Solapas principales

Dario Saric tirando tiros libres (Foto: Charly Mula)

Gescrap Bizkaia lanza la bomba del verano: la perla croata Dario Saric, Hombre de Negro las próximas 5 temporadas

  • El jugador de 2.07 de estatura y 18 años es uno de los jugadores con mayor proyección de todo el continente

Gescrap Bizkaia está a punto de poner broche de oro a un verano de gran trabajo en los despachos. El equipo bilbaíno está muy cerca de culminar una adquisición de futuro, la de uno de los mayores talentos de toda Europa, Dario Saric (2.07/18 años).

Capaz de jugar prácticamente en todas las posiciones en la cancha, Saric pertenece actualmente al KK Zagreb, donde ha promediado 3.9 puntos y 3 rebotes en la Liga Adriática. Participante en el último Nike Hoop Summit, Saric ha sido un jugador completamente dominante en categorías inferiores y está destinado a marcar época en el basket europeo.

Gescrap Bizkaia ha llegado a un acuerdo con su club de origen y con el propio jugador para hacerse con sus servicios por las cinco próximas temporadas, siendo en la primera cedido a la Cibona. Al ser su contrato con KK Zagreb firmado por su padre, las partes han acudido a la FIBA para que de el visto bueno a la transacción y libere al jugador de su compromiso contractual según el acuerdo ya consumado. En cuanto se de este último trámite, el fichaje podrá ser anunciado.

Sobre Saric se habló largo y tendido en nuestro país tras su exhibición en el International Nike Tournament celebrado en Barcelona en 2011. Esta era la opinión de los expertos en aquel momento sobre el fenónemo Saric.

Dario Saric en acción:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,250,835
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Cuánto patatero aburrido en agosto en la green capital! La noticia es sobre Bilbao Basket y no hay más que opiniones purulentas de baskonistas! y por cierto, lo de que haya gente del botxo y baskonista es como para hacer resucitar a Freud! Un saludo para seckox, como siempre cabal y educado.

No PmBaskonia, si no lo hemos fichado ha sido porque su padre no ha querido, por la duración del contrato y la cantidad de las cláusulas. Él no iba a jugar en la primera plantilla, sino cedido seguramente. Está muy verde para el más alto nivel.

El Baskonia no lo ha fichado porque aqui el único hueco que hay es el de Base y hay que llenarlo con un tio experto, nada más, buen fichaje, sobretodo porque cuando se os vaya a un club grande os dara una pasta

¡Ah!, por cierto, y ya me callo. Esto no es para igualar la balanza ni nada por el estilo, pero un detalle que se me había pasado es la gastronomía. En Bilbao se come muchísimo mejor que en Vitoria. En general en Bilbao se come mucho mejor que en casi toda España.

A ver, yo soy baskonista y de Bilbao, y sin haber vivido en Vitoria y sí muchos años en Bilbao, puedo decir que la calidad de vida que hay en "pataterolandia" es mucho mejor. Solamente por ver como es la ciudad, lo bien que está construida, el medio ambiente (capital verde europea) y la tranquilidad que hay me quedo con Vitoria. Amén de que hay está mi querido Baskonia. Si te gusta más la caña es mejor Bilbao, pero como ciudad es algo peor. Más sucia, más contaminada, fea y más insegura. Que no estoy diciendo que sea horrible, ojo, hay ciudades muchísimo peores, pero comparándolas por esos parámetros, que son más o menos los que quiere saber la gente cuando va a un sitio, pues creo que gana Vitoria. La verdad es que la ciudad vitoriana está siendo un modelo de crecimiento para otras ciudades los últimos años. Y por favor, no os piquéis algunos radicales por lo que he dicho.

Esperemos que no se repita con él lo que paso con Pappas, también gran dominador en categorías inferiores y fichado por Bilbao, y del que nunca más se supo por la élite del basket.

no se puede decir que vivir en Vitoria deja bastante que desear y luego pedir que la gente no se meta con Bilbao, ese es el principio de la discusion, el que se mete con Vitoria.

