Solapas principales

Germán Gabriel vuelve a casa; Ortega y Haritopoulos se desvinculan de Estu y Manresa

  • Gabriel llega a un acuerdo de desvinculación con Bilbao Basket y firma con Unicaja

Jornada de muchas novedades en la Liga Endesa, a escasas horas de cerrarse el mercado para aquellos jugadores con contrato garantizado para toda la temporada en la competición.

En Bilbao, por fin se ha dado fin al culebrón Germán Gabriel (2.08/34 años). Desde verano, Sito Alonso manifestó su intención de no contar con el poste nacido en Caracas, pero hasta esta fecha las negociaciones para su desvinculación con Bilbao Basket no han surtido efecto. Las garantías de pago de la deuda adquirida por el club el pasado año con Gabriel (esta temporada estaba al día) ha sido el mayor obstáculo para cerrarse un acuerdo que ha llegado a buen puerto prácticamente sobre la bocina. Poco tiempo después del anuncio de la desvinculación del jugador de la entidad vasca, Unicaja ha anunciado su incorporación hasta final de temporada. Todo parecía que el futuro de Gabriel estaría vinculado a Baloncesto Sevilla, pero el equipo en el que el jugador se formó se ha movido fuerte para reforzar un juego interior en el que el rendimiento de Caleb Green ha sido puesto en solfa.

Germán Gabriel vuelve a casa, al Unicaja

Por su parte, Movistar Estudiantes ha anunciado la desvinculación de Pep Ortega (2.01/30 años), que en su debut en Liga Endesa estaba promediando 1.5 puntos y 1 rebote. A él se une el griego Dimitris Haritopoulos (2.04/31 años), que abandona La Bruixa d'Or tras promediar 4.2 puntos y 2.2 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,136,225

Comentarios

Buen movimiento, es la pieza perfecta para combinar con Fran , tanto en ataque como en defensa , donde el gallego se moverá mas rápido contra los 4, y podrá incluso taponar las ayudas de German, por otra parte al jugador le vendrá de perlas, competir a alto nivel , en la parte importante de la temporada. Suerte!

Germán cobraba en bruto cerca del 65% de lo que cobra Causerur.
Si a mi me tratan tan mal, y algún adjetivo más que he leído desde luego, que no digo esto: corto y pego de As......
Existía un desacuerdo para la rescisión, en primer lugar por las garantías de cobro, y finalmente por las quitas a todo el montante que debía percibir.

“Ha sido duro por la situación personal. Este club no se merece la mala suerte que ha tenido, ahora se quieren hacer bien las cosas. Ha sido una experiencia más, en el baloncesto no todo es tan bonito como parece. No me marcho con ningún rencor ni deseo de venganza”, ha señalado a AS Gabriel, mientras hacía las maletas para emprender inmediatamente viaje a su residencia malagueña....o....-Nunca me arrepiento de las decisiones que tomo. Es lo que entra dentro de una persona normal. La inversión que hice en el momento de dejar el Estudiantes para venir a Bilbao es por algo. Estoy encantado con la ciudad, mi hija ha nacido aquí, personalmente el trato con la afición es maravilloso. Desgraciadamente la situación en baloncesto es difícil y se puede llegar a esto.
Con haberlo obviado bastaba. También ha declarado que el acuerdo ha sido satisfactorio, así que, punto final. Suerte.

German Gabriel es un caballero y esa es la razón fundamental de su elegante despedida. Seguro que si te hubiera ocurrido a ti lo que a él, que no cobraba nada de lo pactado y se veía apartado del equipo por decisión del presidente, te habrías marchado de otra forma muy diferente, no me cabe ninguna duda.
Al final, se te ha olvidado añadir a lo de "suerte", el adjetivo "vago", que es el que usabas para calificarlo hace bien poquito. Corto y pego, que me consta que eres de memoria frágil para lo que te interesa:

"este es un vago, que de acuerdo con el contrato sabe que va a cobrar sin dar palo al agua,"

http://www.solobasket.com/comment/181224#comment-181224

Vamos, igualico igualico que el caballero Don Gabriel.

