Se encuentra usted aquí

Girona ficha a Markel Brown y el siguiente llega desde la Euroliga

Girona ha ido lento, pero con paso firme, dentro de la temporada baja, fichando hace días a Stefan Djordjevic, Ike Iroegbu y Juani Marcos, pero a finales del mes de julio han puesto la directa y se han hecho con Markel Brown, un cañonero que llega procedente de Varese y promediar 17 puntos en la Serie A.

La entidad que preside Marc Gasol, en su segundo año dentro de la élite de Liga Endesa, quiere dar ese paso adelante -aún sigue la duda de si Gasol será parte de la plantilla- y no tener complicaciones para mantener categoría. Y Brown añade potencial ofensivo a Fontajau, siendo letal en el tiro de tres puntos, jugando bien a partir del pick&roll (puede crear una buena pareja junto a Iroegbu), dejando muestras también de ser buen defensor de perímetro.

el siguiente procede de asvel

Pero Markel Brown no será el último. Girona tiene encarrilada la cesión de Sergi Martínez, procedente del FC Barcelona, sabiendo que pueden fichar a un cupo más extracomunitario, ahora bien, el siguiente será Yves Pons. El jugador de Haití, nacido en Port-au-Prince, pero de nacionalidad francesa, es el siguiente objetivo tras desvincularse de ASVEL

icon_dsc44000004.jpg

Una temporada en ASVEL y Euroliga, poniendo rumbo previsiblemente a Girona. (Foto: Icon Sport)

Girona no es el único que busca la contratación del joven jugador de 24 años, pero con experiencia Euroliga, después de disputarla con el equipo francés la temporada pasada, habiendo sido parte de Memphis Grizzlies en la 21-22, siendo sobre todo parte de Memphis Hustle y la G League, siendo egresado de Tennessee de NCAA, disputando 116 partidos en la liga universitaria con 5,7 puntos de media. Pons buscaba hace unos días un contrato en NBA después de disputar la Summer League con Atlanta Hawks, pero parece que la propuesta de Girona es la más interesante, descartando la opción de vincularse con Mets92.

Pons promedió 3,7 puntos y 1,8 rebotes en 14 minutos de juego en Euroliga, subiendo a 5,8 puntos y 2,6 rebotes en la liga Betclic Elite de Francia.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,218
#Comentarios: 
162