Inocente de mi, creía que la gente que había por aquí era bastante mas inteligente, menos resentida y envidiosa y sobre todo bastante mas educada que la que suele haber en los foros de Marca, As y similare. Pero veo que no...

¡¡¡¡¡pero aún así hay que seguir viviendo en Vitoria y, francamente, eso deja bastante que desear!!!!! Discutimos de la calidad de vida en las ciudades porque un elemento ha dicho semejante chorrada.Para los bilbainos Vitoria es aburrida porque no tiene Kale borroka, ni un puticlub cada cincuenta metros, ni se puede comprar cocaina en todas las esquinas.......Quedaros con vuestro agujero negro, que nosotros preferimos vivir en nuestra superciudad.

He leído, no sé donde, que pretendían cederlo este año a la Cibona (que por cierto juega Euroleague). Si fuera cierto, me parecería una decisión acertada, con 18 años tiene que ganar dureza y seguramente allí tenga que pegarse con sus compañeros para ganarse los minutos. Por cierto, ¿qué hacéis discutiendo sobre calidad de vida en las ciudades? Si fuera por eso se iría a Oslo, basatnte mal lo estamos pasando por aquí.

El caso de saric si podría compararse con el de alesandrov,este también dominaba como quería en categorias inferiores pero tuvo mal suerte porque se rompió la rodilla y su progresión se corto,sigue jugando,el año pasado no me acuerdo donde,igual con un poco de suerte puede volver a la élite aunque nunca pueda ser lo que prometía por esa desgraciada lesión,esperemos que saric tenga más suerte.A lo que le tengo miedo es a la influencia del padre que debe ser todo un personaje que hace y deshace a su antojo,habrá que tener cuidado con el.

esperemos que le salgan bien las cosas al jugador, ya que hay muchos grandes jugadores que al pasar de junior a senior se han quedado en promesas. yo me acuerdo de un tal aleksandrov que era una autentica bestia, un chico de la generación del 87, media 2,09 y podia jugar en las 3 posiciones exteriores, iba a ser el nº 1 del draft de la nba según todos los entendidos, pues bien hace años que no se de él. tambien recuerdo dos rusos que eran unas maquinas, uno del 87 vasily zavoruev(base) y otro del 86 urazmanov o algo asi, del primero no he vuelto a saber nada y del segundo que estaba probando suerte en la nba d-league. otros nombres que me vienen a la mente son el dejan musli, korolev, Nikolov Thikisvili y otros más. dicen que saric es el mejor, pero a mi por ejemplo me encanta mario hezonja

Txapo, lo sé. Yo llevo un tiempo ya viviendo en Alemania (los habituales lo saben bien), en Frankfurt concretamente, después de algunos años en Inglaterra y el Golfo. Y lo de que en Alemania apenas hay rotondas lo digo con conocimiento de causa, no por decir. Gracias por el aporte de todas formas :-) Complejos y acomplejados los hay en todos lados, pero no por eso se debe de caer en su juego y faltar al respeto al club, al resto de los aficionados y menos aún a la ciudad. Creo que en estos foros somos mayoría los baskonistas que defendemos o como mínimo respetamos al Bilbao Basket como un club más, que encima contribuye enormemente junto al GBC al enriquecimiento baloncestístico de la CAV.

Dejan Musli también destacaba en categorias inferiores y bastante ademas y un tal Koljevic que a los de Bilbao seguro os suena tambien , que iba a ser un base NBA y algunos en el botxo tenían la desfachatez de compararlo con un tal John Stockton y mirad lo que ha sido de el. Lo que si que me parece raro es que no haya acabado en un grande de euroliga pero bueno sus motivos tendrá.En definitiva creo que es un gran fichaje y muy prometedor solo falta que se confirmen las espectativas.

Respondía a una provocación previa, no pretendía tener demasiado sentido.

Siguiendo con la chorrada, he vivido en Alemania este año (esto es verdad) y hay menos rotondas en Hamburgo que en Vitoria.

Volviendo al tema principal, no entiendo por qué algunos baskonistas insisten en meterse con el Bilbao Basket, sabemos que somos un club inferior en presupuesto e historia, no hace falta que nos lo recuerden cada dos por tres. A mí me huele a complejo.

Claro, claro. Si yo por eso me marché de Vitoria y me vine a Alemania: porque aquí me sobran dedos en las manos para contar las rotondas que he visto. Si es que... argumentos de peso, sí señor.

seckox es la única baza que tenemos los de Bilbao para defendernos en el basket, jajaja. De todas formas, sigo pensando que la cuestión tiene que ver con los minutos que jugaría en uno y otro lado.

Jorgissss, Saric prometía más que Hezonja. turuk99, una cosa es conocerle y saber que ha dominado en categorías inferiores, y otra es decir que va a dominar Europa en el futuro. Una cosa no quiere decir que la otra se vaya cumplir. Esos que "hablan por hablar" no quiere decir que no conozcan al jugador, solamente no creen que vaya a ser un jugador determinante. Yo creo que puede llegar muy alto, pero claro, una cosa es apuntar, y otra despuntar. Y es muy complicado llegar a jugar a gran nivel en Europa. Y sobre lo que prefiere un jugador o no, a ver... Lo que prefieren todos los jugadores es fichar por el mejor equipo posible. Luego este club que le haya fichado decidirá si cuenta con él en su proyecto o le cede. Al jugador le va a dar igual, porque seguramente en el club más potente le pagarán más y encima va a disponer de minutos, ya sea cedido o en la primera plantilla. Otra cosa, ¿de verdad estáis discutiendo dónde es mejor vivir?.

adrianzoto, dirán lo que quieras, pero no te engañes, Vitoria es una ciudad que tiene más rotondas que centros de interés. Que se puede vivir bien y tranquilo? Que hay mucho verde y bidegorri? Pues sí, pero sin duda vivir en el Botxo es bastante más apetecible para cualquiera.

Pues me extraña mucho lo de Saric por Bilbao, pero muchísimo, pero oye, junto a Hezonja y Abrines seguramente sea el mas prometedor...asi que ya lo pueden cuidar y curtir bien, no pase como con un tal Nikkos Pappas.

jajajaja adrianzoto pareces estar resentido! el agujero negro? creo que no conoces Bilbao, por lo menos el de los últimos 30 años... Resentido!

¿pero aún así hay que seguir viviendo en Vitoria? En todos los estudios aparece como una de las mejores ciudades para vivir, pedazo de ceporro y si el jugador ha elejido vivir en el agujero negro es porque el Baskonia ha pasado de el, pues si hubiera tenido otras ofertas de euroliga, ni se lo hubiera pensado.

MijhailZ puede tener toda la historia que tú quieras, pero aún así hay que seguir viviendo en Vitoria y, francamente, eso deja bastante que desear. Con 18 años no creo que jugar Euroleague sea una de sus prioridades, pues puede que en esos equipos no juegues tanto como quisieras. Yo, desde luego, lo que buscaría sería un equipo de zona media-alta en el que jugar minutos y foguearme, y ya cuando toque dar el salto a algo más grande. Pero bueno, para gustos los colores.

Gracias @kbaroja!!
Los que hablan mal de Saric (o mejor dicho, los que hablan por hablar) no conocen de verdad a este jugador.
Este tío con 22 años va a ser de lo mejorcito en Europa. Por ahora necesita foguearse. Y muchos son los equipos que han intentado llevárselo. A saber: Caja Laboral, Regal Barça y Panathinaikos. Casi na, no?

Creo que fue este chico quien logró hacer un cuádruple doble en estadísticas positivas. Más de 10 puntos, rebotes, asistencias y faltas recibidas. O robos... No me acuerdo.