A eso le llamo yo un "zas, en toda la boca!" ... Mira que estais picaos entre los Baskonistas y los Bilbaínos ... juas juas.
A mí Gabriel siempre fue un jugador que me gustó mucho ... Desde luego, mucho más que Crespi como entrenador, amigo Sileno ;P

mijuan, aciertas en una cosa, pero creo que yerras en la otra: de Crespi sólo queda ya un vago recuerdo. Mira que a mí su contratación me pareció un acierto en su momento. Pero el tiempo y los acontecimientos no han hecho otra cosa que colmarte a ti de razones. Supongo que mal entrenador no será, porque en Italia con el Siena no lo hizo mal, pero en Vitoria fue un fracaso indiscutible. Y Germán a mí también me parece un jugador muy válido. El año pasado abogaba yo por cortar a Mainoldi y fichar a German, pero supongo que su ficha era mucho más alta que la del argentino y es claro que no estaba por la labor de renunciar a su sueldo.
En cuanto al "pique" con Celta no tiene nada que ver, al menos por mi parte, lo de que sea bilbaíno. Hombre, eso explica algunas cosas;)), pero vamos, mi distanciamiento se debe a la mala baba que tiene siempre cuando opina, y, en particular, cuando opina del Baskonia. No dice nada carente de mala intención, yo creo que, simplemente, no puede. Así que todas las que le pueda dar las tendré por bien empleadas. Muchos saludos, mijuan.

Más que para espolear a Green, es decir, para jugar de 4, lo veo para jugar de 5, junto con Thomas. lo veo muy lento para emparejarse a los 4 modernos, ágiles, casi "3" y con gusto por jugar desde fuera.
A mi gusto German es un de los mejores 5 de la liga. Con un excelente movimiento de piés en la zona, y la ventaja de que puntulamente puede abrirse y tirar, pero donde debería vivir es en la pintura, y no en el triple.
Puede ser interesante verlo con Vazquez, y que sea el gallego el que en defensa se empareje con los 4.
A ver con qué nos sorprenden German y Plaza. Lo que está claro es que el banquillo gana en profundidad pues Nguiare no contaba absolutamente nada para Plaza.
No valoro demasiado bien el refuerzo, hubiera preferido que se gastaran los cuartos en buscar y traer un 4 de calidad y rescidir a Green. Pero tenemos a Rubia, que eso de moverse fuera de mercado y buscar jugadores no lo lleva muy bien.

Supongo que sí, que cuando coincidan en la cancha, Gabriel defenderá a los "5" y Vázquez a los "4". Me parece un refuerzo de lujo para Unicaja, que refuerza el quizás mayor agujero dentro de la plantilla (un 4-5 polivalente9, dado el bajo rendimiento de Green (y la añoranza por Sabonis Jr).

Lo de Ortega, una pena, porque es un jugador muy válido para LeB, pero claramente le falta algo de físico para ACB. Me recuerda el caso de una jugador muy parecido por físico y carrera, Oscar Rodríguez, que curiosamente pasó por la cantera del Estu.

Pd: por cierto, al leer lo de "vuelve a casa", lo primero que pensé fue en el Estu ,-)

Importante rezuerfo el de Gabriel para ir apretando desde ya en esta segunda mitad de temporada. Se avecinan muchas "finales", sobretodo en Europa. Fran Vazquez lo agradecerá, le veo algo agotado.

Buena suerte German yo siempre he sido de la opinion que el que tiene clase juega con quien sea y es el entrenador el que tiene tambien que espolear y sacar a relucir la clase que el jugador tiene, no me cabe duda que German la tiene y mucha El tiempo da y quita razones, veamos Un saludo amantes del basket

No hay mal que por bien no venga!

Igual german le pone las pilas a caleb porque el americano esta dormido en los lauereles!! no es que vaya a ser el refuerso del anyo pero seguro que da ese punto de refresco y experiencia que siempre vienen bien!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar