Solapas principales

Girona logró un nuevo triunfo, esta vez sobre Mallorca (Foto: CBSJ)

Girona recupera la sonrisa: los catalanes salvan el aval evitando la tan temida desaparición. Borja Comenge volverá a ser el técnico en Adecco Oro

  • Las aportaciones de inversores privados han salvado a última hora la ejecución del aval. Comenge tratará de retener a unos 5 jugadores para un plantel donde continuará el escolta Edu Jiménez

19056_0.jpg

Girona logró un nuevo triunfo, esta vez sobre Mallorca (Foto: CBSJ)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Girona ya ve la luz al final del túnel

 

Han sido dos meses de auténtica incertidumbre pero en Girona ya se ve la luz al final del túnel. El conjunto catalán ha vencido al fantasma de la desaparición y ya se puede decir que, salvo sorpresa de última hora, el próximo curso volverá a ser conjunto de Adecco Oro.

19878_0.jpg

C.B. Sant Josep Girona
Y es que, cuando peor pintaban las cosas y cuando más fuertes eran los rumores que apuntaban a una desaparición del equipo, la aportación de una serie de patrocinadores privados han permitido a la Junta Directiva saldar las deudas con su plantilla pagando la última mensualidad restante y las primas correspondientes al Play Off. Un total de 130.000 € aportados por el Instituto Balmes, el grupo MIC, la empresa Miró y empresarios gerundenses.

De este modo, el club evita la ejecución del aval y se asegura su supervivencia en la categoría para una temporada 2010/11 en la que tendrá que apretarse el cinturón con un presupuesto que desde el club se calcula cercano a los 800.000 € y que supondría una reducción cercana al 35% respecto al último curso.

A lo largo de las próximas fechas, la Junta trabajará duro para tratar de concretar apoyos económicos y poder afrontar así el año con la mayor tranquilidad posible.

 

Borja Comenge volverá a dirigir al equipo

 

21914_0.jpg

Borja Comenge en la rueda de prensa post-partido (Foto: CBSJG)
¿Quién mejor para llevar nuevamente las riendas de la plantilla que el técnico oscense Borja Comenge? No hay dudas en este sentido en el plantel catalán y por ello, el propio Presidente del club, Francesc Ferrón, ha anunciado ya la continuidad de un preparador al que ha agradecido su paciencia esperando las novedades sobre el futuro del equipo.

De apenas 31 años (16/10/1978),  Borja cumplirá su tercera campaña en un club al que llegó en el verano de 2008, para hacerse cargo del equipo en su debut en la Adecco Bronce y logrando el objetivo de la permanencia. 

El pasado año, el club asumía una compra de plaza en Adecco Oro confiando nuevamente en un técnico que respondió con creces a las expectativas dejando pequeño el objetivo de la permanencia al clasificar a los suyos para el Play Off por el ascenso a la ACB y habiendo llegado incluso a liderar la tabla de manera compartida durante 4 de las 5 primeras jornadas del campeonato. En la fase final, el equipo cayó a manos de un potente Melilla que necesitó de 5 encuentros para deshacerse de los catalanes.

Pese a su juventud, Borja es un entrenador sobradamente preparado gracias a sus inicios en el Lleida Básquet y sus años de entrenador ayudante en el Akasvayu Girona (ACB) como segundo de los técnicos Svetislav Pesic y Pedro Martínez llegando a participar en la FIBA Cup y la ULEB Cup.


Trayectoria deportiva:

2000/01: Lleida Básquet (Junior)
2001/05: Caprabo Lleida (ACB) - Entrenador ayudante y preparador físico
2005/06: Plus Pujol Lleida (LEB) - Entrenador Ayudante
2006/08: Akasvayu Girona (ACB) - Entrenador Ayudante
2008/10: C.B. Sant Josep Girona (Adecco Bronce y Adecco Oro) - Primer entrenador


 

Edu Jiménez, único hombre con contrato

 

A día de hoy, el único hombre con contrato de cara al próximo curso, es el escolta de 1,86 m. y 26 años (09/04/1984), Eduard Jiménez Coll.
 

Hace apenas dos veranos, nuestro compañero Basquetmaniatic, definía la figura del jugador del siguiente modo:

13626_0.jpg

22 Jimix asiste a Kiefer
Eduard Jiménez Coll, escolta formado en el Sant Josep de Girona. Jugó la liga de verano de Alcoi con el Casademont Girona, equipo con el que llegó a tener dorsal la temporada 2002/2003 pero sin debutar en la ACB. También ha participado en el circuito sub-20 en las filas del Akasvayu Girona. Tras su paso por EBA en las filas del ADEPAF de Figueres, debutó en la LEB2 muy joven (19 años) con el Rayet de Guadalajara. Otro año en EBA con el Azuliber l’Alcora fue el precedente de su llegada a Vic hace tres temporadas, donde ha demostrado con creces sus cualidades y donde su integración al equipo es total. Identificado totalmente con el proyecto, Jimix promedió 7,27 puntos (47% de dos, 39% de tres y 60% de tiros libres), 1,36 rebotes, 0,89 asistencias y 4,28 de valoración en 21 minutos y medio de juego en los 36 partidos jugados (34 de liga regular y 2 de Copa) en el exitoso año que llevó a Vic a la LEB Oro.

Se trata de un jugador cuyo rendimiento no se refleja solo en las estadísticas. Sus cualidades como defensor ni su esfuerzo en cancha aparecen en ningún apartado numérico de la misma. “Jimix” es un gran trabajador en pista, jugador sacrificado y cada vez mejor defensor. Su aportación ofensiva se basa en un gran tiro exterior, con muy buen lanzamiento de 6,25 después de bloqueo, con una buena capacidad para fabricarse lanzamientos de dos y una cada vez más eficaz “bombita”. Eduard Jiménez es un gran tirador de tres puntos con magníficos porcentajes (hace dos temporadas el décimo en el ranking de triplistas de la LEB2 con el 42,22%) y este año ha estado cerca de entrar en el Top Ten con casi el 40% en liga regular. Aporta polivalencia y trabajo al servicio del equipo en las posiciones exteriores.


Tras este scouting, el jugador militó una temporada más en Vic antes de ver como su equipo vendía la plaza de Adecco Oro a un plantel en el que acabaría recalando. En su primera temporada con los de Borja Comenge, Edu ha completado unos números de 3,7 puntos, 1,3 rebotes y 0,6 asistencias; pero sin lugar a duda, su mejor momento de forma llegó en la recta final de la temporada y en especial en el Play Off contra Melilla donde sus estadísticas crecieron hasta los 9,2 puntos con un 50% de acierto en tiros de 3 (14/28).


Trayectoria deportiva:

2001/02: Girona Sant Josep (Junior)
2002/03: Adepaf Figueres (Liga EBA)
2003/04: Rayet Guadalajara (LEB-2)
2004/05: Azuliber L´Alcora BC (Liga EBA)
2005/09: CB Vic (Adecco Plata y Adecco Oro)
2009/10: CBSJ Girona (Adecco Oro)


 

Con la mira puesta en las primeras renovaciones

 

Con la salida en Oro prácticamente confirmada, toca pensar en los primeros nombres para la plantilla con el capítulo de renovaciones. En la mente del técnico podrían estar nuevamente los jugadores:

Darryl Middleton:
- 11,9 val. (10,3 puntos, 5 rebotes, 0,8 asistencias y 2,4 faltas recibidas)

Pep Ortega:
-
9,6 val. (7,7 puntos, 4,9 rebotes, 1,3 asistencias y 2,5 faltas recibidas)

Albert Sabat:
- 11,6 val. (10,7 puntos, 2,4 rebotes, 3,3 asistencias, 1,4 recuperaciones y 2,9 faltas recibidas)

David Navarro:
- 10 val. (9 puntos, 2,8 rebotes, 1,4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas)

Miguel Feliú:
- 9,9 val. (8 puntos, 4,4 rebotes, 1,6 asistecias, 1,1 recuperaciones y 2,1 faltas recibidas)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,946,369
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Me alegro que Girona siga en Oro, es un histórico que merecería la ACB pero que por circumstancias económicas tuvo que vender su plaza. Espero que el año que la temporada que viene muestrewn que con humildad y buen hacer se pueden hacer grandes cosas. Middelton es un ejemplo de profesionalidad y fidelidad al club y merece que cuando se retire le culeguen la camiseta en Fontajau

¡Enhorabuena al Sant Josep! No podía desaparecer un segundo equipo en Girona en tan poco tiempo. A ver que pasa con el Uni Girona femenino.

Es y será siempre un equipo acb, ya se lo cargaron con Akasbayu, pero ahora es momento de luchar para seguir allí, y recuperar el tiempo perdido

Gracias por el artículo, sólo echo en falta una cosa y que creo que es del interés de los aficionados: La semana pasada se disputó un partido amistoso con la intención de demostrar que en Girona queremos basquet. Organizado con aficionados en 10 días y sin ayuda de nadie, se consiguió reunir en un mismo pabellón a actuales jugadores del club como Feliu, Jiménez y Sàbat; jugadores que hace 20 años lograron el ascenso a ACB como Pep Pujols; jugadores de nuestra última etapa en ACB como MARC GASOL y VICTOR SADA y entrenadores de la talla de Pedro Martínez y Alfred Julbe.

Podéis ver un artículo con fotito aquí:
http://avui.elpunt.cat/noticia/article/8-esports/53-basquet/187778-amb-m...

¡Seguimos vivos!
¡¡GRACIAS A TODOS!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar