Solapas principales

Germán Gabriel (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
  • Estudiantes permite salir al jugador caraqueño, que firma por dos temporadas con Bilbao Basket

La llegada de Germán Gabriel (2.07/32 años) a Bilbao Basket es ya oficial. El acuerdo entre jugador y club vasco era ya un hecho hace varias semanas y era cuestión de tiempo que su club de origen, Asefa Estudiantes, permitiera la salida del que ha sido uno de sus puntales fundamentales las últimas campañas. Gabriel tenia contrato en vigor con el club madrileño pero también un compromiso verbal para poder salir en el caso de llegar un club con una oferta mejor por él. Las negociaciones a tres bandos han sido largas, pero por fin ha habido "fumata blanca". El poste nacido en Caracas deja así atrás un ciclo estudiantil que dio comienzo en2009.

Germán Gabriel completó la la pasada campaña su mejor temporada en la ACB. Promedió 14.9 puntos y 5.3 rebotes para una valoración media de 17, la segunda mejor de toda la Liga Endesa tras Nacho Martín. El jugador formado en Unicaja ya sabe lo que es jugar en Bilbao Basket, pues ya defendió sus colores en la temporada 2004-05 con excelentes resultados (13.9 puntos y 5.5 rebotes de media). Fue en la capital vasca done Gabriel logró por aquel entonces relanzar una carrera un tanto de capa caída por la falta de oportunidades en su club de origen, Unicaja.

El ex estudiantil formará con el recientemente renovado Axel Hervelle una pareja completaria y de lujo en el puesto de ala-pívot. Además, disputará el próximo Eurobasket con la selección española.

Germán Gabriel no ha querido dejar Estudiantes sin antes no despedirse de la afición del club de magariños con una emotiva carta:

"Después de cuatro años donde vivimos tantas alegrías y demostramos que en los momentos más duros hemos permanecido unidos, tanto aficionados, jugadores y club, estas letras tan sólo desean reflejar un hasta luego y no una despedida.

En primer lugar, quiero acordarme de todos los aficionados. Vuestro apoyo en cada partido, tanto en las victorias como en las derrotas, ha sido el aliento que siempre ha conseguido impulsarnos en los momentos difíciles. Vuestros cánticos nos han animado durante todas las temporadas. En mi caso personal, siempre habéis conseguido que luche: “hasta el FINAL”. Gracias.

En segundo lugar, cada año, he tenido el privilegio de poder compartir vestuario con un gran grupo humano tanto jugadores como cuerpo técnico. Personalmente, es una faceta muy importante para mí, pues dentro de 20 años será con todos vosotros con quien pueda recordar los mejores momentos vividos como equipo: vuestra amistad me acompañara siempre.

Quiero dar las gracias a Estudiantes: el club con el que recuperé la ilusión por volver a jugar después de unos años difíciles. Siempre me han hecho sentir arropado con un trato familiar y por ello, no tengo palabras para agradecer esta gran etapa de mi vida. He tenido la suerte de poder despedirme uno por uno de todos los empleados y recibir vuestro cariño, os aseguro que se me ha hecho difícil pues sois el motor de este club.

Hasta pronto y GRACIAS"

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,073,539
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Feliz regreso, llega un jugon. Como nos acordamos de la pareja que hacia con Scott!

Enorme fichaje, ya adelantado por Igor, que ya está también plasmado en la web del club. El ya manifestó en una entrevista sus ganas de venir a Bilbao. Conoce perfectamente el club, la ciudad, tiene excelente amistad ( él y su esposa ) con algunos de los "renovados", vamos que encaja en vestuario y en estilo de juego, calidad y garra le sobran. Lo que no me gusta tanto es que él y Mumbru vayan a la selección. Bienvenido a Bilbao

Gran, gran, gran fichaje..... cuanto hemos echado de menos por Málaga a German los últimos años!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar