Solapas principales

Germán Gabriel, muy cerca de decir adiós a Unicaja; ¿Maurice Ndour, sus sustituto?

  • El poste nacido en Caracas habría solicitado la rescisión de su contrato por la falta de minutos de juego

La relación de Germán Gabriel (2.07/35 años) con Unicaja ha sido históricamente accidentada. El poste nacido en Caracas tiene a sus espaldas una longeva carrera en la que se ha ganado un merecido prestigio en la elite del basket español. Sin embargo, desgraciadamente no ha podido ser profeta en su tierra y no ha llegado a cuajar del todo en sus distintas etapas en el club en el que se formó. Ahora, todo indica que su cuarta etapa en el club de la Costa del Sol está a punto de cerrarse de una forma no deseada

Tal y como informa el Diario Sur, Germán Gabriel está decidido en rescindir su contrato de dos temporadas de Unicaja por motivo de la falta de minutos en la presente campaña. Aunque fue una petición expresa de Joan Plaza que el veterano poste continuará en el club para aportar su veteranía y liderazgo en el vestuario, los minutos de Gabriel han sido muy escasos en lo que llevamos de año. En Liga Endesa tan solo ha saltado a la cancha en cuatro ocasiones, cumando 33 minutos en pista. En lo que se refiere a la Euroliga, ha disputado únicamente 10 minutos en dos partidos. Aunque la idea inicial de Germán Gabriel era dar por finalizada su carrera en el club de sus amores una vez concluído su contrato en 2017, da un giro de 180º en su voluntad de tener minutos de juego en el crepúsculo de su larga carrera.

Unicaja ya estaría en el mercado buscando un poste de recambio. De hecho, la web Gigantes adelante el interés de la entidad malagueña por el rookie Maurice Ndour (2.06/23 años). Formado en la Universidad de Ohio (16 puntos, 8.3 rebotes y 2.3 tapones por encuentro), este poste senegalés no fue drafteado el pasado verano. Pese a ello, disputó la Summer League con los Knicks y posteriormente la precampaña con los Mavericks. Finalmente, una inoportuna lesión le impidió quedarse en la franquicia texana. 

Maurice Ndour Ohio University 2014-2015 Highlight

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,032,086

Comentarios

Si fuera al Estu (¿está descartado?) sería un juego interior muy bueno. Además, Gabriel podría jugar de point-center, algo que al Estu, carente de bases puros (J. Fernández es un "1" atípico y muy válido, pero Salgado ya está para pocos yoyones, perdón trotes), le vendría de perlas.

Lo cambio por Slokar o Henton. La cuestión es ¿para que narices fichar a ese "rookie" pudiendo dar ese rol testimonial a algún canterano de cara a la previsible próxima fuga veraniega?

Vaya otoño en unicaja. Yo creí que Plaza le había hablado claro y el jugador sabía a lo que iba a estar. Pero parece que o bien Plaza no le habló tan claro, o bien al final el jugador se ha dado cuenta que quiere otra. Sea como sea, malo.
Malo, porque creo que era un jugador que hacía banquillo, y es un jugador de cantera. Si es el jugador el que se quiere ir, malo; si es el club el que lo quiere echar, peor, porque sería una afrenta a más a un jugador de la casa.
Uff, cada día me siento menos identificado con unicaja...

al final el Estu va a tener un buen juego interior!!, Rey, Gabriel, Nacho y Juancho... con jugadores nacionales, no te digo que me lo mejores, IGUALAMELO ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar