El legendario técnico madrileño fue el encargado de coger las riendas del equipo de Girona tras su aterrizaje en Liga Endesa hace un año. El cuarto técnico español a nivel de títulos, ha mantenido al club catalán en la élite, consiguiendo uno de los grandes objetivos en su retorno a ACB, el permanecer en la categoría.
El club quiso agradecer el trabajo realizado al frente del equipo en un comunicado, poniéndose manos a la obra en buscar la figura que mejor encaje para dirigirlos durante la temporada 2023-24. Ahora la duda será ver si Aíto buscará nuevos retos a sus 76 años y valorar seguir con su camino profesional. En Girona demostró su experiencia en la dirección del equipo, teniendo momentos para todos los gustos, acumulando un total de 1.111 partidos dirigidos. Finalizó su año con 11 victorias en 34 partidos.
Aíto García Reneses deixa de ser el tècnic del primer equip del Bàsquet Girona
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) June 2, 2023
El club vol agrair-li la seva tasca realitzada al capdavant de l’equip i li desitja el millor en els seus propers reptes
El entrenador deseado
El nombre más comentado en las últimas horas, deseado por las oficinas de Girona, es Pedro Martínez, comenzando a pensar que puede ser el mejor posicionado para coger el testigo de García Reneses. Girona tiene tiempo para decidir la mejor opción y el mejor nombre, a diferencia del año pasado, pero el entrenador que más gusta y que mejor podría encajar dentro de la filosofía gironina es el actual entrenador de Baxi Manresa.
No es un objetivo nuevo en Fontajau. En el pasado, el nombre de Pedro Martínez estuvo en el punto de mira, pero acabó firmando renovación con Baxi Manresa. Pero hay un gran problema, ya que el veterano entrenador firmó renovación con Manresa a inicios de julio de 2022 por dos temporadas más. Xevi Pujol y el coach han creado un gran tándem en el Bages, esperando sentarse en su quinta temporada en su tercera etapa, siendo el técnico que más ha dirigido al Bàsquet Manresa.
lubos barton, opción en casa
El checo se retiró de las pistas en 2016, siendo jugador del Barça B. Fue en aquel momento cuando entró a formar parte del staff del FC Barcelona, pasando de jugador a entrenador ayudante del filial. De allí, pondría rumbo a Baylor Bears de NCAA como asistente también, siendo además entrenador ayudante de la selección de la República Checa, llegando con Aíto a Girona el año pasado.
La entidad que preside Marc Gasol, su continuidad en las pistas es otra de las grandes decisiones pendientes, podría decidirse por buscar el relevo dentro de casa y no buscar fuera la posible opción del entrenador jefe. Junto a Barton, podría subir su rol dentro del organigrama técnico, Albert Sàbat.