Solapas principales

Nacho Llobet defendiendo la posición ante Germán Gabriel.<br>Foto: Charly Mula

Germán Gabriel será Hombre de Negro las dos próximas temporadas

  • El segundo jugador más valorado la pasada campaña será jugador de Bilbao Basket por dos temporadas y regresará al equipo vasco 9 años más tarde.

El nombre de Germán Gabriel (2.07/32 años) se ha venido uniendo al de Bilbao Basket desde hace ya varias semanas. El jugador nacido en Caracas tiene contrato en vigor con Asefa Estudiantes hasta final de la temporada 2013-14 (el próximo curso es opcional), pero la mala situación financiera del conjunto estudiantil hacía presagiar su salida a un club de la parte noble de la tabla. Además, tal y como apuntaba hace breves fechas la web Encestando, Gabriel tenía el compromiso por parte de Estudiantes de ser libre para dejar el club en el caso de que llegara una oferta superior en el aspecto económico. Esa oferta llegó desde Bilbao Basket y tras varias semanas de negociaciones, Solobasket está en disposición de anunciar que Germán Gabriel será Hombre de Negro las próximas dos temporadas. En cualquier forma, habrá que esperar aún a que este movimiento sea oficial; se han de seguir unos tiempos y cerrar los flecos con todas las partes interesadas. Incluso podría darse el caso de que Estudiante no ejecutase la opción del curso venidero para poder forzar el tanteo.

Germán Gabriel redondeó la pasada campaña su mejor temporada en la elite del basket español. Promedió 14.9 puntos y 5.3 rebotes para una valoración media de 17, la segunda mejor de toda la Liga Endesa tras Nacho Martín. El jugador formado en Unicaja ya sabe lo que es jugar en Bilbao Basket, pues ya defendió sus colores en la temporada 2004-05 con excelentes resultados (13.9 puntos y 5.5 rebotes de media).

El ex estudiantil formará con el recientemente renovado Axel Hervelle una pareja completaria y de lujo en el puesto de ala-pívot.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,611,020
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Wendell no lo encuentro ahora, pero alguien comento que Rafa Pueyo había dicho en la radio q Grimau sería el segundo base. Yo en base a eso estoy haciendo mis cábalas. Raul-Grimau; Pilepic-Bertrans; Mumbru- Milutinovic?- Sergio Sanchez; Hervelle-German Gabriel (no se yo si no va a jugar más de 5 q de 4); Samb, y loq quedase de juego interior.
Grandisimo fichaje el de German Gabriel.

Gran fichaje. Pues al final la cosa no pinta tan mal en Bilbao...renuevan los buques insignia y ahora Gabriel. Si viene otro base que complemente a López, buen equipo para dar guerra y estar en play offs

Igor, no adelantas noticias, adelantas realidades, gracias !!. Me parece un excelente fichaje, creo que además de sus enormes cualidades como jugador, este encaja perfectamente en el espíritu del equipo y en su "vestuario", y como tu dices 2 cuatros de lujo.

Igor, no adelantas noticias, adelantas realidades, gracias !!. Me parece un excelente fichaje, creo que además de sus enormes cualidades como jugador, este encaja perfectamente en el espíritu del equipo y en su "vestuario", y como tu dices 2 cuatros de lujo.

Buen fichaje, otro gran jugador a Bilbao. Pinta muy bien el nuevo proyecto ... Una maldad: Esperemos que este fichaje no sea como el de Lasme por el CSKA ... ;P

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar