Solapas principales

Julen Olaizola, garra para la selección (foto Fiba Europa)

Gipuzkoa Basket también confía en los jóvenes; Motos y Olaizola, renovados

  • El GBC renueva a Mikel Motos y Julen Olaizola para las próximas dos temporadas

Julen Olaizola y Mikel Motos han llegado a un acuerdo con el Gipuzkoa Basket de San Sebastián para seguir formando parte de la entidad donostiarra las próximas dos temporadas. Ambos fueron internacionales este verano con la selección española U-20 y han sido determinantes para que el combinado nacional consiguiera colgarse la medalla de Bronce en Tallin (Estonia).

Julen Olaizola (2.02/20 años): Formado en el EASO; desde donde pasó a las categorías inferiores del Real Madrid, ya estuvo la pasada temporada en el primer equipo del GBC, pero sin contar con demasiado protagonismo. Esta temporada el objetivo del jugador y del club es que este empiece a contar con mayor protagonismo. A sus 20 años, es un interior “bajito” pero con buenos movimientos de espaldas a canasta, muy versátil, y defensivamente uno de los jugadores más interesantes de su generación.

Mikel Motos (1.94/20 años): El talentoso base-escolta guipuzcoano formado en las categorías inferiores del EASO de San Sebastián llegó al primer equipo del GBC el mismo día que Olaizola, pero éste no estuvo uno sino que ha estado dos años (2011/12-2012/13) jugando a los servicios del Iraurgi SB (equipo afiliado al donostiarra que compite en la liga ADECCO Plata). Tras haber realizado buenos números la temporada pasada, el Guipuzkoa Basket ha tomado la decisión de ascender al jugador que solamente jugará con el primer equipo la próxima temporada. Mikel es un escolta que también puede actuar de base. Buena mano, rápido y difícil de parar en los 1x1 y muy intenso en defensa.

Tras estas dos renovaciones, Sito Alonso ya cuenta para la próxima temporada con un total de 8 jugadores (David Doblas, Mikel Motos, Julen Olaizola, Raulzinho Neto, Javier Salgado y los recientemente fichados: Winchester, Hanley y Huskic).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
947,794
Comentarios: 
709

Comentarios

buf! determinantes, ambos jugadores?? Julen no ha tenido muchos minutos, la verdad es que los problemas de faltas le persiguen, su lateralidad y manos, le penalizan ,deberá seguir trabajando en echarla al suelo ,y mejorar el tiro de 4 mtrs
, ,asi que su fuerza en el rebote deberá ser su baza, y Mikel, la verdad es pequeño ,no creo llegue a esa altura, para jugar al 3 y no tiene un tiro medianamente aceptable, tendra que mejorarlo bastante, para disfrutar de minutos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar