Solapas principales

Germán Gabriel (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Germán Gabriel podría volver a Bilbao una década después

  • Segundo jugador más valorado de la actual temporada, disputó una exitosa campaña en Bilbao en 2004-05

El nuevo proyecto de Bilbao Basket va cogiendo forma. Los problemas económicos vividos y todavía palpable, aunque pueden haber noticias positivos al respecto en próximas semanas, no han sido obstáculo para que la escuadra vasca se mueva en el mercado para preparar ya la próxima temporada.

Con Rafa Pueyo tomando las riendas y recogiendo el testigo de un Fotis Katsikaris que se despidió de Bilbao de forma emotiva, Bilbao Basket ha hecho oficial el primer fichaje de este tiempo estival; el letón Dairis Bertans, cuya llegada ya se había adelantado en anunciar su club de procedencia, el VEF Riga.

Las noticias no acaban ahí. Tal y como ha adelantada la web Gigantes.com, la entidad vasca ha ofrecido al ala-pívot Germán Gabriel (2.07/32 años) dos años de contrato. El jugador de Asefa Estudiantes ha redondeado una espectacular campaña, promediando 14.9 puntos y 5.3 rebotes por actuación lo que le han llevado a ser el segundo jugador más valorado de la fase regular con una media de 17. Ahora, y sabedor que Estudiantes no va a poder retener a uno de sus hombres franquicia, Bilbao Basket puja fuertemente para hacerse con los servicios de un jugador que ya estuvo en sus filas en la campaña 2004-05. Aquella fue la primera temporada de Bilbao Basket en ACB y Gabriel fue básico para que los vascos pudieran mantener la categoría. Con sus 13.9 puntos y 5.5 rebotes, el jugador nacido en Caracas explotó como jugador ACB en tierras vascas y catapultó una carrera que vivía momentos de duda tras no cuajar en Unicaja.

La hipotética llegada de Germán Gabriel a Bilbao debería de suponer, a buena lógica, la salida de alguno de los 4-s que formaba la nómina del equipo en la temporada que está a punto de finalizar. Axel Hervelle finaliza contrato y aunque el belga está muy cómodo en Bilbao, la oferta de renovación que pueda hacer Bilbao Basket estará muy por debajo de las cantidades firmadas en el anterior contrato. Tampoco corren a favor del equipo vasco las nóminas adeudadas. Por lo tanto, su continuidad está en el alero. El otro ala-pívot, Adrien Moerman, tiene contrato en vigor hasta 2015. Pese a ello, los acontecimientos de la presente temporada han dejado un regusto amargo en el galo y en el club bilbaíno tampoco sentó bien que Moerman airease el malestar de la plantilla por los problemas de impagos (aunque luego fuera rotundamente desmentido por el propio Moerman). En consecuencia, y aunque en principio se cuente con él, no se puede descartar ninguna otra posibilidad.

Presentación de Rafa Pueyo, nuevo entrenador de Bilbao Basket (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,611,111
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar