Solapas principales

Grimau lanza a canasta (Foto: Luis Fernando Boo).

Gescrap deja plantado a Bilbao Basket, que denuncia el incumplimiento de lo pactado y trabaja en un nuevo escenario

  • El equipo bilbaíno pierde repentinamente un patrocinador con el que se acordó su sponsorización hasta 2015

La crisis económica que vive nuestro país está afectando duramente al basket profesional. En estos momentos de zozobra, Bilbao Basket disfrutaba con el lujo de contar tanto con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia como con el patrocinio de la empresa Gescrap, que había suscrito un acuerdo con el club bilbaíno en noviembre de 2011 y que era válido por cuatro temporadas. Pero ahora, repentinamente, el acuerdo con la empresa dedicada a la gestión y a la recuperación de residuos ha quedado en papel mojado. 

Hace ya algunos meses comenzó a hablarse en los mentideros de una hipotética salida de Gescrap como patrocinador de Bilbao Basket. Pasó el verano y el comienzo de la nueva temporada con el nombre de la empresa en las camisetas del equipo vasco parecía disipar todas las dudas acerca de la continuidad del patrocinio. Sin embargo, abruptamente, el rumor se ha hecho realidad. Tal y como informa el diario DEIA, Gescrap ha comunicado a Bilbao Basket que dan por finiquitada la relación de patrocinio, entendiendo que el acuerdo era por una sola temporada y que, por lo tanto, expiraba en junio del presente año. La empresa considera que "la presentación del acuerdo pudo llevar a equívocos, ya que en el acto, celebrado en la sede de la empresa en Sestao, se habló abiertamente de un acuerdo de cuatro años de duración".

La respuesta de Bilbao Basket no se ha hecho esperar. El club vizcaíno ha enviado una nota de prensa en la que se afirma que la decisión de Gescrap supone el incumplimiento de lo pactado hace un año. Añade que "Gescrap tiene un acuerdo con el Bilbao Basket por cuatro temporadas, con la única condición de jugar competición continental, ya sea Euroliga o Eurocup, un acuerdo que se escenificó de manera pública con la presencia del Diputado General de Bizkaia e Iñaki Velasco, fundador de Gescrap". Además, se remite a una posterior comparecencia de prensa que se llevará a cabo la próxima semana.

Marejada, por lo tanto, en el entorno de Bilbao Basket. Posturas contradictorias entre club y sponsor que puede traer cola. En el seno de Bilbao Basket se mantiene en cualquier forma una posición optimista. A pesar de no haberse previsto una ruptura repentina con el patrocinador, se trabajaba ya en posibles escenarios de esta índole. Por lo tanto, parte del camino está hecho y no tendrán que improvisar para reconducir la situación. La Diputación de Bizkaia sigue manteniendo su fuerte apuesta por el proyecto bilbaíno y Bilbao es ahora mismo una plaza y un mercado atractivo para la inversión privada. El lleno que vivió Miribilla (más de 9.500 espectadores) a pesar de que el partido entre Bilbao Basket y Barcelona Regal fuera televisado y coincidiese en su horario con el Athletic de Bilbao-Osasuna que se celebraba en San Mamés habla a las claras del fuerte enraizamiento social del ambicioso proyecto de liderado por Gorka Arrinda. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,569,875
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Me arriesgo a un pronóstico, BBB mantiene el logo, esta temporada en liga y Eurocup, cobrando el 50% de lo acordado, ( firmado ? ) que está por ver, bueno no se, si es un pronóstico, o lo que me gustaría, lo que si espero y deseo es, que haya acuerdo, ya que de esa manera llega la tranquilidad, a todos

Sí, claro, Mr.Soprano se dedicaba 'oficialmente' a la gestión de residuos, como Gescrap... tan sólo casualidad, supongo. En fin, una putada para nuestro equipo. Por mucho que llenemos Miribilla, no vamos a encontrar otro contrato igual de suculento, si es qu encontramos alguno

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar