gran alternativa.

Aleros: Me gustaría un titular fuerte, completo y con capacidad defensiva, como Tyler Honeycutt, o un perfil similar. Para la segunda unidad un jugador con buena mano y capacidad anotadora, un Lojeski, Ulanovas o similar. Erikson seria el último de la rotación, con Sergi Martínez cedido a un club de zona baja de la tabla (recién ascendido o similar).

Ala-Pivot: para el titular querría un cuatro abierto, mi favorito (aunque yo creo que difícil de traer) sería Nicolo Melli, con Claver en la segunda unidad. Si no se pudiera traer a Melli Vezenkov no me parece nada mala opción, si viene se podría estudiar si cederle a un equipo que juegue Eurocup o que luche por entrar a Copa y Playoffs, o mantener a los tres dada la versatilidad de Claver y lo exigente de la temporada.

Pivot: me parece imposible deshacerse del contratazo de Tomic, así que habría que mantenerle. Ante Zizic me parece la opción y ideal cómo habéis dicho, estudiando la posibilidad de incorporar algún otro jugador que aporte físico, rebotes e intimidación en la pintura, para los partidos en que haga falta más músculo y menos estilismo. Diagne cerraría la plantilla.

Sé que sería difícil (o casi imposible) conseguir una plantilla así, pero bueno, por soñar que no quede

Buena decisión, Nacho.
De La Fuente no puede continuar. Lo siento. Me sabe mal, pero hay que asumir responsabilidades por la temporada más triste en 40 años.
Entrenador: prioridad número 1 para Saras. Carácter, entrega, comunidad con afición....lo tiene todo.
Si no es posible: nada de viejas glorias o de modas. Alguien con proyecto. Me gusta Pedro Martínez, pero no sé si calaría en una directiva tan exigente. recordemos su etapa Baskonia.
Bases: Quino Colom (prioridad) y Stefan Jovic. Si fuera posible un bombazo tipo De Colo, Teodosic o Calathes, hacer la piedra angular del equipo. Si no, Colom-Jovic me gusta y me da garantía. El tercer base vendría de los escoltas comodines.
Escoltas: ante lo impuesto de Navarro, tercer escolta. Koponen, Ribas y Navarro. Si los dos primeros están bien físicamente, hay solvencia para competir. Navarro incógnita. Resurgirá?
Aleros: Darius Miller, Ulaenovas y Kurucs. Combinación de talento, garra, experiencia en Europa y juventud.
Alapivots: Dubljevic y Vezenkov.
Pívots: Voigtmann , Diagne y un estilo Marko Banic, veterano que dé buenos panes.
BAJAS INNEGOCIABLES:
Rice, Claver, Doellman, Tomic, Perperoglou.

Delante de el, tenian que salir disparados Rodriguez y de la Fuente. Semejante ridiculo, de los ultimos años, no es culpa solo del entrenador..

Es muy posible que el perfil del nuevo entrenador sea alguien como Saras Jasikevicius...de mis jugadores favoritos pero no se si termina de convencerme como entrenador. Si yo fuese Nacho daria el todo por el todo, cheque en blanco e ir a por Obradovic, el cual asegura ser competitivo y favorito para euroliga en unas temporadas....y si no, haria un de perdidos al rio, y me traeria a Don Alejandro...apuesta por la cantera y basket diversion estarian asegurados!

En cuanto a la plantilla, dificil papeleta la que espera por delante. Yo haria un majo y limpio, y me quedaria con muy pocos efectivos de los que hay. Coincido en varias cosas en los dicho por mijuan, siendo clave traer un titular practicamente por puesto (tal vez en todos menos el 5).

- Suena Granger para el 1, pero no termina de convencerme (excepto que es cupo). En su lugar intentaria traer a Quino Colom, y combinarlo con algun base mas anotador y que cambie el ritmo de partido como Rice. Peno tercer base y que tenga minutos.
- Teniendo en cuenta que Khimki jugara euroliga, Shved es un poco mas complicado que salga, pero seria mi apuesta al 2 titular. Si no fuese posible tal vez intentar la vuelta de Toolson a la liga, Edwin Jackson o algun otro jugon del tipo Langford. Saliendo de banquillo Ribas y Navarro.
- Para el 3 me gusta mucho la apuesta de mijuan por Weems, aunque tampoco me desagradaria ver a Hanga de azulgrana pero en desde la ciudad condal. En caso de no ser posibles estarian jugadores tipo Derrick Brown o Will Clyburn. Luego optar por un perfil "bajo" y cupo como podria ser, Pere Tomas? Buena temporada la suya y Manresa descendido. Le daria una oportunidad. de tercer alero Sergi Martinez.
- Para el 4 mi opcion favorita y unica que voy a poner seria la de Victor Rudd de Macabbi, con Claver haciendo dupla.
- Para el 5, pienso que desde que Tomic es azulgrana barcelona ha dejado de ser candidato a nada, jugador con muy poco gen ganador. Aun asi, viendo su compromiso y buenos numeros lo mantendria al menos una temporada mas y pondria, si no se pudiese Zizic, algun cotonu del estilo Udoh en Fenerbache.

Cupos y extranjeros no cuadrarian del todo bien, pero para eso se les paga a Nacho y Rodrigo :)

"Giorgios Bartzokas destituído como entrenador del Barcelona" ... magnífico titular, que llega 6 meses tarde. Ya en Diciembre se veía venir la debacle. De la Fuente tendrá como gestor la responsabilidad que tenga, pero él no está en el vestuario. Él no ha tomado las decisiones tácticas, él no se ha generado la pasividad y a veces parecía que desprecio de los jugadores. La peor temporada del Barça desde que tengo memoria. Y el principal culpable, en este caso, estaba claro que era el entrenador.

Ahora bien, si hay 9 jugadores con contrato (uno de ellos el indolente y para mí irresponsable Rice), eso ya sí es cosa de Don Rodrigo (tan admirado por mí como jugador como al parecer cuestionable como directivo). Puesto por puesto:

* Bases: Para mí Rice debería salir o amoldar sus emolumentos a su rendimiento real y quedar como un jugón saliendo del banco en el "backcourt". Hace falta un base titular sólido y que haga jugar al equipo, que rinda delante y detrás. Han salido muchos nombres, aunque hace semanas se dijo que Jovic estaba hecho (buena elección a mi juicio). Guillem Vives sería otro magnífico fichaje.

* Escoltas: Sobran un montón en el equipo. Renovado Navarro (tal y como está lo veo un error, pero "por ser vos quien sois ..." se lo ha ganado. De acuerdo ... pero cambiando el rol, ahora ha de ser un dos veterano y con gran calidad para momentos puntuales, para cambiar dinámicas de partido), y con Pau Ribas en el equipo (para mí, un excelente escolta reserva para un Barcelona), falta el "guard" titular. A mi juicio, Edwin Jackson sería el hombre. Koponen me gusta, pero no me cabe en el equipo. Y adiós a Oleson, ciclo cumplido.

* Aleros: Despedida para Perperoglou. Eriksson estaría bien para ocupar la 13ª ficha, pero no para ser un fijo. Hace falta uno ofensivo (Sonny Weems me gusta bastante, o Cameron Clark, del que se ha hablado en esta web, aunque me quedaría con el primero), y otro defensivo (si Taylor no siguiese en el Madrid ...), cuadrando Rabaseda en este perfil y en el modelo de jugador formado en la casa.

* Ala-Pívots: Vezenkov, cedido para que juegue muchos minutos siendo muy importante en un equipo menor. Claver, de cuatro (titular o reserva, según quien venga para acompañarle). Fuera Doellman.

* Pívots: Tomic, para mí incuestionable. Dicen que los Celtics no quieren a Ante Zizic aún, y Darussafaka sin Dogus va a tener mucha menos pasta. Sería una buena opción.

Si todo esto no es posible, y se quedan los 9 con contrato ... mal asunto.

Que yo me entere .....quien manda en el baloncesto en el barca.....nacho rodriguez? Rodrigoneitor? Juan Llaneza? Albert Soler?Joan Blade? Roberto Dueñas? Victor Sada? Steve Trumbo? Juanito De La Cruz? Winston Bogarde? Amunike? Paquito Alcazer??? o el tata martino?

Según ha dicho Nacho, hay 9 jugadores con contrato. Entre ellos, se encuentra Rice, así que se supone que cuentan con él. Depende también del nuevo entrenador, pero con el dinero que se gastaron, no sé yo si dejará el Barça..

Sí, falta más de una destitución más, por descontado que falta, pero ...
Está muy bien que Nacho Rodríguez sea en este momento el máximo responsable en la sección de baloncesto, con plenos poderes técnicos, de gestión... Pero que pasa con el Sr. Rodrigo de la Fuente ? Que estará con Juan Llaneza, Pere Capdevila...
Para mí está muy claro que después del coach (Bartzokas), él debería de ser la próxima baja, o es que el único "causante" de la penosa temporada es el que ha sido destituido esta mañana.
Porque alguien habrá traído a Faverani, Munford, etc., etc...

Será un gran entrenador pero ha liderado el peor Barça en mucho tiempo. Y una cosa es no ganar títulos (Teniendo a este Madrid y la Euroliga es la Euroliga) y otra cosa es la imagen lamentable del equipo y algo tendrá que ver el griego

Para mi un gran entrenador que sea por lo que sea no ha dado con la tecla este año. En el Barcelona no es fácil dar con la tecla, ya le pasó a Dusko. No siempre resulta que un gran entrenador acierta a la primera y mas en una liga nueva, costumbres nuevas, etc, etc. Este año tenemos el claro ejemplo de Katsikaris (otro gran entrenador) que fracasó totalmente en Lokomotiv Kuban y sin embargo en Murcia levantó a un equipo muerto. Los rusos con Obradovic levantaron el vuelo. Son cosas que pasan y también les pasan a los mejores. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar