Solapas principales

Georgios Bartzokas, el elegido para comandar el nuevo proyecto del Barça Lassa

  • El técnico griego es el elegido para sustituir a Xavi Pascual. Firma contrato para las próximas tres temporadas y llega a Barcelona tras disputar la Final Four con el Lokomotiv Kuban

Georgios Bartzokas, ha sido finalmente el elegido para ocupar el puesto de entrenador del renovado FC Barcelona Lassa para las tres próximas temporadas, tras un vaivén de nombres entre los que destacaron nombres como Jasikevicius, Sito Alonso, Katsikaris y en última instancia Andrea Trinchieri.

Bartzokas llega a la ciudad condal desde el Lokomotiv Kuban, equipo revelación de la última Euroliga, al que llevó a disputar la Final Four, por el que fichó en verano de 2015. Antes de esta experiencia, desarrolló toda su trayectoria como entrenador en equipos de la Liga griega: el Olympiacos (2012/14), el Panionios (2010/12), el Maroussi (2008/10) y el Olympia Larissa (2006/09).

En su palmarés destaca la Euroliga conseguida en el año 2013 con el Olympiacos tras derrotar en la final al Real Madrid y una Copa Intercontinental FIBA con el mismo club, siendo reconocido esa misma como el mejor entrenador europeo.

Como declaraba a Victor Lavagnini a su llegada al aeropuerto: "Entrenar al F.C. Barcelona es un sueño para mí”. Llega al Barça Lassa un técnico con unha filosofía muy clara y por el que los catalanes deberán pagar una compensación económica a su club de origen, como apuntan diversos medios.

Una vez cerrado el fichaje del entrenador, durante la segunda quincena de julio se presentará públicamente el nuevo técnico y el nuevo modelo de la sección de baloncesto del FC Barcelona y todas las personas que formarán parte de la estructura de la sección. Empieza el renovado proyecto blaugrana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
400,774

Comentarios

Pues para mí es un buen acierto de fichaje: No ilusiona (así que a la que llevemos una buena racha, será un chute moral positivo), parecido a Pascual (la plantilla está confeccionada para un juego más estático, así que los jugadores no tendrán que cambiar el estilo en exceso y estarán cómodos) y escuela griega (a la batalla!). El único "pero", este millón de euros que anulará la incorporación de un base top.

Madre mía!!!!! Un millón de euros para pagar su salida???? Debe ser que no hay entrenadores para fichar en España. Todos tendrán un pero. Éste señor no. Si en mi casa se derrochase tanto, a estas alturas viviríamos debajo de un puente.
Saludos.

Pues al fin el Barcelona ya tiene entrenador. Me parece que con este fichaje se asegura que el equipo sea competitivo, sus equipos aprietan en defensa. El millón de euros que han soltado para pagar su libertad es el precio para luchar por los títulos (aunque con Pascual ya se hacía eso). Me parece un buen entrenador, aunque no sé si el idóneo para enamorar con un juego vistoso y así llenar el Palau. Como siempre, el tiempo dirá

Madre mía ... a mí no me gusta nada este entrenador. No digo que sea malo, sino que no lo veo con calado para un Barça. No es que destaque la Euroliga de 2.013 en su palmarés, es que no tiene nada más ... y la ganó con un equipo hecho ya por Ivkovic. Pero habrá que darle el beneficio de la duda, en la esperanza de tragarme mis palabras ...

Demosle crédito a Bartzokas. Xavi Pascual era una losa muy grande.
Necesitará tiempo, paciencia, y algún jugador clave (y no me refiero a Navarro).
Oleson y similares habrán de ser vendidos o cedidos.
Habrá que fichar alguna estrellita, tipo Rice o similar, para jugar con su estilo, fuertes en defensa y mucho tiro exterior, con unos pivots muy móviles.

Me parece una gran noticia para el barcelonismo. Después de varias semanas de incertidumbre y del fiasco de la temporada, esto debe ser un soplo de optimismo para el nuevo proyecto. Ahora deberán armarlo con lo que necesite el equipo y mejorando alguna posición clave. Pero ya tenemos enfrente a un rival que será un hueso duro de roer.
Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar