Solapas principales

Borja Comenge en un tiempo muerto (foto Chema González)

¡Golpe de efecto en Manresa!: Borja Comenge, nuevo entrenador

  • Joan Peñarroya no acepta la última oferta de contrato y el club renuncia a su fichaje
  • Comenge afrontará con mucha ilusión su primera etapa en la Liga Endesa

¡Golpe de efecto en el Nou Congost! Cuando todo parecía prácticamente acordado con Joan Peñarroya para que el técnico de Terrassa fuera el nuevo entrenador de La Bruixa d'Or, la desvinculación con su club actual, el River Andorra, ha sido el detonante final para que esta contratación no fuera efectuada y desde el club manresano se ha llegado a un acuerdo con Borja Comenge, que en los próximos días oficializará su fichaje por el club del Bages. 

Peñarroya, que había aceptado la posibilidad de entrenar a La Bruixa d'Or, no ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio con el club que preside Josep Vives. El cuadro manresano ofrecía la cantidad de 60.000 euros a su próximo entrenador, una cifra que tanto Peñarroya como Comenge consideraron, en su momento, más que aceptable. 

La problemática con el actual técnico del River Andorra es que Peñarroya tiene contrato en vigor con el cuadro andorrano. Un contrato que podía romperse mediante el pago de 10.000 euros, una cantidad que La Bruixa d'Or no quiere afrontar y que puso en manos del técnico de Terrassa para llegar al Nou Congost. Peñarroya rechazó esa posibilidad y esto ha provocado un cambio de rumbo en la dirección técnica, que, automáticamente, habló y cerró la contratación de Borja Comenge

Comenge, que ya había decidido terminar su etapa con el filial del FC Barcelona Regal en la Adecco Oro para buscar su aventura en solitario como primer entrenador, no contaba con ese impedimento y llegará por esa cantidad pactada al Nou Congost para ser su entrenador, por lo menos, la próxima temporada, coincidiendo con Marcus Eriksson, quién volverá al club manresano como cedido por la entidad azulgrana para seguir su progresión como jugador.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,372,686

Comentarios

Pues Comenge hizo un temporadón en Girona hace tres o cuatro años en LEB Oror con una plantilla bastante limitada. Yo pensaba que Peñarroya sería el entrenador, pero Ponsarnau también empezó de abajo y todos sabemos lo que ha hecho. Si Manresa apuesta por él será por algo, porque Vives tiene muy claras las ideas y como dice hardawy7, hay un proyecto definido

No es por criticar pero estamos efectistas cuando nos referimos a Manresa, ¡Golpe de efecto!, por traer a Comenge, pués si traen a Ivanovic, o a Bozidar Maljkovic.
Al leer el titular esperaba a otro tipo de entrenador, a no ser que fuera ironía...

No tienes porque menospreciar a un equipo pequeño como el Manresa.
El Manresa no se puede permitir fichar grandes entrenadores ni grandes jugadores.
No se de que equipo seras seguidor, pero seguro que te molestaria que otro forero se expresase como tu lo has hecho refiriendose a tu club.
PD. Este equipo que menosprecias con tus comentarios ha sido campeon de liga (muy pocos lo pueden decir) con el presupuesto mas bajo y campeon de copa.
Un respeto!!

Mi intención no es en ningún caso menospreciar a Manresa, si no hacer ver que la web magnifica (igual que en un artículo anterior sobre los jugadores que podían fichar en Manresa) los titulares de las noticias cuando se refiere a este club, al cual, respeto.
Y que si otros clubes, del mismo nivel económico, fichasen a esos entrenadores o jugadores no creo que aparecieran con titulares tan grandilocuentes.

Lo del '¡golpe de efecto!' hace referencia a la contratación de Borja y no de Peñarroya que era el elegido en primer lugar y con el que ya parecían tenerlo todo atado. No tanto a que el Manresa haya fichado a un entrenador de renombre. Tiempo tendrá Comenge de demostrar si en un futuro puede ser uno de ellos o no.

Las cosas se están haciendo bien desde Manresa, Comenge enorme entrenador. El proyecto de Manresa es un proyecto, cosa que la mayoría de clubes nunca jamás han tenido

Y con Peñarroya??? Sería ambicioso? Que ha demostrado? Que con la mejor plantilla de Leb no consiga ascender, fracaso total. La economía de Manresa no se puede permitir otra cosa por ese dinero entrenan 4 entrenadores y no de renombre precisamente, así que se la juegan con un entrenador joven que si les sale bien sería una ganga y sino pues por ese dinero tampoco pierden mucho.

Creo que no hace falta menospreciar la temporada de un Andorra que venía directamente de Leb Plata y que creo que en ningún momento tenía marcado como objetivo el ascenso a la ACB. Finalmente no lo consiguieron, después de tenerlo muy cerca en dos ocasiones, pero eso no quita que realizaran una gran temporada.

Que Manresa o Peñarroya no han formalizado por no pagarle 10.000 € a Andorra?? ... Eso no se lo cree ni mi gato. Algó más tuvo que haber. Y, por cierto, con Comenge y Eriksson ... el proyecto manresano será cualquier cosa, menos ambicioso.