Dexter, son 18 años, hay que esperar. No le he visto mas que en algun video y promete. Y si los que saben dicen que es una de las perlas de Europa pues habrá que ver.

MijhailZ, histórico? Histriónico diría yo últimamente, incluso histérico. El Baskonia ha empezado a destacar hace apenas 10-15 años. No estaba ganando Copas de Europa en la era Gomelski. Si tu deporte favorito es menospreciar al vecino, adelante, pero apunta antes de disparar no vaya a ser que te dispares al pie.

MijhailZ, es una gran perla. Ha dominado las categorías inferiores de manera espectacular y a parte de tener mucha clase es un jugador muy, muy completo en todas las facetas. Como todos los jóvenes, tiene que mejorar y pulir aspectos de su juego. Yo soy el primer sorprendido de que pueda fichar por el Gescrap Bilbao Basket, pero si viene para la ACB me da igual a qué equipo llegue.

Hachazo!! jaja! Solo espero que no nos lo levanten a última hora. Si viene la temporada que viene disfrutaremos de Dario Saric! Fuck Yeah!!

Si tan perla es no creo que vaya a un club que no juegue ni Euroleague. Tranquilo Seckox, a este lo tiene atado Josean, como paso con Causeur. Me extrañaria mucho que una perla europea prefiera jugar en el equipo patrocinado por la chatarra antes que en el Baskonia, un equipo historico y que ha hecho de buenos jugadores estrellas.

No gorkium, lo que pasó fue que sus padres (en concreto su padre, que debe ser quien le lleva un poco el tema) no quisieron firmar un contrato tan largo y con cláusulas tan altas. Una pena, porque este tío apunta muy alto. Un top europeo y posiblemente más. Por cierto gorkium, joder con las tildes, no aciertas ninguna: "fue" no lleva tilde, "teníais" sí, ese "cuándo" de pregunta, también y el "qué" lo mismo... Joe, ¿es que tú no tienes dinero para que te eduquen?.

Interesante fichaje. Habrá que ver que no pase como a otros compañeros suyos de la misma zona que luego sólo explotan tras desprenderse de ellos 4-5 años después de ficharlos (ejemplos en las canteras del Madrid, Barça, Baskonia,...)

Jugadorazo el que se lleva el GBB si finalmente se concreta. En Baskonia intentaron ficharlo con apenas 14 añitos, pero prefirió terminar de formarse en su país (lógico). Ahora ya tienen la base sobre la que construir el equipo de los próximos años. Creo que cruzará el charco, pero hasta entonces puede dejar buen baloncesto en Miribilla. Lo preferiría en Baskonia, pero por lo menos podré disfrutar de él (o sufrirlo mejor dicho).

No se puede comparar mucho con el caso de Musli; cuando Musli dominaba en categorias inferiores ya se decía que solo lo era por su altura y que sufriría al pasar a profesionales. En cambio Saric es un jugador de mucha clase (puedo confirmarlo pues lo he visto jugar en directo) y muchísimos recursos que ya ha jugado en profesionales (incluso euroleague). Para mi hay algunas cosas que debe pulir: por lo que se ve su tiro exterior es poco consistente, pierde muchas bolas (aunque también es cierto que el dia que le vi todo pasaba por sus manos) y que el último año no ha jugado con regularidad porqué se peleo con el equipo y no sé hasta que punto tiene la cabeza preparada para triunfar o solo quedarse en un buen jugador. Conclusión grandísimo fichaje de un jugador que puede ser muy, pero muy bueno.

Pues sí que era en serio... Joder. Ayer salía el rumor en Twitter y pensaba que era imposible. No puedo más que alegrarme de que lo fichen nuestros vecinos. Espero que se cumpla y verlo por la ACB. Nosotros lo intentamos y no pudimos hacernos con él. Es un todoterreno con unas cualidades increíbles para esto.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar