Se encuentra usted aquí

Girona cierra una cesión con el Barça para la próxima temporada

El mercado ACB está de lo más activo en este inicio del mes de julio, con algunos equipos con la plantilla de la próxima temporada de lo más avanzada, mientras otros siguen negociando llegadas y salidas. Los rumores de fichajes continúan y en algunos casos, comienzan a cerrarse los movimientos. 

Esto mismo es lo que ha sucedido en la negociación por el futuro de un jugador del Barcelona, que saldría rumbo a otro equipo ACB en busca de minutos, pero con el objetivo de continuar como blaugrana en el futuro.

LA Pugna por SERGI MARTÍNEZ

Entro los equipos interesados por los servicios del alero catalán, Bàsquet Girona, UCAM Murcia y Covirán Granada figuraban en la lucha por hacerse con la cesión de Sergi Martínez, canterano del Barça, y que tenía muchas papeletas para jugar fuera del equipo culé. Y es que a pesar de que el jugador hará efectiva la opción de contrato de un año más como parte del Barcelona, pasará a jugar en condición de cedido para seguir creciendo y con muchos más minutos en otro equipo ACB.

Si bien este martes el gran favorito para hacerse con la cesión de Sergi Martínez era Girona, como bien apuntó Xavi Ballesteros en L’Esportiu, por tener conexión directa con Barcelona, la semana pasada parecía haber un cambio de rumbo. Covirán Granada, como nuevo interesado, tuvomuchas opciones de hacerse con el jugador para la campaña venidera, según había informado Jose Manuel Puertas en Ideal.

Moneda de cambio en Barcelona

No es la primera vez que Sergi Martínez había en una operación en el mercado ACB con el Barça como involucrado. El canterano podría haber sido parte del acuerdo del fichaje de Joel Parra por el conjunto blaugrana, y así habría recalado en el Joventut de Badalona, pero no acabó siendo de esa forma.

 

 

Todo esto llega tras una temporada complicada para Sergi Martínez en el Barcelona. El jugador fue operado en octubre del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y a pesar de que se recuperó con rapidez, no tuvo muchos minutos en la rotación blaugrana con Saras Jasikevicius.

SERGI MARTÍNEZ JUGARÁ COMO CEDIDO EN BÀSQUET GIRONA

La proximidad y vinculación entre Barcelona y Girona han facilitado la operación para que finalmente, el equipo presidido por Marc Gasol se lleve el gato al agua. Según ha informado Home of Glory, el canterano culé habría cerrado el movimiento con el Girona. 

Aunque momentánea, esta será la quinta salida del Barça este verano, después de que Saras Jasikevicius, Nikola Mirotic, Sertac Sanli y Kyle Kuric hayan abandonado el barco blaugrana.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar