Solapas principales

Lamont Hamilton, pivot de Paris Levallois (Foto: parislevallois.com)

Gescrap Bizkaia hace oficial la marcha de Dimitrios Mavroeidis y la llegada de Lamont Hamilton

  • El heleno cambia Bilbao por Olympiacos. El poste norteamericano regresa a España tras tres muy buenas temporadas en Paris Levallois

Gescrap Bizkaia confirma el movimiento que ya adelantó Solobasket hace más de una semana.

Por una parte, los bilbaínos dicen adiós al poste heleno Dimitrios Mavroeidis (2.08/27 años), que da por finalizado un ciclo de dos temporadas en el club vasco. A pesar de contar con una campaña más de contrato, el jugador griego reclama un mayor protagonismo en el juego. Eso y el interés de los dos grandes del baloncesto de su país natal han provocado su prematura marcha de Gescrap Bizkaia. Mavroeidis ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el actual campeón de la Euroliga, el Olympiacos.

Por otro lado, para cubrir la vacante de Mavroeidis llega el norteamericano Lamont Hamilton (2.08/28 años), un viejo conocido en el basket español que firma por una temporada. Formado en la prestigiosa St. John´s University, fue uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro entre 2007 y 2009 formando parte del Inca y del Tenerife Rural. En 2009 marchó al país vecino para firmar por el Paris Levallois, equipo en el que ha permanecido las últimas tres campañas. En la última ha firmado unos magníficos  17 puntos (4º mejor anotador), 8.2 rebotes (2º mejor reboteador de la liga), 2 asistencias y 1.4 tapones por encuentro en la ProA francesa, convirtiéndose en el mejor cinco de la competición. Dotado de un buen arsenal ofensivo, que incluye un tiro exterior y una media vuelta muy efectivas, conformará con Milovan Rakovic una pareja muy atractiva de pívots.

Lamont Hamilton, que actualmente está disputando la Summer League NBA en Las Vegas, tiene una cláusula de salida en su contrato hasta el día 30 del presente mes de julio en el caso de recibir una oferta cualificada de un equipo NBA.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,028,779
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Txapo, según tengo entendido y leído, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato entre Mavro y el club, así que supongo que no se ha pagado nada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar